GUAPA Y SIN AGOBIOS

Estos cortes de pelo están de moda y son los más cómodos para llevar con mascarilla

Si eres de las que buscan una extrema comodidad porque llevas la mascarilla muchísimas horas puesta y tampoco quieres estar todo el día con el pelo recogido, estos cortes de pelo son para ti.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

Tamara Falcó con mascarilla
Gtres

Quién nos lo iba a decir. Antes no podíamos salir de casa sin el bolso o el móvil, y ahora el nuevo accesorio de moda imprescindible es la mascarilla. En estas últimas semanas nos hemos adaptado a convivir con este complemento a pasos de gigante y ya hemos hablado de los tipos de maquillaje más aconsejados y los mejores cuidados para la piel. Pero... ¿y el pelo? ¿Qué peinado puede ser el más apropiado en tiempos de Covid? Y, más complicado aún... ¿qué corte de pelo?

Otoño es época de mimos a nuestra melena y también de cortes de pelo siguiendo las nuevas tendencias para hacernos un cambio de look. Pero ahora se suma este nuevo handicap y es que, llevar la mascarilla puede ser agobiante y tremendamente incómodo. Así que adaptémonos sin dejar de ser las mujeres estilosas y prácticas que somos. 

Si buscas comodidad, ya sea porque llevas la mascarilla muchas horas al día y tampoco quieres estar todo el día con el pelo recogido, o porque, aunque la lleves poco, te molesta tu pelo, esto te va a interesar. Hemos seleccionado los cortes de pelo más llevables en tiempos de mascarilla, sin olvidarnos de seleccionar aquellos más favorecedores y tendencia. Así podrás elegir cuál se adapta mejor a tu estilo y ritmo de vida. ¡Empezamos!

1 / 7
Pixie mascarilla

Pixie

Es lógico que cualquier corte de pelo que despeje la zona de las orejas sea el más compatible con el uso de mascarilla, y en este sentido, el pixie se lleva la palma. Los cortes de pelo pixie son femeninos, ultra cómodos y atrevidos. Hay muchos tipos de cortes de pelo pixie y puedes dejar flequillo si no te sientes cómoda con la cara tan despejada.

Foto: @princessstiefel

1 / 7

Media melena con guiños mullet Sara Carbonero

Media melena con capas

Sara Carbonero ha pasado del pixie a una melenita ideal que tiene ciertos aires mullet, por el desfilado de la zona de la cara, las capas invisibles y el flequillo. Está guapísima y además, como despeja la zona de la orejas es perfectamente compatible con mascarilla.

2 / 7

Bob francés

French bob o bob francés

Conviértete en la bella Amelie este otoño con este estilismo capilar que es pura sofisticación y además despejará tu rostro mientras lleves mascarilla. El pelo ultraliso y con las puntas hacia adentro son algunas de las señas de identidad del bob francés. El toque del flequillo hace que tenga fuerza, carisma y derroche personalidad. 

Foto: @thepinepetaluma

3 / 7

Short bob mascarilla Paz Vega

Flequillos

Los flequillos son tendencia y pueden convertirse en grandes aliados este Otoño/Invierno 2020-2021 con el uso de las mascarillas. Desde su versión XS a los más largos, en cualquiera de sus versiones. Los flequillos despejan la zona crítica por donde pasan las gomillas quitándonos muchos incordios. Y rejuvenecen al instante.

4 / 7

Kaia Gerber short bob

Short bob

Una de las versiones más sofisticadas del corte de pelo bob, ultra corto y a una altura que va de las orejas a la mandíbula, como máximo, y con o sin capas. Este corte de pelo hace que ponerse y quitarse la mascarilla ni se enganche ni moleste, sobre todo si lo llevas con una ligera ondulación. Como información extra: El bob ultra corto triunfa porque es fácil de peinar y puede adaptarse a todo tipo de rostros y de cabellos.

5 / 7

Mullet Úrsula Corberó

Mullet

El peinado ochentero más atrevido y cañero es el que lleva este otoño, de nuevo, Úrsula Corberó: el mullet. Con flequillo, muchísimas capas y desfilado. ¿Te atreves?

Foto: @ursulolita

6 / 7

LETIZIA CON MASCARILLA

Truco para melenas largas

Los cortes de pelo corto triunfan este Otoño/Invierno 2020-2021 porque son tendencia, más allá de su alta compatibilidad con el uso de mascarillas. Si no quieres renunciar a una melena larga haz como la reina Letizia: incorpora capas para darle mucho movimiento y peina hacia atrás dejando liberadas las orejas. Máximo confort y de lo más elegante siempre.

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?