El color del 2022

Lilas y discretas: Maribel Verdú lleva las uñas más bonitas para el verano si tienes 40 o más

La actriz Maribel Verdú nos inspira con el color de uñas que rejuvenece y sienta bien a las de piel clara, pero también a las más morenas y bronceadas.

Maribel Verdú con manicura lila
@maribelverdu
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, series, cine y televisión

Actualizado a

Maribel Verdú es una de las mejores actrices de nuestro país, pero también una de las que mejor viste. Últimamente su perfil de Instagram es una fuente inagotable de ideas de moda y belleza. ¿Lo último? Sus uñas discretas de color lila que nos parecen la inspiración definitiva para unas uñas de verano 2022.

El Very Peri fue el elegido por Pantone como el color de 2022, un tono malva o lila súper favorecedor que estamos viendo mucho en moda, belleza y decoración. Maribel Verdú se ha dejado cautivar por este color que nos evoca primavera-verano y lo ha elegido para su última manicura. Es un diseño de uñas súper elegante, cortitas y de forma súper natural, y con este color que sienta ideal tanto a pieles claras como a las más bronceadas.

Inspiración uñas: color lila

Uñas color malva de Maribel Verdú
@maribelverdu

La actriz es de las que lleva uñas de pies y manos del mismo color. O al menos en esta ocasión, nos desvela que sus manicuras coinciden. En verano son muchas las celebrities e influencers que apuestan por un color para las uñas de las manos y otro (en contraste o en combinación) para las de los pies.

Maribel Verdú apuesta por las uñas cortitas, que tienen muchas ventajas en cuanto al mantenimiento y también son menos proclives a romperse o deteriorarse pasados los días.

Y sí, también nos hemos fijado en los pantalones vaqueros anchos con margaritas bordadas, en el chaleco largo blanco y en la camisa sin mangas y con volante. Un look súper bohemio que favorece muchísimo a Maribel Verdú y que nos desvela algunas prendas imprescindibles para el verano 2022.

Combinar las uñas color lila

Uñas lila de Maribel Verdú
@maribelverdu

Fue solo hace unos días cuando Maribel Verdú nos dio la primera pista de su nuevo color de uñas. Lo hizo recomendando a sus fans y seguidores un libro de Clara Chacón. de paso, pudimos ver que la actriz adora los anillos minimalistas.

Llevar las uñas de color lila es un acierto en esta época del año, no solo porque es un color suave y sofisticado, también porque es muy fácil de combinar. Por supuesto puedes combinarlo con otros colores pastel, con los de su misma gama cromática (los morados) y también con otros vibrantes como el fucsia o el verde, por ejemplo.

Como es un color frío, sienta bien a las pieles claras. Pero también debes tener en cuenta que también lo hace con las morenas o las pieles bronceadas -algo habitual cuando llega el verano-. El malva o lila es uno de los colores más apetecibles para las prendas como vestidos, bikinis, bañadores, monos, sandalias... Y en tus uñas.

Esmalte de uñas de color lila

Esmalte de uñas lila

Y para conseguir el efecto gel de las uñas de color lila de Maribel Verdú no olvides tu top coat. Es uno de los pasos imprescindibles para conseguir que la manicura que te haces en casa tenga un acabado profesional y que dure más. Brillará con ese efecto gel que todas buscamos y deseamos de las manicuras semipermanentes.

Top coat de Essie

Este top coat de la firma Essie es un tratamiento experto para conseguir unas uñas con aspecto saludable. Conseguirás un acabado ultra gloss efecto gel además de un secado más rápido.

Después de aplicar dos capas de tu esmalte de color, es el turno del top coat de Essie con el que se secará en menos de un minuto y con un efecto gel de tendencia total. Uñas con aspecto de salón de belleza que puedes conseguir tú sola en casa.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?