Adiós al tinte y la decoloración

5 formas de aclarar el pelo de forma natural a las que tu peluquera dará el visto bueno

Si la base de tu pelo es más o menos clara y deseas rebajar un par de tonos aclarándolo de forma ligera estás en el lugar adecuado, y es que puedes hacerlo con productos de tu despensa

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Chica rubia corte bob wavy bob

Foto: Pinterest

Glass blonde, blonde beige, mushroom blonde... Lo que nos gusta un pelo rubio por aquí, ¿verdad?Dicen que hay que ser rubia al menos una vez en la vida, y lo cierto es que lograrlo y mantenerlo es casi una filosofía, y hay que ponerle bien de actitud. A no ser que la genética juegue a tu favor, querer ser (más) rubia conlleva un enorme sacrificio, cuidados y visitas a la peluquería. Y es que pasar del moreno al rubio es un proceso largo y costoso que cuando se consigue hay que saber (y poder) mantener.

Primero porque hay que evitar el efecto raíz principalmente y, luego, porque para arrastrar pigmentos oscuros del cabello y llevarlo a colores más claros, se tiene que usar necesariamente la decoloración lo que acaba estropeando y deshidratando el pelo.

Os cuento todo esto porque este artículo no es para chicas morenas o con un pelo muy oscuro que quieren ser rubias sino para mujeres con una base de color más o menos clara que desean rebajar un par de tonos su cabello y darle un 'refresh' aclarándolo de forma ligera y sin tener que recurrir al tinte convencional. Se trata de las formas, aprobadas por los peluqueros, para aclarar el cabello de forma natural y que este no pierda su vitalidad.

Tengamos en cuenta algo. Estos remedios caseros para aclarar el pelo, obviamente, no obtienen los resultados rápidos de un tinte. Pero, eso sí, también nos aseguramos que no estamos sometiendo a nuestro cabello a las agresiones del tener que teñirlo una y otra vez, y por tanto no estará tan deshidratado ni quebradizo. Además, al no teñir tanto el pelo los cuidados se reducen mucho y, por supuesto, las visitas a la peluquería, lo que no está nada de mal.

Hemos recopilado 5 de formas de aclarar el cabello de forma natural sin hacer ningún estropicio y que podrás contar a tu peluquero sin que te caiga una bronca. ¡Empezamos!

  • Miel

La miel se ha usado durante siglos para devolver al pelo su hidratación, pero es que además funciona como aclarador. Por ello las mascarillas de miel para aclarar (y también para mantener) el cabello son tan habituales y se han usado desde antaño por sus potentes agentes aclarantes. Lo ideal es poner 4 partes de miel por 1 de agua o vinagre de manzana (que da muchísimo brillo al pelo y actuaría de acondicionador) y aplicar por todo el cabello. También se pueden poner algunas especias como la canela que puede impulsar sus efectos.

Sin más, aplica todo el mejunje por tu cabello, recógelo en un moño y cúbrelo con un gorro de baño. Déjalo actuar un máximo de 4 horas (dejándolo una hora como mínimo), depende de lo que quieras aclarar el cabello y para acelerarlo todo pon un poco de calor con el secador. Luego, aclara con abundante agua.

PATRICIA MONTERO RUBIA

Foto: @patrymontero

  • Sal marina

¿A quién no le gusta esos reflejos que de forma natural va dejando el sol en nuestro cabello? Además no hay nada más relajante y evocador que sentir nuestro pelo impregnado del salitre, aunque esté seco. Sí, demasiadas ganas de verano... Pero es que además se trata de un 'tinte' natural que deja unos mechones llenos de luz y nos encanta. ¿Cómo conseguir esto todo el año o si no vives cerca del mar? Pues bien sencillo. Es tan fácil como mojarse el cabello con una mezcla de agua tibia y sal marina (una cucharada generosa), ponerlo en el pelo húmedo y dejarlo secar durante 20 minutos, si puede ser al sol mejor.

Chica rubia pelo largo @simplesvaidade

Foto: @simplesvaidade

  • Bicarbonato de sodio

Uno de los productos de nuestra despensa a los que más partido podemos sacar, y también en cuestiones de belleza para aclarar las bases claras naturales. Igual que la sal marina, mezcla una cucharada de bicarbonato con agua tibia hasta que quede una pasta que no sea demasiado líquida ni tampoco muy espesa. Aplicar por mechones, como si te estuvieras poniendo unas mechas y envuélvelos en papel de aluminio. Por último aplica calor con el secador. Evita las raíces.

  • Zumo de limón

Es el truco casero para aclarar el cabello más sutil, pero al mismo tiempo sencillo y sirve para dar reflejos a las bases más claras o cabellos ya rubios. El zumo de limón es ácido y en contacto con el sol puede cambiar el color del pelo. Pon zumo de limón en un bote de spray y aplícalo por el cabello como si fuera el típico acondicionador sin aclarado. Déjalo secar bajo el sol. Los mechones con reflejos quedarán muy naturales.

Chiara Ferragni

Foto: @chiaraferragni

  • Vinagre

El vinagre actúa como un potente acondicionador para el pelo porque sella la cutícula, da brillo y fortaleza. Pero no solo eso, también puede aclarar el pelo aunque en ningún caso lo tiñe, solo rebaja su color. Antes que nada debes tener en cuenta dos puntos. Por un lado, el vinagre no cambiará el color del pelo en una sola aplicación así que no desesperes (como el resto de remedios de este artículo, al ser natural, puedes usarlo cuantas veces quieras).

Por otro lado, ten en cuenta que si tienes el pelo castaño y quieres aclarar y lograr reflejos rubios más cálidos tendrás que usar vinagre de manzana y si tu pelo es más oscuro y quieres conseguir reflejos castaños más fríos debes usar vinagre blanco (y evitar así tonos anaranjados).

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?