Acudir a la peluquería después el verano es casi una obligación. Recuperar el brillo del cabello, cortar las puntas y, en general, reparar los daños causados por el sol, el cloro y la sal del mar son los objetivos principales. Sin embargo, hay un paso igual de importante que a menudo queda en el olvido: preparar el cabello antes de someterlo ante estos aspectos que dañan el pelo.

Tamara Falcó lo tiene claro. Consciente de que la prevención es clave para mantener una melena sana, la marquesa de Griñón ha visitado a su estilista y colorista de confianza, Ana Lérida, en su salón en Barcelona, Anara by Ana Lérida, antes de disfrutar de sus vacaciones en la playa. Manteniendo su ya característico corte bob, Tamara ha optado por un cambio sutil para cuidar el cabello. "Ahora sí que sí, ya estoy lista para el verano", comentaba la socialité en sus redes sociales.

Tamara Falcó
Cortesía

Más allá de sanear sus puntas, Tamara Falcó ha vuelto a ponerse en manos de la estilista Ana Lérida con el objetivo de recuperar su tono y brillo en el pelo, "ese que tanto me gusta y que potencia mis facciones", comenta.

En este caso, la hija de Isabel Preysler se ha decantado por el color 'Brown Obssesion' de ANARA by Ana Lérida para Wella Professionals. ¿Lo mejor de esta tonalidad? "Su cobertura de canas es total y, además, su acabado multidimensional evita el efecto plano que a veces dan los marrones más oscuros", comenta Ana Lérida, estilista y colorista, en exclusiva para CLARA sobre los beneficios de esta tonalidad. 

El color de pelo de Tamara Falcó será tendencia en otoño 2025

Entrando en detalles, la tonalidad que luce Tamara Falcó es un marrón profundo profundo con matices cálidos y sutiles toques de brillo natural. Por su parte, los reflejos cálidos crean un efecto satinado que suaviza las facciones, además de aportar luminosidad y profundidad al cabello. "Al reflejar la luz, la melena parece más densa y vital, algo que inmediatamente resta años", asegura la estilista.  

Esta elección sofisticada y favorecedora también tiene un punto natural y desenfadado que se debe, en gran parte, a que no es excesivamente oscuro, lo que evita endurecer los rasgos. Otro punto a favor y clave para elegirlo en verano es que se adapta muy bien a la exposición solar, "por lo que siempre se ve un color vibrante y saludable", indica la estilista. 

Tamara Falcó
Cortesía

De esta manera, la marquesa de Griñón se ha adelantado a una de las tendencias capilares del próximo otoño: los colores envolventes. Entre ellos se sitúan los tonos chocolate, café y marrones sofisticados que aportan múltiples ventajas. "Son la alternativa perfecta para quienes buscan renovar el color con algo favorecedor, atemporal y de fácil mantenimiento", nos explica Ana Lérida.

A qué tipo de cabello y rostro favorece el color de pelo de Tamara Falcó 

Elegir el color de pelo adecuado no es solo una cuestión de gusto, sino que hay que tener en cuenta diferentes factores: el tipo de cabello, la forma del rostro e incluso la edad. En el caso del tono que ha escogido Tamara Falcó, este es muy versátil. "Sienta especialmente bien a cabellos medios y gruesos, potencia el brillo natural y la textura", explica la estilista Ana Lérida. Aunque también queda bien en cabellos finos al aportar volumen y densidad.

Este marrón intenso con matices cálidos y reflejos suaviza los rasgos faciales, enmarca la mirada y enfatiza la luminosidad de la piel. "En rostros alargados, genera un efecto de armonía al equilibrar la verticalidad, mientras que en caras redondas aporta profundidad y puede estilizar", explica la experta. 

Tamara Falcó color pelo
Cortesía

Adecuado para todas las edades, en mujeres jóvenes, este tono aporta sofisticación y un acabado cuidado. Es decir, eleva cualquier look sin endurecer las facciones. En lo que respecta en mujeres de mediana edad y mayores, este "tiene una cobertura excelente de las canas y logra que la melena luzca homogénea", indica Ana Lérida.