Con la llegada de la subida de las temperaturas, las escapadas empiezan a ser más apetecibles. Relajarte unos días bajo el sol en una playa perdida con un libro o disfrutar de ese plan con los más cercanos se antoja imprescindible en esta época del año. Con esta excusa, Sara Carbonero (41 años) ha hecho las maletas para viajar hasta la isla canaria de La Graciosa junto a su reciente novio, el empresario canario José Luis Cabrera, y su buena amiga Isabel Jiménez con toda la tropa: sus hijos y su marido, el ingeniero Álex Cruz. 

Bajo los envidiables aires canarios, ambas periodistas se han refugiado en la isla para desconectar y salir de la monotonía de la capital española. En este idílico paraje, Sara Carbonero ha presumido de su espectacular físico con un bañador negro que estilizaba su figura y ha aprovechado para pasar tiempo con la que considera su familia. Además de sus hijos, con los que ha compartido juegos en la arena y baños en la playa. 

Sara Carbonero e Isabel Jiménez
Instagram

En estos días de relax, Sara Carbonero ha dado buena cuenta de sus espectaculares estilismos. Destaca con uno de ellos, del que ella misma ha presumido en sus redes sociales. La exmujer de Iker Casillas ha publicado una fotografía con un vestido en el color de la temporada: amarillo mantequilla, de croché en versión larga y sin mangas. 

Así son las uñas en amarillo de Sara Carbonero

En esa imagen subida a una barca y con un fondo envidiable, se puede apreciar que para la ocasión también ha escogido una manicura muy especial en este color tan de tendencia esta primavera. A juego con su vestido, Sara Carbonero se ha decantado por una manicura en amarillo mantequilla muy favorecedora ahora que su piel está dorada por el sol. La tonalidad traslada directamente a un día de verano.

Sara Carbonero
Instagram

Los colores tendencia de la temporada

La tonalidad no solo ha sido una de las más vistas en las pasarelas de moda de todas las grandes firmas, también es la más solicitada en los salones de belleza, junto con el rojo, el rosa pastel, el naranja, el azul celeste, el blanco perlado y el navy. Es elegante y rejuvenecedor, tengas la edad que tengas, tal y como demuestra Sara Carbonero y afirma para Clara Berenice Espejo, manicurista oficial de la firma californiana Entity en España: "En primavera volverán con fuerza los tonos pastel –sobre todo, amarillos– y las milky nails".

No es el único rostro conocido que ya ha lucido las conocidas como butter nails. Selena Gómez es una de las mejores embajadoras, como bien ha presumido en varias ocasiones en sus redes sociales gracias al impecable trabajo de su manicurista, Tom Bachik.

Uñas mantequilla
@tombachik

Si se quiere hacer en casa, este tipo de manicura no tiene muchos secretos. Solo se necesita elegir el tono ideal de esmalte y previamente preparar bien las uñas. Para ello hay que cortarlas en su justa medida, limarlas y darles la forma deseada. Si esto no está bien hecho, no se conseguirá el efecto deseado. Después habría que aplicar una base protectora y, una vez secas, echar la laca. Lo ideal serían dos capas. 

Cómo cuidar el esmalte amarillo mantequilla 

Al igual que con cualquier otro tono claro y suave de esmalte de uñas, es importante tener especial cuidado con las uñas mantequilla. Actividades cotidianas, como fregar sin guantes o el simple hecho de limpiar con productos, pueden llegar a desgastar o dañar el esmalte. De ahí que sea importante dar una doble capa a las uñas y usar un brillo transparente para proteger y alargar la duración de la manicura.