Pensando en Nochevieja...

Cómo conseguir un súper look de fiesta con lo que ya tienes en el armario

No siempre tienes que salir de compras, a veces tu propio armario guarda el look perfecto para salir de fiesta y no te habías dado cuenta. Practica la moda sostenible revisitando y repensando cómo combinar tus prendas y complementos.

Vicky Martín Berrocal

28 de diciembre de 2021, 11:59

Muchas veces ante un nuevo evento lo primero en lo que pensamos es en salir de compras. "No tengo nada que ponerme", piensas. Puede que nada más lejos de la realidad, lo que ocurre es que no siempre nos damos cuenta de las posibilidades que esconde nuestro armario. Por eso nos hemos propuesto echarte una mano para que tu cuenta bancaria no sufra más de la cuenta, que estás fechas son muy complicadas con tantos regalos y reuniones...

Toma nota de todas estas opciones porque seguro que alguna de ella puedes conseguirla sin tener que gastar nada. O solo añadiendo un nuevo complemento o detalle... ¿Preparada? Looks de Nochevieja en 3,2,1... Te sorprenderás a ti misma con los looks de fin de año que puedes llegar a crear con lo que ya tienes en el armario.

Los básicos que antes te aburrían...

Rocío Osorno nos demuestra que podemos llegar a tener un look ideal de fiesta con todo lo que tienes ya en casa. La blazer negra oversize, tu camisa blanca larga (a modo vestido), medias cristal con o son dibujos y salones negros o sandalias.

Después toca rebuscar en el joyero unos pendientes XL, un bolso-joya o clutch y el resto del look lo completarán tu maquillaje y peinado. Es un outfit elegante y chic que podrás conseguir sin tener que hacer ninguna compra.

Rescata un vestido de boda

Quizá no pienses en ellos porque los has "encasillado" como vestido de invitada de boda. Pero tendrás que abrir tu mente a otras posibilidades, porque las tiene. Abre el armario, busca esa parte en la que guardas los looks de invitada y encuentra ese vestido ideal para esta noche.

Puede que fuera uno con brilli, como el de María Pombo, u otro tipo de vestido midi que puedas adaptar a este momento del año con medias cristal, botines, un cinturón... Complementos y calzado diferentes que le darán una segunda vida a ese vestido.

El eterno little black dress

El LBD (little black dress o vestido corto negro) será tu gran aliado en este tipo de ocasiones. Todas tenemos un vestido de fondo de armario que nos salva, pero ¿cómo piensas llevarlo esta vez? ¿Te lo imaginas con una camisa blanca debajo? ¿Y con medias de colores en lugar de las cristal o las transparentes?

Rebeca sin nada debajo

Es una de las microtendencias que hemos visto desde el otoño en Instagram, en las editoriales de moda y en las firmas low cost. Una de las que nos muestra cómo conseguir ese look sexy con prendas que ya tenemos en el armario es Zara.

Zara

Son rebecas que se cierran con pequeños botones, como estos de perla, y que puedes lucir con falda o pantalones de tiro alto. Este look se compone de falda larga de terciopelo negra y un cinturón con gran hebilla dorada. Inspiración total.

Cinturón joya con jersey calentito

Mango

Para las que quieran el toque festivo sin renunciar a estar calentita, esta propuesta de Mango es muy interesante. Busca una combinación de colores interesante (el blanco y negro siempre funciona), pero también puedes conseguir un look especial con otros tonos. Y luego añade ese cinturón joya para marcar figura y dar el toque de brillo característico de estas fiestas.

Jersey + pantalón de lentejuelas

Arreglada, pero informal. La combinación que no hace mucho nos hubiera parecido descabellada se presenta como una de las mejores opciones para la Nochevieja 2021. Hemos visto a muchas influencers y famosas (entre ellas, Nuria Roca y Sara Carbonero). Coge ese pantalón o falda de lentejuelas que te compraste hace años y que no has vuelto a ponerte y combínalo con uno de los jerséis que más te gustan.

Saca partido a ese buen traje de chaqueta

Hiciste una gran inversión en un traje de chaqueta (quizá negro o de otro color) y es momento de darle una nueva oportunidad de llevarlo. Quizá con un bralette, con un top de lentejuelas o incluso sin nada debajo si te gusta cómo te sienta. Apuesta por unos tacones altos que estilicen tu figura y disfruta de una noche con un look tan cómodo como elegante.

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace