receta exprés

Cómo hacer torrijas caseras en 5 minutos

Si te gustan las torrijas pero no tienes demasiado tiempo para pasar en la cocina, tenemos la solución, te enseñamos cómo hacer torrijas en 5 minutos. Una receta de toda la vida pero más rápida y saludable.

receta torrijas 3
Marina Pérez redactora web
Marina Blanco

Cocinera y escritora experta en gastronomía

Actualizado a

Las torrijas son un dulce típico que no puede faltar en ningún hogar en vísperas de Semana Santa. Son irresistibles, una rebanada de pan migada en leche, fritas y rebozadas con azúcar.

Es cierto que aunque sean de lo más apetitosas, debemos controlar su consumo si no queremos poner algunos kilos en esta fecha. Por eso, esta versión de torrijas, en lugar de freírse en aceite, se hacen a la plancha con una pizca de mantequilla. El resultado te encantará, son mucho más ligeras que las tradicionales pero igual de sabrosas y además se espolvorean con una mezcla de canela y azúcar.

¿Qué ingredientes necesitas para prepararlas? Leche, pan del día anterior, azúcar, canela, huevos y un poco de mantequilla. Es importante aromatizar la leche unos minutos para que las torrijas te queden mucho más sabrosas, no las empapes demasiado, recuerda que se hacen a la plancha y si absorben demasiada leche podrían deshacerse. Escúrrelas bien antes de ponerlas en la plancha bien caliente con una nuez de mantequilla, te quedarán deliciosas.

Cómo hacer torrijas caseras en 5 minutos

Torrijas
Ikonos

4 personas | 5 minutos

INGREDIENTES

  • 1 vaso de leche
  • 1 ramita de canela
  • 1 limón (piel)
  • ½ barra de pan del día anterior
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo
  • Mantequilla
  • Canela en polvo

CÓMO HACER TORRIJAS

  1. Calienta la leche junto con la canela, la piel de limón y el azúcar en el microondas 1 minuto a máxima potencia. Cuela la leche y corta el pan en rebanadas de 2 cm de grosor.
  2. Coloca las rebanadas de pan en una fuente poco profunda y riégalas con la leche templada. Escúrrelas bien.
  3. Pasa las torrijas por huevo batido.
  4. Calienta una nuez de mantequilla en una sartén y cuando se funda, coloca una torrija y cocínala un par de minutos por cada lado hasta que quede doradita.
  5. Espolvorea las torrijas con una mezcla de canela y azúcar y sírvelas de inmediato.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?