Lecturas maduras

10 libros muy interesantes recomendados para mujeres de 60 años

Si tienes 60 años o más y buscas una buena lectura, estos libros son especiales y enganchan.

libros recomendados para mujeres de 60 años
celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

¿Tienes 60 años o te estás acercando a esta edad? No importa si tienes más o menos, lo importante es que te apasione la lectura y que no sepas qué leer a continuación. Porque hoy te traemos una selección corta pero deliciosa de lecturas para mujeres con cierta madurez. Todos tratan temas distintos de interés para quienes pertenecen a esta generación, pero todos comparten la exquisita narrativa de esos libros que se disfrutan mejor con la edad. Es por eso que estos son nuestros 10 libros recomendados para mujeres de 60 años.

¿Qué libro regalar a una mujer de 60 años?

¿Estás buscando un buen regalo para una mujer de 60 años? No hay mejor regalo que una buena lectura, y de eso sabemos mucho. De todos los libros que hemos recomendado en esta lista, te destaco tres que son perfectos para regalar: 

  • Patria de Fernando Aramburu
  • La trenza de Laetitia Colombani
  • El amor más grande de Olga Watkins

¿Qué libro recomendar a una mujer?

Las mejores lecturas que puedes recomendar a una mujer son aquellas que realmente dicen algo, que no son solo una bonita historia, sino que esconden un significado más profundo. Es por eso que entre los mejores libros que puedes recomendar a alguien de esta edad, destaco estos tres libros:

  • Ojos azules de Toni Morrison
  • El despertar de Kate Chopin
  • Nada de Carmen Laforet
libros recomendados para mujeres de 60 años

'28 días' de David Safier

La historia de esta preciosa novela, perfecta para mujeres de 60 años, comienza en Varsovia, en 1943. En esta ciudad seguimos la historia de una chica de 16 años que sobrevive a duras penas en un gueto, manteniéndose gracias al contrabando de alimento. Su misión es proteger a su hermana pequeña, por lo que cuando empiezan a meter a los habitantes del gueto en campos de concentración se ve impulsada a unirse a la Resistencia. Una historia de fortaleza femenina si te gustan las heroínas de cualquier edad. 

1 / 10

'La isla más remota del mundo' de Myriam Imedio

'La isla más remota del mundo' de Myriam Imedio

En esta novela perfecta para mujeres de 60 años seguimos la historia de Lis de Fez, una psicóloga un tanto diferente. Ha sido elegida para participar en un proyecto secreto que podría cambiar para siempre el campo del análisis de la mente humana. Sin embargo, todo aquello fue antes de que una mujer se suicidara ante ella y su vida cambiara para siempre. Ahora tendrá que demostrar que la pesadilla que está viviendo tiene relación con el extraño proyecto, pero hacerlo no será sencillo. 

2 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'La trenza' de Laetitia Colambani

En esta novela, que consiguió colocarse en lo más alto de las listas de ventas durante el año 2017, se abordan tres historias bien entrelazas, trenzadas entre sí. La primera empieza en la India, donde la intocable Smita vive recogiendo excrementos de quienes nacieron con mayores privilegios. En Italia conocemos a Giulia, una joven que ama su trabajo en el taller de la familia, el último de todo Palermo en fabricar pelucas con pelo auténtico. Para acabar, conocemos a Sarah, que vive en Canadá y que ha conseguido el éxito que todos deseamos, para lo cual ha tenido que sacrificar dos matrimonios y tres hijos a los que no pudo ver crecer. 

 

3 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'El amor en los tiempos del cólera' de Gabriel García Márquez

García Márquez, ganador de un Premio Nobel, escribió la que para mí es la historia de amor adulto más bonita de todos los tiempos. A través de sus páginas se exploran los recuerdos de Florentino Ariza y su amor de juventud, Fermina Daza, aunque el amor que comparten es mucho más fuerte que el tiempo. 

4 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'El amor más grande' de Olga Watkins

Esta novela cuenta la historia de Olga, una joven que llega hasta el mismísimo corazón del Tercer Reich para buscar al hombre al que ama, que ha sido detenido por la Gestapo. En esta obra se exploran, por un lado, los límites del amor y la fortaleza de una mujer que ama, y por otro, las luces y las sombras de una de las épocas más dolorosas de la historia de Europa. 

5 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'El despertar' de Kate Chopin

Edna Pontellier es una mujer casada con un importante hombre de negocios de Nueva Orleans. Durante las vacaciones de verano, nuestra protagonista viaja a Gand Isle, junto con su marido y sus dos hijos. Allí conoce a Robert Lebrun, un amable joven con el que comparte una fugaz relación sentimental que hará que su deseo de libertad prenda fuego en su interior. 

6 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'Nada' de Carmen Laforet

Esta novela nos presenta a un personaje que forma parte de un mundo que no le pertenece, que se descubre traicionado por sus conocimientos, ya que nada de lo que le rodea es como esperaba. Con este libro vemos un retrato confuso de la España de la posguerra, que deja ver poco a poco cuáles son los poderes ocultos, y cómo de profunda es la herida que produce vivir en un mundo que no conocemos. 

7 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'Ojos azules' de Toni Morrison

La ganadora del Premio Nobel de Literatura 1993, Toni Morrison, escribió esta novela en la que refleja la realidad de una joven desafortunada. Gracias a su historia, la autora consigue tratar temas tan esenciales como la voz femenina, la infancia truncada o el concepto de la belleza impuesto. Un libro con una dureza imponente que se vuelve delicioso gracias a la pluma de esta gran autora. 

8 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'Patria' de Fernando Aramburu

Esta impactante novela comienza el día en que ETA anuncia el abandono de las armas. Bittori, decide ir al cementerio a contarle a su marido (víctima de un atentado terrorista) que ha decidido que es hora de regresar a la casa en la que vivieron. Allí tendrá que convivir con quienes la acosaron en el pasado y con los fantasmas de una vida con un hombre fallecido muchos años atrás. 

9 / 10

libros recomendados para mujeres de 60 años

'Tenemos que hablar de Kevin' de Lionel Shriver

En esta novela, compuesta de cartas largas y detalladas, una mujer cuenta a su exposo, Franklin, la catástrofe de su maternidad. Y es que Eva, la protagonista de esta historia, es la madre de Kevin, un joven que está preso por asesinato. Para su madre, encontrar cuál es el origen de ese mal que habita en su hijo es la clave para entender por qué, quizá nunca supo amarlo de verdad. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?