Instaladas en el buen tiempo, es imposible no pensar en qué nos ofrecerá el verano. Tanto en lo que refiere a moda, donde podemos ver los mejores estilismos para vestir bien en verano siguiendo las tendencias; como en materia de belleza, donde lo mismo la peluquería se actualiza con nuevos colores de pelo que más pedirán las mayores de 50 años, como el universo de las manicuras arriesga un poquito más, apostando por nuevos colores de uñas en tendencia. 

De hecho, este último vive su momento álgido en la actualidad. Y es que, como adelantan los manicuristas de Druni, este verano “la manicura deja de ser un complemento secundario para convertirse en un lienzo donde la creatividad y la sofisticación se encuentran”, haciendo que los diseños de uñas de verano ganen aún más popularidad de la que presumían tiempo atrás. 

Uñas veraniegas
Launchmetrics Spotlight

Un valor ‘in crescendo’ que deriva a una multiplicidad de posibilidades viendo, por ejemplo, como las clásicas uñas francesas o las uñas color pastel comparten escenario con nuevas tendencias. “Para este verano, las manicuras se caracterizan por una combinación de elegancia atemporal y creatividad moderna. Destacan diseños minimalistas y sofisticados que permiten a las personas expresar su estilo personal de manera sutil, pero llamativa”, sostiene Lara Royo, Brand Manager de Mavala.

Esta, además, incide en el universo de las tendencias, presentando entre los diseños líderes las uñas magnéticas, que “incorporan brillo o cromo, permitiendo patrones sutiles y variados”; las uñas con colores vibrantes, acabados metálicos y diseños complejos que reflejan la personalidad; puntas francesas invertidas, ofreciendo “un giro inédito a la clásica manicura francesa que crea espacios negativos artísticos”; así como el mantenimiento y reproducción de las uñas jabón, “inspiradas en el aspecto delicado y brillante de las pastillas de jabón antiguas mojadas, estas uñas se logran con esmalte rosa claro y un top coat muy brillante”, defiende la especialista. 

Toda una lista de oportunidades que hoy, en la redacción de revista CLARA queremos sintetizar para que, si estás en búsqueda del diseño de uñas de verano perfecto, des con la manicura perfecta. Aquí va nuestra selección de los mejores diseños de uñas veraniegas que, si aún no has probado, es el momento perfecto para hacerlo. 

Los diseños de uñas veraniegas que sí o sí debes probar este año

Lisas, francesas, con dibujos, con aplicaciones, de todos los colores, más sutiles, más llamativas o más elegantes, da igual el estilo que te guste, este verano estamos empeñadas en ofrecerte las propuestas más interesantes para que tus manos luzcan mejor que nunca. 

Para ello, desde revista CLARA te dejamos un total de 50 propuestas de manicura, en los colores en tendencia en verano, pero también con los diseños más atractivos de este año, yendo de ideas de uñas decoradas sencillas a las uñas llamativas que están arrasando, como por ejemplo la manicura con puntitos. ¡Muy atenta!

¿Qué colores de uñas son tendencia este verano?

Ahora bien, si junto a este rico y surtido catálogo de diseños de manicura, eres de las que prioriza esmaltados sencillos con colores en tendencia, este verano estás de enhorabuena. Las uñas minimalistas también se llevan (y mucho) y estas, además de acabados limpios, también se completan con esmaltados a todo color. 

Para conocer qué tonalidades son tendencia este año y, así, conseguir una manicura sencilla, pero actual, hemos preguntado a los especialistas y estos han sido cinco de los colores más repetidos para las uñas de verano. ¡Te fascinarán!

  1. Uñas rojas. El rojo cereza es un clásico que nunca falla, pero esta primavera-verano, según afirman los manicuristas de Druni, “se llevará en un tono más intenso y con acabado gel.”
  2. Uñas Mocha Mousse. El color del año 2025, según Pantone, estará totalmente en auge, pero de cara al verano veremos tonalidades alejadas del marrón chocolate oscuro y veremos más tonalidades café con leche y beige. Además, como subraya Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España, son “tonalidades perfectas que combinan con absolutamente todo.”
  3. Uñas lavanda empolvado. Evolucionado de los clásicos colores pastel, este da forma a “un tono suave y femenino que aporta un aire romántico y delicado a las uñas de verano”, explica Lara Royo, de Mavala.
  4. Uñas amarillo mantequilla. El amarillo pastel se ha coronado como el color inesperado de la temporada. “Romántico, suave y con ese punto luminoso, se trata de una tonalidad que viene pisando fuerte en pasarelas, escaparates y no podía ser menos, en nuestras uñas”, afirman los especialistas de Neonail.
  5. Las clean nails en tonos rosas y beige traslúcidos ganarán la batalla a colores más vibrantes e intensos. “Son la tendencia de menos es más, irresistible en su simplicidad y cuyo foco es realzar las manos”, añade Peyrefiche.