No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

que vivan los rizos

10 cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años (con efecto rejuvenecedor inmediato)

Si tienes el cabello rizado y te apetece un cambio de look, esta selección de diferentes cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años es lo que necesitas.

cortes de pelo rizado mujeres 50

Las capas del corte de pelo rizado de Julia Roberts ayudan a dar movimiento y a definir los rizos.

GTRES
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Ha llegado la hora de dejar atrás el momento plancha y amar nuestros rizos. El cabello rizado es una de las grandes tendencias este 2022 entre las mujeres de 50 años, y es que, aunque parezca mentira, nos da mil y una posibilidades. Corte pixie, bob, clavicut, shaggy... ¡Hay mil opciones entre las que escoger!

Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que para que nuestro corte de pelo se vea bonito, tenemos que cuidarlo al máximo. Para ello, lo principal es mimarlo mucho con productos de calidad que estén pensados para el pelo rizado, o bien siguiendo el método curly. Con estos sencillos pasos, conseguirás que tu corte de pelo se vea mucho más cuidado y luzca más. 

¿Cuál es el mejor corte de pelo para cabello rizado?

No existe un corte perfecto para el pelo rizado; siempre dependerá del tipo de cabello que tengamos: El grosor, la densidad y la textura serán los que determinarán el mejor corte para cada persona.

¿Cómo llevar el pelo a partir de los 50 años?

Una de las claves, es llevar looks desenfadados, ni muy puestos ni muy repeinados; eso hará que nos veamos más jóvenes.

¿Cómo llevar el cabello rizado?

Suelto, semi-recogido o recogido. El pelo rizado nos da mucho juego a la hora de crear peinados muy estilosos y desenfadados, el límite lo pone tu imaginación.

¿Cómo cortar el cabello rizado?

Existen diferentes técnicas; hay quien prefiere cortarlo en seco y otros en mojado, pero lo que sobre todo yo te recomiendo es que evites vaciarlo, ya que esta técnica es pan para hoy y hambre para mañana, ya que el pelo corto cuando comienza a crecer te multiplicará el volumen y el encrespado del pelo.

¿Cuáles son los cortes de pelo que más rejuvenecen?

Lo importante de estos cortos es que estén escalados, o de lo contrario se verá un efecto tienda de campaña (raíces chafadas y mucho volumen en los lados) Te hago un resumen de los que más se llevan: 

  1. Corte pixie
  2. Corte shaggy
  3. Corte bixie
  4. Corte bob
  5. Corte clavicut

¿Qué color de pelo favorece más a los 50 años?

Los colores irregulares donde como mínimo hay dos o tres colores, para que el rizo se vea más definido y con más movimiento.

Sigue leyendo para descubrir una selección de cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años. Tienes por descubrir muchas opciones...

Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Micro bob

1 / 10

Instagram

Micro bob

Este corte estilo micro bob es de lo más versátil, ya que si retiras el cabello detrás de las orejas pasarás a tener un bixie. Ligeramente escalado para que los volúmenes estén compensados y no se acumulen en los laterales.

  • Truco: aplica un producto que te ayude a definir el rizo y en mojado enróllalo en dos dedos para que el bucle quede más grande.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Entre el bixie y el microbob

2 / 10

Gtres

Entre el bixie y el microbob

Un corte muy jovial, donde el escalado redondeado equilibra sus facciones. Con flequillo y la raya en medio se reparte los volúmenes y permite que los rizos caigan sobre la frente.

  • Truco: Utiliza un producto que te ayude a definir el rizo sin que deje un aspecto duro o mojado.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Bob para cabello fino

3 / 10

Gtres

Bob para cabello fino

Este corte recto en la parte baja y escalado en la parte alta, permite dar una sensación de más cantidad de cabello sin perder densidad en la parte baja. El color oscuro en las raíces y degradado a rubio en el resto de la melena es ideal para pelo fino.

  • Truco: Para secar utiliza spray para el rizo que aporten densidad y volumen sin apelmazar el cabello.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Clavicut

4 / 10

Instagram

Clavicut

El corte de pelo que nos favorece a todas, es sin lugar a dudas una apuesta segura. Si no eres de arriesgar, este es tu corte. Recta con un ligero degradado en la parte baja de la melena. Con reflejos ligeramente más claros que dan a la melena mucho movimiento y le aportan mucha luz al rostro.

  • Truco: Seca el cabello boca abajo y usa siempre el difusor con una velocidad baja, así evitaras que se encrespe.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Pelo largo a capas

5 / 10

Gtres

Pelo largo a capas

Una apuesta segura. Este corte de cabello suele ser muy fácil de manejar y favorece un montón. Con raya a un lado para crear más volumen en uno de los lados.

  • Truco: la mejor manera de secar este cabello es dejando caer la cabeza a un lado y después al otro. Solo cuando este prácticamente seco puedes terminar con la cabeza hacia abajo.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Shag con flequillo

6 / 10

Gtres

Shag con flequillo

El corte de pelo shag es una apuesta segura. Luce tu pelo rizado estirando la parte del flequillo y crearás un look muy fresco y elegante; el flequillo es un gran aliado para disimular las arrugas de la frente y patas de gallo.

  • Truco: Aplica un producto en crema para activar los rizos y un producto en spray para dar un poco de volumen al flequillo.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Bob capeado encrespado

7 / 10

Gtres

Bob capeado encrespado

Siempre hemos creído que el pelo encrespado era nuestro peor enemigo, sin embargo, el efecto despeinado y algo desordenado hace que sea un look muy jovial. El color natural oscuro se mezcla con las canas creando un color único y muy favorecedor.

  • Truco: Procura que el cabello esté muy bien hidratado con el champú, condionador o mascarilla. Para secar usa un acondicionador sin aclarado y olvídate de los productos de acabado.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Pixie

8 / 10

Instagram

Pixie

El corte de pelo pixie es uno de los más recurrentes si tienes el rostro ovalado. La mezcla de color rubio con sus canas es perfecta y le da un aspecto natural y muy actual. Los laterales bien pegados y el volumen en la zona alta.

  • Truco: Seca el pelo con las manos, levantando la zona del flequillo y respetando los remolinos naturales. Rocía con una laca de fijación media para acabar.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Bixie para pelo fino

9 / 10

Instagram

Bixie para pelo fino

Si tienes poca densidad capilar, el bixie es tu corte. Un estilo cómodo y versátil que no es tan corto como el pixie. En un cabello ondulado o rizado le sacarás mucho partido a este corte. Olvídate de peinarlo demasiado, un toque desenfadado rejuvenece el look.

  • Truco: aplica un producto en spray que te aporte textura y algo de volumen.
Cortes de pelo rizado para mujeres de 50 años: Pelo largo ligeramente escalado

10 / 10

Instagram

Pelo largo ligeramente escalado

Un look súper jovial y desenfadado. El color desgastado de las puntas le da más movimiento a la melena. Con raya al lado y las raíces más lisas que las puntas.

  • Truco: El secreto está en el lavado y la hidratación de la melena. Estos cabellos son muy porosos, y si no están suficientemente hidratados se encrespan y pierden la definición del rizo muy rápido.