Sana y efectiva

Dieta para adelgazar rápido en una semana (sin pasar hambre y sin riesgos)

¿Qué te parecería perder peso en solo 7 días, sin pasar hambre y comiendo lo que te gusta? Es posible con esta dieta fácil de seguir con menú para descargar.

dieta adelgazar una semana
CANVA
maria isabel beltran nutricionista clara dieta
Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

mamen lorenzo web clara
Mamen Lorenzo

Directora de Estrategia Digital

Actualizado a

¿Te gustaría perder esos kilos de más de forma segura, sin poner en riesgo tu salud ni tu bienestar? ¿Buscas una dieta fácil que no te haga sentir hambre ni ansiedad? Entonces, esta dieta para adelgazar rápido en una semana es para ti. Se trata de un plan de alimentación que te ayudará a conseguir tu peso ideal en solo siete días, equilibrado, variado y saludable, que incluye todos los nutrientes que tu cuerpo necesita y que te hará disfrutar de la comida sin remordimientos. ¿Quieres saber más sobre esta dieta para perder peso rápido en una semana? Sigue leyendo.

¿Cómo es la dieta para adelgazar rápido en una semana?

Estas son las bases del éxito de nuestro plan y las que te permiten adelgazar sin pasar hambre:

  1. Moderación en las raciones. Lo que quiere decir que puedes comer de todo, pero menos cantidad. Esta recomendación te ayudará a perder lo que te sobra y a que tu aparato digestivo funcione mejor, evitando el ardor, acidez, flatulencias, hinchazón... 
  2. Satisfacción. Consiste en comer y no pasar hambre. Eso hará que te sientas satisfecha y saciada. El resultado es que eliminas lo que te sobra, haces frente a los excesos sin esfuerzo ni privaciones y evitas el riesgo del picoteo.

¿Cuánto peso puedes perder en una semana?

Depende de tu punto de partida y de si estás reteniendo líquidos. Piensa que en cualquier dieta para adelgazar lo primero que se pierde es líquido, por eso puedes llegar a bajar 1 o 2 kilos en un día. Aunque esta no es una pérdida de peso real ni algo que se pueda sostener en el tiempo. Es decir, nunca podrás perder 2 kilos al día, todos los días.

Lo que sí puedes lograr adelgazar son unos 3-4 kilos en una semana. Luego tu cuerpo estabilizará la pérdida de peso y no bajarás más de 1 kilo a la semana, siendo lo más sano y recomendable –en una dieta a largo plazo– el perder medio kilo semanal. Según la Fundación Española del Corazón, lo ideal es perder peso de forma gradual y seguir una alimentación equilibrada y variada.

Pero, aunque te sea un poco más difícil, no dejes de mantener una dieta saludable y equilibrada. Si no tienes buenos hábitos, tu tendencia con el paso de tiempo puede ser de subir más de peso y se pueden convertir, aunque sea de forma lenta, en 7 o 10 kg de más. Recuerda la importancia de mantener unos cambios de hábitos saludables una vez hayas conseguido el objetivo de adelgazar, explica la dietista-nutricionista Vanesa Rus.

dieta adelgazar una semana
CANVA
Caldo

Artículo relacionado

Descargable

La dieta para adelgazar si tienes más de 45 años y te cuesta perder peso según una nutricionista

Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Cómo seguir la dieta para adelgazar en una semana

Aquí puedes descargar el menú semanal de la dieta para adelgazar en una semana. Por 3,95€ encontrarás no solo el menú semanal hecho por nuestra nutricionista, sino indicaciones para seguirlo, lista de la compra y guía con las cantidades.

También puedes complementar la dieta con el plan détox de 7 días con el que conseguirás limpiar tu cuerpo, perder peso y sentirte con más vitalidad.

¿Cuándo conviene hacer esta dieta para adelgazar en una semana?

Este plan es ideal tras épocas en que se han cometido algunos excesos como las vacaciones o las fiestas navideñas, y tras las cuales no solo necesitas perder algo de peso, sino también eliminar toxinas.

Para los menús se han seleccionado ingredientes y métodos de cocción que destacan por sus propiedades diuréticas, saciantes o por su bajo contenido en grasa. Pero, además, como se trata de una propuesta equilibrada, que incluye todos los nutrientes, es una excelente forma de iniciar una alimentación más sana y puedes seguirla el tiempo que quieras.

Y por supuesto, en nuestros menús no hay cabida para los ultraprocesados y procesados malos. Verás que también hemos incluido bastantes infusiones para adelgazar y diuréticas en nuestra dieta para adelgazar rápido en una semana. Te animamos a que te aficiones a ellas, ya que constituyen una ayuda inigualable en una dieta para perder peso: te deshinchan, te aportan hidratación y te quitan el hambre.

infusiones para adelgazar

Schema: FAQPage