¿CAMBIO DE LOOK?

10 cortes de pelo para este verano 2022 con efecto buena cara

Estos cortes de pelo se llevan, son ideales para el verano y provocan ese efecto 'wow' que todas buscamos ante el espejo.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza.

Actualizado a

Tenemos que admitirlo. Es empezar el calor y ver los primeros vestidos de flores en los escaparates y nos entran unas ganas de cambiar de look de pelo... Si te ocurre, tranquila, no eres la única y por eso hemos recopilado estos cortes de pelo para verano 2022 que te proporcionarán ante el espejo ese efecto buena cara que todas buscamos.

Schema: FAQPage

¿Qué se lleva en el pelo en verano 2022?

Se llevan los cortes de pelo llenos de movimiento, ya sea a base de capas, desfilados o despuntados de la melena. Estos dan lugar a estilos desestructurados que aportan un aire fresco y rejuvenecedor al look.

Igualmente, los estilos andróginos seguirán siendo tendencia este verano 2022, para conseguir looks llenos de fuerza y personalidad que empoderen a la mujer. Adicionalmente muchos de estos estilos tienen la capacidad de dulcificar el rostro y aportar feminidad al look, al contrario de lo que se pueda pensar a priori.

Cortes de pelo verano 2022 flequillo tendencia
Instagram: @aitanax

Asimismo, el flequillo seguirá siendo un recurso ganador a la hora de actualizar nuestro look y convertir nuestro corte de pelo en un estilo de tendencia. Se llevan sobre todo los flequillos afrancesados, ligeros y entreabiertos, para dar ese aire de sofisticación al peinado, pero también el clásico flequillo largo que realza como ninguno la mirada. Y, por supuesto los estilos más versátiles, que sientan bien a todos los rostros: el de cortina (abierto por en medio y ligeramente más largo en los laterales) y el ladeado

Por otra parte, los cortes de pelo corto para el verano 2022 se cotizan al alza y, de hecho, las opciones se multiplican cada vez más entre melenitas versátiles que dan mucho juego con el peinado y cortes más radicales que aportan mucho estilo. Si la idea de cortar por lo sano nos ronda la cabeza, sin duda este verano es el mejor momento para dar el paso. ¿Un pixie? ¿Un mullet? ¿Un estilo garçon? ¿O un minibob? ¡Con cualquiera acertaremos!

Como contrapartida, y para aquellas que ni se plantean acercarse a la tijera más de lo imprescindible, se llevan también las melenas extralargas, muy cuidadas y con efecto liso tabla. En el punto medio, los cortes midi que tanto rejuvenecen nuestro aspecto. Tanto si optamos por uno u otro largo, podemos darle movimiento a la melena a través de capas que además le dan un aspecto juvenil al rostro.

¿Qué color de pelo está de moda 2022?

Como cada verano, hay opciones de tendencia para todos los tipos de melena. Para las rubias, tonos iluminados como el vainilla o el beige, aplicados con trabajos de mechas que busquen un acabado natural. Las babylights y las balayage (o la combinación de ambas), lograrán ese efecto de melena aclarada por el sol (sunkissed) que proporciona reflejos estratégicos para dar luz al rostro. También las mechas melting son ideales para iluminar el cabello con un efecto integrado en la melena natural.

Las castañas también pueden dar luz a su melena con mechas en tonos caramelo, dorado o avellana que le den dimensión y profundidad al cabello. Unas mechas mousy hair, por ejemplo, serán ideales ya que consiguen aclarar la melena de forma sutil simulando esos reflejos que suele crear el sol.

Cortes de pelo verano 2022 cobrizo
Instagram: @bencepalyi

Para rubias y castañas, el cobrizo será una opción ganadora, porque lo vamos a ver por todas partes este verano 2022.

La gama de los tonos chocolate seguirá siendo una opción de tendencia este verano, para dar luz y movimiento a las melenas más oscuras y añadir dimensión a las castañas en combinación con reflejos más iluminados.

Como novedad, este verano 2022 vuelven las melenas negras con un acabado ultrabrillante. La coloración se llama glossy black e implica lucir una melena cuidada al máximo para que luzca impecable y con un brillo espectacular. 

10 cortes de pelo para el verano 2022 con efecto buena cara

Te mostramos a continuación los cortes de pelo del momento que mejor sientan y por qué resultan tan favorecedores. 

Cortes de pelo verano 2022: 'clavicut'

1 / 10

Cortes de pelo verano 2022: 'clavicut'

Entre los cortes de pelo 2022 para mujer de media melena de tendencia sigue figurando este con largo hasta la clavícula. Tiene un indudable efecto buena cara porque rejuvenece el rostro y aporta un aire femenino muy favorecedor. Además consigue dar mucho movimiento a la melena por el largo sutilmente inclinado (más corto por detrás) y el despuntado inferior. Lo mejor, que queda bien en todo tipo de melenas y rostros, por eso es una apuesta segura.

Instagram: @leventkilic0

Cortes de pelo verano 2022: 'pixie'

2 / 10

Gtres

Cortes de pelo verano 2022: 'pixie'

El 2022 ha supuesto un resurgir de los estilos cortos, entre ellos, el rey por excelencia: el corte pixie. Corto por los lados y por detrás y largo por arriba, se puede personalizar al máximo en función del tipo de cabello (grosor, textura) y el largo deseado, hasta ofrecer grandes posibilidades con el peinado. Desde muy pulido, hasta largo y con raya a un lado, pasando por versiones con o sin flequillo e incluso tupé. ¡Larga vida al pixie

Cortes de pelo verano 2022: 'shaggy'

3 / 10

Cortes de pelo verano 2022: 'shaggy'

Es el corte de pelo de media melena escalado por excelencia y tiene el poder de rejuvenecer el rostro. No por casualidad es uno de los estilos favoritos para mujeres de más de 40 y 50. Se construye a base de capas y estás se pueden adaptar en función del corte de cara: cuanto más redondo, más largas han de ser las capas superiores. Cuanto más alargado, más las podemos recortar.

Instagram: @rachelwstylist

Cortes de pelo verano 2022: 'mullet'

4 / 10

GTRES

Cortes de pelo verano 2022: 'mullet'

Es uno de esos cortes de aire andrógino por los que apostar este verano porque imprime personalidad y carácter al rostro. Especialmente si hablamos de su versión más actualizada: el pixie mullet. Se trata de una combinación ganadora entre el corto estilo duende y este corte ochentero que se caracteriza por el largo escalonado en el que la parte delantera contrasta mucho con la trasera. La combinación de flequillo, patillas y el toque del largo asomando por la nuca le confieren un toque femenino y muy favorecedor a este corte combinado.

 

Cortes de pelo verano 2022: 'nape bob'

5 / 10

Cortes de pelo verano 2022: 'nape bob'

Esta versión del bob es perfecta para el verano porque despeja el cuello y la nuca, permitiendo así gran comodidad. Se consigue con la clásica inclinación del bob pero ajustando la parte trasera (la más corta) a la línea de nacimiento del cabello. Esto permite armonizar las facciones, aportar un aire más femenino y dulce y estilizar el cuello y el escote de manera muy favorecedora.

Instagram: @haaremitstil

Cortes de pelo verano 2022: 'long bob'

6 / 10

@mariafrubies

Cortes de pelo verano 2022: 'long bob'

Es uno de los estilos más demandados en la peluquería y no nos extraña, porque favorece a todo el mundo (y se adapta a cualquier tipo de cara). Con un largo a los hombros y la inclinación clásica del bob (hacia delante), nos permite personalizar el acabado para adaptarlo a todo tipo de cabellos. Por ejemplo, con capas estratégicas para dar volumen o restarlo. Es uno de esos cortes de pelo de 2022 para mujer de 50 años o menos que nunca falla. Y además el largo permite recogerlo. Sin duda, ideal para el verano.

Instagram: @mariafrubies

Cortes de pelo verano 2022: 'wolf cut'

7 / 10

Cortes de pelo verano 2022: 'wolf cut'

Este es uno de los cortes de pelo para mujer desmechados de 2022 que más se llevan. Se trata de una combinación entre el mullet y el shaggy que da lugar a un efecto emplumado muy rejuvenecedor para el rostro. La combinación del flequillo con el contraste entre las capas delanteras y las traseras aporta mucha personalidad y un estilo de lo más chic.

Instagram: @brianaguilarhair

Cortes de pelo verano 2022: melena XL

8 / 10

Gtres

Cortes de pelo verano 2022: melena XL

Como contrapartida a los estilos cortos de moda, para aquellas menos propensas a pasar por la tijera, este verano se llevan las melenas XL, con largo por la cintura. Si optamos por este tipo de melena tendremos que cuidarla con mimo para que se vea sana, brillante e impecable. Y nada de reservarla para rostros jóvenes. Demi Moore (entre otras) nos ha demostrado que, si está cuidada, esta melena es perfecta también para mujeres maduras.

Cortes de pelo verano 2022: 'bixie'

9 / 10

@_palomaabessa

Cortes de pelo verano 2022: 'bixie'

Este estilo, también conocido como lop, combina la forma de un pixie con el largo de un bob (de ahí su nombre) para dar como resultado un corte que le da un aire sofisticado al rostro. Es un estilo muy femenino e ideal para gozar de comodidad en el verano sin renunciar a sus múltiples posibilidades de peinado.In

Instagram: @_palomaabessa

Cortes de pelo verano 2022: flequillo sí o sí

10 / 10

Cortes de pelo verano 2022: flequillo sí o sí

Si queremos un cambio de look favorecedor, el flequillo siempre será una apuesta segura. Es un recurso que rejuvenece el rostro, realza la mirada y combina genial con casi cualquier corte de pelo. Corto, media melena, extralargo,... Todos encajan con los flequillos de moda: el de cortina (abierto), el swoop (ladeado y bierto) y el clásico largo y tupido.

Instagram: @ferent_ana_

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?