No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Nuevo look?

Pelo corto ondulado: los cortes y peinados de moda que mejor sientan

Si buscas peinados fáciles para pelo corto ondulado, o bien estás pensando en pegarle un buen tijeretazo a tu melena, ¡sigue leyendo y ficha estas ideas!

¿Necesitas inspiración para hacer peinados nuevos y con ondas? Te dejamos esta selección para lucir una melena perfecta.

20 peinados con ondas que puedes hacer solo con ver la foto

¿Necesitas inspiración para hacer peinados nuevos y con ondas? Te dejamos esta selección para lucir una melena perfecta.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

De entre todos los cortes pelo corto para mujeres 2023, hoy queremos centrarnos en los que más favorecen a los cabellos ondulados. Así que, si tienes el pelo corto ondulado, no te puedes perder la selección de cortes y peinados que hemos preparado

Corte de pelo media melena a capas

Artículo relacionado

Palabra de experta

15 cortes de pelo media melena escalado muy rejuvenecedores para 2024

Olga G. San Bartolomé

Schema: FAQPage

¿Qué tipo de corte le queda a un cabello ondulado?

Lo primero que debes tener en cuenta a la hora de elegir un corte de pelo para pelo ondulado es que este tipo de cabello es muy dinámico, por lo que cualquier corte debe potenciar el movimiento natural de las ondas para resaltarlas. 

Para las amantes del pelo corto, los pixies con los flequillos cortos y ondulados resultan muy favorecedores. También otros cortes de moda como el bob, el shaggy o el mullet serán un acierto seguro. 

¿Qué diferencia hay entre pelo ondulado y rizado?

El pelo ondulado se caracteriza por su forma de S, más o menos marcada, mientras que el pelo rizado se configura con bucles definidos. Mientras el rizo se encrespa y deshidrata con facilidad y requiere unos cuidados exigentes para que los bucles se vean definidos y elásticos, el ondulado es mucho más asequible en el mantenimiento. 

El pelo ondulado corresponde al patrón 2 en la tipología de los tipos de rizo. Suele ser más liso en la raíz y el rizo se acentúa hacia las puntas. Sin embargo, pese a determinar una categoría genérica, no existe un cabello igual a otro, ya que a la forma del rizo se le deben añadir otras características como el grosor.

¿Qué tipos de ondulados hay?

El pelo ondulado se encuentra entre el rizado y el liso, entrando en más detalle podemos dividirlo en: 

  • El ondulado A es aquel en el que las ondas aparecen de medios a puntas. Suele ser fino, con brillo y con poco volumen.
  • El ondulado B presenta ondas cerca de la raíz, aunque también pierde fácilmente la forma. Suele encresparse en la zona de la raíz.
  • El ondulado C suele ser más grueso y la ondulación parte desde la raíz, aunque eso le ayuda a soportar mejor las herramientas de calor. A pesar de ello, también hay que tener en cuenta que en una misma melena podemos encontrar diferentes texturas.

¿Cómo cortar el pelo corto ondulado?

Si estás buscando el mejor corte de pelo para cabello ondulado, en la galería te enseñamos las mejores opciones para las fans de las melenas cortas. Además de un corte que potencie la forma de tus bucles y realce las ondas, es fundamental que tengas en cuenta cuáles son los peinados y trucos que te ayudarán a sacar el máximo partido a tu pelo ondulado

Penelope Cruz

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

Los mejores cortes para pelo encrespado que te ayudarán a combatir el 'frizz'

Olga G. San Bartolomé

Pelo corto ondulado: pixie curly

1 / 20

@short_haircuts

Cortes para pelo corto ondulado: pixie curly romántico

Es la hora de volver a aliarse con nuestros rizos, sobre todo si tienes el pelo fino. Un corto que no es excesivo y te aportará un volumen muy favorecedor. Con un toque romántico y muy cool, el estilista ha de adaptarlo a tu rizo. Aplícate un producto que te ayude a darle algo de densidad y que ayude a definir el rizo, y sécalo con difusor. 

  • Truco: No toques demasiado el rizo mientras lo estás secando. Una vez seco y con el pelo totalmente frío, puedes aplicar polvos voluminizadores en la raíz para darle más volumen y textura.

2 / 20

@short_haircuts

Cortes para pelo corto ondulado: pixie con flequillo

El pixie ondulado con flequillo largo es otra opción muy fresca y actual. Ideal si buscas una melena con dimensión y movimiento. 

Cortes para pelo corto ondulado:

3 / 20

@ivangomez

Cortes para pelo corto ondulado: pixie con las puntas hacia fuera

Para conseguir un look moderno, juvenil y con movimiento, te recomendamos apostar por el pixie peinado con las puntas hacia fuera. Puedes conseguir este resultado utilizando algún producto que aporte textura y fijación al cabello. 

4 / 20

@ivangomez

Cortes para pelo corto ondulado: efecto wet

También nos encanta la idea de llevar el pixie ondulado con efecto wet. Este peinado es ideal para eventos, bodas y ocasiones especiales. 

Pelo corto ondulado: pixie largo

5 / 20

@adictos.tupelu

Cortes para pelo corto ondulado: pixie largo

Una medida ideal si es la primera vez que vas a cortarte el pelo. Lo mejor de este corte es que no requiere mucho mantenimiento; el crecimiento suele ser muy equilibrado. No requiere mucho producto y tampoco es necesario que lo seques del todo, a no ser que lo quieras con mucho volumen; en tal caso tendrás que secarlo muy bien.

  • Truco: una vez terminado, pon la cabeza boca abajo y mueve las raíces enérgicamente, aplica un poco de laca y listo.
Cortes para pelo corto ondulado: french bob

6 / 20

@ivangomez

Cortes para pelo corto ondulado: french bob

El bob francés, también conocido como french bob, es uno de los cortes más elegantes, estilosos y rejuvenecedores. 

Se llama así por ser el que mejor refleja la imagen de las francesas, naturalmente sofisticado. Es un corte de pelo bob que aparenta ser muy natural, tiene cierto movimiento y un acabado no demasiado pulido, por eso se ve tan fresco.

Suele llegar a la altura de las las orejas o la mandíbula y normalmente va acompañado de un flequillo ligero que deja entrever la piel de la frente.

7 / 20

@ivangomez

Cortes para pelo corto ondulado: bob

Si quieres ir a lo seguro, el bob ondulado es para ti. Este corte de pelo sienta bien a todo tipo de rostros y es de lo más versátil. Puedes llevarlo con flequillo o sin flequillo, y además, permite recoger el cabello. 

8 / 20

@short_haircuts

Cortes para pelo corto ondulado: bob escalado

Si tienes las ondas poco definidas, te recomendamos optar por un corte de pelo bob escalado como este. De este modo, conseguirás potenciarlas y aportar movimiento a tu melena. 

Pelo corto ondulado: pixie mullet

9 / 20

@lindsayshair

Cortes para pelo corto ondulado: pixie mullet

Esta mezcla de pixie y mullet es una de las tendencias que veremos en este 2022. Para este corte se necesita ser algo más atrevida, corto en la parte frontal y más largo y escalado en la parte de atrás. Un look que se hizo muy popular gracias a Úrsula Corberó. Es ideal si no te atreves con el pixie muy corto en la nuca. Aplica un producto en espray para texturizar el cabello y sécalo con difusor arrugando las puntas para conseguir ese toque desenfadado. 

  • Truco: Puedes darle un toque con la plancha en las puntas para darle algo más de ondulación.

10 / 20

@ivangomez

Cortes para pelo corto ondulado: mullet

Si buscas un corte moderno y juvenil, te recomendamos apostar por el mullet. El estilo mullet es un corte de pelo corto muy escalado donde las capas de la nuca quedan totalmente desconectadas de la parte superior de la cabeza. El flequillo es su distintivo, desde un flequillo Baby Bangs, el cortina corto o recto y mas denso.

11 / 20

@ivangomez

Cortes para pelo corto ondulado: mullet efecto wet

Siempre puedes recurrir al mullet corto con efecto mojado para conseguir un look todavía más fresco y arriesgado. 

Pelo corto ondulado: pixie asimétrico

12 / 20

@kurzhaarfrisuren.damen

Cortes para pelo corto ondulado: pixie asimétrico

Un corte muy fresco y jovial. Muy corto en uno de los laterales y atrás, mientras que en la zona de arriba y en uno de los laterales, el cabello está mucho más largo y escalado. Las ondas están hechas con un rizador mediano, aportando el volumen justo.

  • Truco: Seca el cabello boca abajo sin pulirlo con un cepillo; eso le da más textura al cabello y te durarán más tiempo las ondas.
Pelo corto ondulado: pixie para cabello grueso

13 / 20

@pixiedeutschland

Cortes para pelo corto ondulado: pixie para cabello grueso

Si tienes el cabello grueso y nunca te habías planteado cortártelo tanto, este pixie es para ti. Llévalo con las patillas y la nuca muy rapadas, eso descarta el volumen en esas zonas. El resto del corte está escalado y vaciado con unas tijeras de entresacar, lo que aporta un control total sobre tu pelo. Elige un acabado desordenado e informal, ondulando con una plancha pequeña. Trabaja cada mechón en direcciones diferentes para un look más desenfadado.

  • Truco: Usa pomadas en base de aceite, y te dará más control sobre el cabello.
Pelo corto ondulado: pixie para maduritas

14 / 20

@olgagsanbartolome

Cortes para pelo corto ondulado: pixie para maduritas

Llegada a cierta edad… Yo no me la juego. Voy a aquello que me favorece más y me quita años de encima. Por eso escojo un pixie con texturas diferentes. Por un lado, la parte de arriba y el flequillo más liso y los lados y la zona de atrás ondulada. Para ello utilizo un producto para rizos y me lo seco con difusor. La parte de arriba la seco hacia delante con un cepillo para pelo fino.

  • Truco: Para finalizar aplica con el secador sin boquilla aire frío por las raíces, recoloca el pelo y tendrás un look despeinado y súper jovial.
Pelo corto ondulado: pixie blow cut

15 / 20

@victoria_soldatenko

Cortes para pelo corto ondulado: pixie blow cut

Esta es la evolución del tan conocido corte tazón. Como podéis observar este está mucho más escalado en la zona más baja. Eso crea mucho movimiento en el corte, siendo mucho más favorecedor que su antecesor. Otra variante es la raya en medio con el flequillo cortina; algo que dulcifica mucho las facciones y le da un toque muy jovial al corte. Se le da una inclinación a la punta, muy sutil en la parte de delante, marcando los bucles en la parte de atrás.

  • Truco: Seca el flequillo hacia adelante sin marcar la raya, después ábrelo y dale forma con el cepillo. Las ondas de atrás mejor con plancha.
Pelo corto ondulado: pixie con pañuelo

16 / 20

@inmadelope

Cortes para pelo corto ondulado: pixie con pañuelo

Un peinado que no pasa de moda y que cambia tu look en un santiamén. No importa lo corto que lo tengas; es un accesorio que queda te dará mucho juego. Ondula tu pelo y péinalo hacia el rostro, y haz un nudo en la parte alta de la cabeza. Si escondes los laterales dentro del pañuelo simulará que lo llevas recogido.

  • Truco: Para que no se mueva el pañuelo puedes rociar la parte interna con laca de fijación media /alta. Espera que se seque antes de ponerlo.
Pelo corto ondulado: pixie punk

17 / 20

@autumnhartt

Cortes para pelo corto ondulado: pixie punk

Uno de los looks más sofisticados y estilosos. Este estilo más roquero es ideal para rostros más redondeados, ya que suele estilizar muchísimo las facciones. Para crear un ligero ondulado usa una plancha mediana y levanta bien las raíces. Sobre todo, aplica un producto que te aporte algo de textura para que el volumen del tupé no se desmaye con el paso de las horas.

  • Truco: Cuando acabes con la plancha y antes de que se enfríe el pelo, pon la cabeza boca abajo y aplica champú en seco. Eso hará que el volumen aguante muchísimo más.
Pelo corto ondulado: pixie curly

18 / 20

@leticiacosta.__ en Insstagram

Cortes para pelo corto ondulado: pixie curly

Si tienes el cabello ondulado de forma natural, estás de suerte porque este corte no te dará ningún trabajo. Sexy, muy favorecedor y cómodo ¿Se puede pedir más?. El largo del flequillo te dará mucho juego a la hora de cambiar de peinado, con un tupé, algo más liso y ladeado, con raya en medio o sin raya.

  • Truco: Si escoges una buena crema de peinado para rizos no tendrás que secártelo con difusor para que quede perfecto.
Pelo corto ondulado: pixie con ondas

19 / 20

@uglyworldwide en Instagram

Cortes para pelo corto ondulado: pixie con ondas

Este corte es de lo más versátil, te permitirá lucir peinados efecto wet muy sexis. Desde las clásicas ondas al agua hasta un liso retirado todo hacia atrás. Un poco de imaginación, un gel efecto mojado y un peine de púas muy juntas es lo único que necesitarás para crear este look tan fresco que sigue estando en tendencia.

  • Truco: Una vez terminado asegúrate de secarlo para que se endurezca y no se mueva un pelo de sitio.
Pelo corto ondulado: pixie para novias

20 / 20

@haaremitstil

Peinados para pelo corto ondulado: pixie para novias

Tenemos la sensación de que solo podemos dejarnos el pelo largo para esta ocasión tan especial. Un recogido o un semirrecogido no son las únicas opciones que tenemos. Un peinado súper elegante con unas ondas sutiles en la zona del flequillo. La elección del accesorio para el pelo en estos casos es la clave para que el peinado sea de ensueño. Como esta diadema joya, que queda perfecta.

  • Truco: Procura que el adorno que escojas no pese demasiado, ya que con el pelo corto no es conveniente poner demasiados clips para sujetarla.