No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

soluciones fáciles

¿Te han dejado el pelo muy oscuro? Cómo aclarar tu melena sin decoloración

Tanto si te han dejado el pelo más oscuro en la peluquería, como si has escogido un tono más oscuro del que te apetecía llevar, te cuento qué trucos puedes utilizar para aclarar el cabello.

aclarar tinte olga
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Dependiendo de la coloración que utilices, tinte o baño de color, este proceso será más o menos efectivo. Puedes abordar el problema tanto desde tu propia casa como volviendo al salón.

En el salón

  • Color Clear de Kevin.Murphy es, sin lugar a dudas, mi producto preferido como profesional. En muchas ocasiones he repetido que hay que tener mucho cuidado cuando se pasa un color a medios y puntas, sobre todo cuando el cabello es demasiado poroso. Al aplicar el mismo color que en raíces, corremos el riesgo de sobrepigmentar la cutícula y eso hace que el color se oscurezca y se vea un pelo mate y apagado. Con Color Clear podemos aclarar de un tono a tono y medio utilizando un oxidante de 10, 20 volúmenes. No solamente conseguiremos aclarar el pelo si no que transforma una melena apagada y fosca, en un color limpio, luminoso y con un brillo intenso y más hidratado. ¿Se puede pedir algo más?
  • Un barrido suave. Una de las alternativas que utilizamos los profesionales es un barrido suave, justo después de hacer la coloración y antes de lavar el cabello. Cogemos decoloración con agua caliente y la mezclamos bien, lo aplicamos en el cabello y lo repartimos bien. En pocos minutos veremos como se aclara el cabello ligeramente. Sé que ahora mismo estás pensando, ¡dijo que sin decoloración! Es cierto, pero no es lo mismo utilizar la decoloración con agua oxigenada de 20, 30 o 40 volúmenes, que simplemente mezclarla con agua caliente. Esta es una técnica que sólo un profesional puede llevar a cabo.
  • Hazte una keratina. Si tienes que hacerte la keratina, este es un buen momento. Escoge una keratina orgánica o vegana que son las que más arrastran el color. Verás como eliminas hasta dos tonos de un plumazo, además de mejorar la calidad de la melena y eliminar el encrespado. Lo que te dejará no solo un color más claro, sino además un brillo espléndido en la melena.
  • Color Remover. Un producto profesional que corrige los colores de tinte de oxidación. Elimina de 1 a 3 tonos. Lo bueno de este tipo de productos es que hace una aclaración homogénea del cabello, además de mantener su estructura interna en perfecto estado. Se aplica en cabello seco sin lavar, y se deja entre 15 y 30 minutos. Después se aclara muy bien y se lava con un champú reparador o hidratante. Este método podría usarse tanto en el salón como en casa.

En casa, sáltate las normas

  • Utiliza champús con sulfatos. Ha llegado la hora de saltarse las normas. Si hasta ahora hemos dicho que no tenías que utilizar champús con sulfatos porque arrastran el color, es evidente que para arrastrar el color debes utilizar un champú con sulfatos y, si es posible, que sea un champú “detox” ya que tiene un mayor poder de arrastre.
  • Exponte al sol. El sol es de las cosas que más aclaran el color del cabello, si tienes la oportunidad de exponerte al sol, hazlo. No encontrarás una forma más natural y sencilla de aclarar el pelo.
  • Remedio casero. Mezcla a partes iguales vinagre blanco y agua. Tápalo con un gorro de plástico unos 15 minutos. Esto hará que elimines parte del color. Eso sí, lávate varias veces el pelo para eliminar rastros de olor.
  • La vitamina C te puede ayudar. Haz una mascarilla cremosa con pastillas de vitamina C efervescentes y agua caliente. Tápalo con un gorro de plástico y deja actuar unos 50 minutos aproximadamente. Aclara bien, y lava y acondiciona el cabello con un producto reparador e hidratante.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?