¡Protegida y chic!

El color de mascarilla que más te favorecerá según el color de tu piel

Las mascarillas han venido para quedarse... al menos durante un tiempo. ¿Quieres saber cuáles son las que más te favorecen? Aquí te resolvemos alguna dudas.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel Pérez

Actualizado a

Kate Midletton

Ahora que las mascarillas se han convertido en un complemento de moda imprescindible –y obligatorio–, tenemos que empezar a considerarlo como otro accesorio en el que debemos pensar para conseguir un look impecable. Si quieres verte favorecida con ella tienes que tener en cuenta varios aspectos, y uno de ellos es el color de tu piel, el subtono de la misma, así como el del pelo y el corte que llevas.

  • Si eres de piel pálida y con subtono frío. Te favorecen más los tonos vivos para contrastar con tu piel pálida, y que estén en la gama de los tonos fríos para que casen con tu piel ¿Qué significa esto? Que un rojo coral, que tiende a naranja y por lo tanto es un rojo cálido, te sentará peor que uno rojo cereza que es más cercano al azul y por lo tanto un rojo frío. Esto también funciona para los verdes, tienes que apostar por los tonos esmeralda en lugar de por los pistacho, y para los azules, que tienen que ser más tirando a lila que a verdoso.
  • Si eres morena de piel y subtono cálido. La respuesta es fácil, aquí todo lo contrario que con el subtono frío, a tope con los tonos coral o pistacho. Pero contrariamente a lo que le pasaría a una piel pálida, a ti también te sentarán bien los colores más claros como tonos pastel e incluso el blanco.
  • Si tienes un color pálido cetrino. Este tipo de pieles también son de subtono cálido con una dominante amarilla olivácea, que puedes neutralizar escogiendo mascarillas en tonos lila, malva, morados, y sí, como ya habrás supuesto, con un subtono frío.
  • Subtono de piel cálido y pelo rubio. En este caso, sobre todo si llevas melena, el color claro amarillento de tu pelo tiene bastante peso en tu look, así que mejor prescindir de tonos demasiado claros para tu mascarilla, especialmente las familia de ocres y naranjas, y optar por versiones de colores vivos.
  • Piel pálida y pelo negro. Aquí te funcionarán de maravilla tonos fuertes para que den vida a tu rostro, pero no demasiado oscuros para que no se confundan con el color negro de tu melena, lo que te daría un aspecto algo siniestro... Los tonos vivos vuelven a ser la mejor opción.

Errores que no debes cometer al elegir tu mascarilla, sea cual sea el color de tu piel

  • Elegir la mascarilla del mismo color que tu piel. No es buena idea que la mascarilla al igualarse con tu rostro, borre literalmente tu boca y nariz, el resultado es bastante inquietante y poco favorecedor.
  • Llevar mascarilla negra y gafas oscuras de sol. Parecerá que tienes algo que ocultar. Si a eso unes una melena larga y negra, parecerás salida del casting de una película de terror.
  • Elegir estampados muy grandes o muy divertidos. Harán que las proporciones de tu rostro se sobredimensionen o deformen. Si quieres transmitir tranquilidad mejor optar por la discreción.

¿Quieres ver cómo las celebrities salen del paso con sus looks mascarilla? ¡No te pierdas sus errores y aciertos e inspírate en ellas!

1 / 13
Mascarillas Paula Echevarría

Paula Echevarría con aplicaciones

A la actriz le encanta marcar tendencia y estilo, por lo que no nos sorprende que su elección de mascarilla haya sido tan original. La elegancia del  negro, junto a la aplicación de un corazón de pedrería es perfecta para su estilo y personalidad. Remarcar también el acierto de despejar la melena de su rostro para no parecer demasiado oscura, ¡súper chic!

1 / 13

Mascarillas Emily Ratajowski

Emily Ratajkowski, ¿estás ahí?

La modelo e influencer americana a optado por un total black, tan total, que podría pasar desapercibida en una operación de espionaje internacional. Las gafas negras encima de una mascarilla negra es too much, ¿no creéis?

2 / 13

sharon stones mascarilla

Sharon Stone, todo discreción

Nos encanta que la actriz haya apostado por un estampado tan clásico y universal como la raya camisera –en consonancia con su camiseta–, para una mascarilla que se adapta perfectamente a la forma de su cara. Aunque con su piel rosada la favorezca más un tono más vivo, vemos que ha estado acertada ya que lleva gafas de sol con un cristal oscuro. ¡Aprobado!

3 / 13

kendall jenner mascarilla

Kendall Jenner, ¿eres tú?

Una imagen vale mas que mil palabras... La mascarilla color piel no es la mejor idea que ha tenido la super modelo este confinamiento, ¿no crees?

4 / 13

Mascarillas Irina

Irina Shayk, conjunto mal entendido

La top model rusa ha decidido entonar la mascarilla con su conjunto, pero al apostar por ese estampado de sellos grandes de Versace, unido al tamaño XXL de la mascarilla el resultado es un efecto papada nada favorecedor. ¡Suspendida en estilo!

5 / 13

Mascarillas Camila de Cornualles

Camila de Cornualles, elegancia entonada

No podemos más que rendirnos a la sabiduría de Camila, luciendo esta mascarilla de "Alta Costura" perfectamente adaptada a la forma de su cara y entonada con el color platino de su pelo. Nos encanta el detalle de elegir un estampado de animal print para darle un ligero aire irreverente a su elección. Chapeau!

6 / 13

hailey bieber mascarilla

Hailey Bieber, sporty chic

El negro es un color que transmite sobriedad y que favorece mucho a la belleza limpia de la modelo. Nos encanta que se haya recogido el pelo para que el negro de la mascarilla no domine su rostro pequeño y ovalado. Nada que objetar.

7 / 13

Mascarillas Kelly Osborne

Kelly Osbourne, estilo propio

Esta chica sabe lo que se hace, y apuesta por potenciar su imagen vintage con unas gafas cat eye que nos encantan. Es verdad que ha elegido también la mascarilla negra, pero al recogerse el pelo y llevarlo con una prenda clara el resultado es muy favorecedor.

8 / 13

mascarilla drew barrymore naomi watts. mascarilla drew barrymore

Drew Barrymore se va por las ramas

Aunque ha intentado compensar sus gafas oscuras con una mascarilla clara, al llevar un estampado tan gigantesco como esos ramajes en la barbilla, el resultado no es muy favorecedor, y no se sabe muy bien donde termina su rostro... Un auténtico Poltergeist.

9 / 13

Mascarillas Kate Blanchett

Cate Blanchett, urban chic

La actriz australiana, al contrario que Drew Barrymore, ha optado por una mascarilla básica quirúrgica en color azul claro para neutralizar el negro opaco de sus gafas de sol. También es verdad que tiene el pelo muy rubio lo que ayuda a equilibrarlo. Look correcto y profesional, ¡nos encanta!

10 / 13

Mascarillas Katie Holmes

Katie Holmes, estilo sin pretensiones

Hemos de reconocer que nos encanta el estilo fresco y desenfadado de Katie. Una vez más nos da una lección de estilo al escoger una mascarilla ffp2, las que muchas llamamos pico de pato por lo poco que favorecen, y conseguir un look súper cool y que le sienta genial. ¿El truco? Creemos que está en su peinado, un moño super desenfadado, pero muy alto para alargarle la cabeza y así compensar la mascarilla. ¡Ideal!

11 / 13

Mascarillas Rosario

Rosario Flores, con arte

La cantante no renuncia a su melena salvaje que es su seña de su identidad, aunque cuando llevas mascarilla el pelo tan alborotado no es lo que mejor sienta. Por eso nos parece muy acertado que haya optado por una mascarilla lisa y en un tono intenso de lila, que al contrastar con el tono oliva de su piel, le sienta muy bien.

12 / 13

mascarilla drew barrymore naomi watts2. mascarilla naomi watts

Naomi Watts, ¡a por todo!

Pelo en la cara, sombrero, gafas, mascarilla... ¿Se puede pedir más? No es aconsejable recargar tanto tu rostro, el resultado no es nada favorecedor, y para muestra un botón...

13 / 13

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?