Quizá esta situación te suene de algo. Ya estás preparada para meterte en la cama, y de repente algo llama tu atención. Sientes la necesidad de mirar el reloj y... Ahí está otra vez, la hora espejo 23:23. 

Que veas esta hora espejo en el reloj no es fruto de la casualidad, al igual que no lo es que veas otras como su predecesora, la hora espejo 22:22. Es un mensaje que según la ciencia tiene información muy importante para tu vida. No puedes dejar que su significado se te escape, por eso hoy voy a contarte cómo debes interpretarla. 

Hora Espejo 08:08

Artículo relacionado

Cuidado

Hora espejo 08:08: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

Celia Pérez León

¿Qué esconden las horas espejo?

Lo que podemos ver en las horas espejo es la coincidencia clara del mismo número en la hora y en los minutos, pero lo que muchos no saben es que éstos esconden mensajes importantes que nos avisan de nuestra capacidad de cambiar el curso de la historia. 

Para ello, vas a necesitar interpretarlo, y para ello tenemos que poner el foco en la numerología. Esta disciplina entiende a los números como piezas únicas que lo conforman todo, con valores trascendentales que no siempre son fáciles de comprender. 

Gracias a ella, podrás interpretar las horas espejo. Aunque es muy probable que te estés preguntando cómo puedes saber si realmente es un mensaje escondido o una simple casualidad

No hay nada que nos permita comprobarlo científicamente, pero sí podemos echar la vista atrás y ver qué opinan los expertos. Hablamos, específicamente, de Carl Jung, que escribió en su momento la teoría de la sincronicidad. 

Con ella, el psicólogo buscaba explicar qué había tras dos sucesos que, compartiendo alguna característica común, coinciden en tiempo sin que medie la lógica.  Aunque no fue capaz de explicar qué era eso, le dio el nombre de sincronicidad para dejar claro que nada tenía que ver con la casualidad, desde su perspectiva. 

horas espejo
CLARA RBA
Horas Espejo

Artículo relacionado

¡Atenta!

Hora espejo 00:00: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

Celia Pérez León

Ver las 23:23 te avisa de que algo se te escapa

Ver las 23:23 significa que debes prestar mayor atención a lo que te rodea. Porque a través de sus números te está avisando de que algo está sucediendo en tu entorno, y se te está escapando. Es por eso que los expertos la relacionan con la familia, la protección, la sanación y la comunicación. Puede, por tanto, que este mensaje te indique que alguien a quien quieres te necesita. 

Otros expertos apuntan en una dirección diferente al entender su significado. Según su interpretación, esta hora espejo marca el comienzo de un viaje, que bien puede ser espiritual o físico. 

En cualquier caso, este mensaje viene a llamar tu atención para que pienses más en ti misma y en las personas que te rodean. Puede que tu viaje espiritual esté a punto de comenzar. 

Hora Espejo 15:15

Artículo relacionado

Alguien piensa en ti

Hora espejo 15:15: ¿qué significa ver esta hora continuamente?

Celia Pérez León

¿Cuál es el ángel guardián de la hora 23:23?

No existe evidencia contrastada ni científica que respalde la noción de que haya un ángel guardián asignado a una hora específica del día, como las 23:23. Sin embargo, en algunas interpretaciones esotéricas, se cree que el ángel guardián de la hora 23:23 es el arcángel Metatrón, que se asocia con la protección, la guía espiritual y la conexión con lo divino.

¿Qué hacer si ves el 23:23 en tu reloj?

Si ves repetidamente la hora 23:23 en tu reloj debes interpretarlo como una señal para que prestes atención a tus pensamientos, emociones o decisiones en ese momento.

Hay quienes consideran que es un recordatorio para mantener la fe, confiar en tu intuición y seguir tu camino espiritual. Pero es algo muy personal. Quizás verla continuamente te inspire a tomar acciones positivas, reflexionar sobre tus metas o sentirte más conectada con tu espiritualidad, así que aprovéchalo.

¿Puedes pedir un deseo a las 23:23?

Sí se puede, pero a las 23:23 no vale de nada pedir un deseo. Eso sucede con otras horas espejo consideradas mágicas por la numerología, como lo son la hora espejo 11:11 o las 07:07.

Es por eso que cuando aparezcan las 23:23 en tu reloj, lo que debes hacer es detenerte a mirar, a pensar en tu entorno, preguntándote si podría haber alguien importante para ti que pueda necesitarte. 

que significa hora espejo 23:23
CANVA

¿Qué relación tiene el número 23:23 en el amor?

En el amor, el número 23:23 significa que algo no está yendo como debería. No es que sea un mensaje negativo, pero sí es una advertencia de que algo se te está escapando, un problema que quizá estás a tiempo de arreglar. 

Aunque hay expertos que indican que estos problemas no son susceptibles de ser solucionados, bien porque el amor se haya acabado o porque, por el contrario, haya tanto que te está cegando. 

Otra posible interpretación de esta hora espejo en el amor es que intenta avisarte de que tu pareja te necesita. Requiere algo más de atención, que seas más atenta y compartáis tiempo de calidad. 

La mejor forma de comprender qué está sucediendo es que os comuniquéis sin miedo. Habla con la verdad por delante y todo se arreglará. 

Hablemos del número 46 en la numerología 

Sumando 23 + 23, tenemos como resultado el número 46. Y por eso es muy probable que el universo haga que aparezca en tu vida en otros elementos de la vida diaria, como direcciones o números de teléfono. 

Este número señala comportamientos que no se adaptan a la realidad, actitudes poco realistas. 

Así que si aparece en tu vida, presta atención a tu forma de proceder, a las decisiones que estás tomando y a las posibles idealizaciones que están condicionándote. 

Espiritualmente reprensenta una conexión profunda

Para comprender el significado espiritual de las 23:23 y entender bien lo que esconde su mensaje, debemos entender lo que cada una de sus cifras nos dice según la numerología. 

Empecemos por el número dos. Tal y como explica el Dr. David A. Philips, experto en la materia y autor de 'El libro completo de numerología', este número representa las emociones, la intuición y la necesidad de forma pareja

Por otro lado, el número tres se define como "la puerta de entrada a la mente consciente y a la comprensión racional." Añade el experto que este número "representa la conexión entre la mente, el alma y el cuerpo". 

Al comprender mejor lo que representan sus cifras, verás con mayor claridad el significado espiritual de la hora espejo 23:23, que es claramente un toque de atención para que pienses en el amor. Debes reflexionar sobre cómo lo dispensas y repartes, devolviendo tu consciencia al plano de las emociones. De esa forma, conseguirás reconectar con ese lado de ti misma que permanecía adormecido