Sienta bien a todas

El shaggy con flequillo de Maribel Verdú: el corte de pelo más cómodo y juvenil si tienes 50

¿Buscando un corte de pelo para el verano que te siente ideal, sea fácil de mantener y tenga efecto 'quita años'? Fíjate en Maribel Verdú porque con su shaggy con flequillo ha dado una idea impecable que tiene todos esos requisitos. ¡Está ideal!

@maribelverdu

Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

7 de junio de 2022, 19:53

La llegada del verano es muy buen momento para pasar por peluquería y prepara el cabello para los días de sol y calor. Sanearlo y apostar por cortes comodísimos es todo un acierto. Maribel Verdú lo sabe y por eso ha acudido ya a su peluquería de confianza.

En cuanto ha terminado en Atelier Charo Palomo, la actriz ha compartido cómo ha quedado su cambio de look, con el que se ha sumado a una de las tendencias de cortes de pelo del verano 2022. Maribel Verdú ha sucumbido al corte shaggy con flequillo, una opción juvenil, súper cómoda, favorecedora y que además es perfecta para dejar secar el pelo al aire. Así nos lo ha contado la propia Charo, que nos ha revelado que ha hecho un "corte en seco. Un corte muy entero de solo una capa muy muy larga en la parte delantera para conseguir un volumen cuadrado con muy poco peso". Y nos ha destacado que "queda genial secado al aire".

Maribel Verdú corte de pelo.

@maribelverdu

Qué es el corte de pelo shaggy

El corte shaggy se caracteriza por las capas muy desenfadadas que dan mucho volumen y movimiento a la melena. Es uno de los cortes más versátiles porque sienta bien a todas y ya te advertimos de que este verano vuelve con mucha fuerza. Además, su capacidad de adaptación es increíble. Este es un tipo de corte que se puede personalizar, consiguiendo la fórmula perfecta para cada tipo de rostro.

Como cuenta Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, “no por casualidad es uno de los estilos favoritos para mujeres de más de 40 y 50. Se construye a base de capas y estás se pueden adaptar en función del corte de cara: cuanto más redondo, más largas han de ser las capas superiores. Cuanto más alargado, más las podemos recortar”.

A quién favorece el corte de pelo shaggy

Una de las virtudes del corte shaggy es que sienta bien a todas. Al caracterizarse por la forma del corte y no por su largo, es una opción que queda genial en melenas cortas, largas o midi como la de Maribel Verdú. También es apto para melenas rizadas, lisas y onduladas. Vamos, que sea como sea tu cabello te puedes unir a él.

Además, algo que nos encanta es que también sienta genial con flequillo. En el caso de la actriz, ella es fiel defensora de los flequillos y con este corte ha demostrado que con uno largo queda ideal. Esto potencia más todavía el efecto antiaging porque los flequillos, además de enmarcar el rostro y la mirada, tienen ese efecto ‘quita años’ que tanto nos gusta.

Cómo cuidar el corte de pelo shaggy

Una de las cuestiones que siempre nos gusta recordarte y que tienes que tener muy en cuenta cuando piensas en cortarte el pelo, es pensar en qué tipo de cuidados va a necesitar tu nuevo corte. Tienes que valorar si estás dispuesta o no a dedicarle el tiempo necesario para que luzca impecable. Pues bien, si eres de las que tienes jornadas todoterreno que no te permiten estar muy pendiente de los cuidados de tu corte de pelo, esta opción es para ti. Porque el corte shaggy incluso se puede dejar secar al aire.

Cuánto dura el corte shaggy

Y si ya con todo lo anterior teníamos muchas virtudes, otra de las cuestiones que tenemos que sumar es que el corte shaggy dura muchísimo. Como no depende del largo, el corte en sí apenas necesita mantenimiento. Lo ideal es que pases por peluquería cada tres o cuatro meses para sanearlo y retocarlo. Eso sí, si como Maribel Verdú llevas flequillo largo, tendrás que pasar por tu salón de belleza con más frecuencia para llevarlo impecable. Pero por lo general, es uno de los cortes más sencillos de mantener.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace