¡Protegida y chic!

El color de mascarilla que más te favorecerá según el color de tu piel

Las mascarillas han venido para quedarse... al menos durante un tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las que más te favorecen? Aquí te resolvemos alguna dudas.

2 de noviembre de 2020, 20:01

Ahora que las mascarillas se han convertido en un complemento de moda imprescindible –y obligatorio–, tenemos que empezar a considerarlo como otro accesorio en el que debemos pensar para conseguir un look impecable. Si quieres verte favorecida con ella tienes que tener en cuenta varios aspectos, y uno de ellos es el color de tu piel, el subtono de la misma, así como el del pelo y el corte que llevas.

  • Si eres de piel pálida y con subtono frío. Te favorecen más los tonos vivos para contrastar con tu piel pálida, y que estén en la gama de los tonos fríos para que casen con tu piel ¿Qué significa esto? Que un rojo coral, que tiende a naranja y por lo tanto es un rojo cálido, te sentará peor que uno rojo cereza que es más cercano al azul y por lo tanto un rojo frío. Esto también funciona para los verdes, tienes que apostar por los tonos esmeralda en lugar de por los pistacho, y para los azules, que tienen que ser más tirando a lila que a verdoso.
  • Si eres morena de piel y subtono cálido. La respuesta es fácil, aquí todo lo contrario que con el subtono frío, a tope con los tonos coral o pistacho. Pero contrariamente a lo que le pasaría a una piel pálida, a ti también te sentarán bien los colores más claros como tonos pastel e incluso el blanco.
  • Si tienes un color pálido cetrino. Este tipo de pieles también son de subtono cálido con una dominante amarilla olivácea, que puedes neutralizar escogiendo mascarillas en tonos lila, malva, morados, y sí, como ya habrás supuesto, con un subtono frío.
  • Subtono de piel cálido y pelo rubio. En este caso, sobre todo si llevas melena, el color claro amarillento de tu pelo tiene bastante peso en tu look, así que mejor prescindir de tonos demasiado claros para tu mascarilla, especialmente las familia de ocres y naranjas, y optar por versiones de colores vivos.
  • Piel pálida y pelo negro. Aquí te funcionarán de maravilla tonos fuertes para que den vida a tu rostro, pero no demasiado oscuros para que no se confundan con el color negro de tu melena, lo que te daría un aspecto algo siniestro... Los tonos vivos vuelven a ser la mejor opción.

Errores que no debes cometer al elegir tu mascarilla, sea cual sea el color de tu piel

  • Elegir la mascarilla del mismo color que tu piel. No es buena idea que la mascarilla al igualarse con tu rostro, borre literalmente tu boca y nariz, el resultado es bastante inquietante y poco favorecedor.
  • Llevar mascarilla negra y gafas oscuras de sol. Parecerá que tienes algo que ocultar. Si a eso unes una melena larga y negra, parecerás salida del casting de una película de terror.
  • Elegir estampados muy grandes o muy divertidos. Harán que las proporciones de tu rostro se sobredimensionen o deformen. Si quieres transmitir tranquilidad mejor optar por la discreción.

¿Quieres ver cómo las celebrities salen del paso con sus looks mascarilla? ¡No te pierdas sus errores y aciertos e inspírate en ellas!

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace