No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

3 peinados con trenzas que te encantarán

Una trenza, tres peinados. Te cuento cómo hacerte estos looks en casa.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 6

Antes de hacer la trenza...

Debes preparar tu cabello (sobre todo si lo tienes fino) para darle un poco de volumen y conseguir un resultado mucho más espectacular. El mismo día, con una plancha frizz pequeña, trabaja los tres primeros centímetros de la raíz.

2 / 6

Ten en cuenta que...

Debes dejar libre (sin planchar) la zona del contorno de tu rostro para evitar que se vean las marcas de la plancha cuando hagamos el recogido.

3 / 6

Look 1: Perfecto para cualquier ocasión

Haz tres particiones, una en cada lado y una con la parte central. Asegúrate de dejar cabello en la parte de arriba (para luego hacer un pequeño tupé). En cada lateral haz una trenza invertida, trenzando los cabos hacia dentro en lugar de hacia fuera. En la parte central haz una trenza suelta con el cabello de arriba, dejando la nuca libre. Crepa el cabello de la parte de arriba para hacer el tupé. En este caso las trenzas quedan integradas en el cabello suelto, ¡nos encanta!

4 / 6

Look 2: Semi-recogido chic

Aprovechando el primer peinado y las trenzas sueltas que tenemos, únelas todas en un moño, dejando suelta la parte baja central. Si llegados a este punto quieres verte más arreglada, puedes hacerte unas ondas en la parte suelta de recogido. Pero, cuidado, porque si te pasas de repeinada, dejará de tener el encanto boho chic y te pondrás algunos años encima.

5 / 6

Look 3: Recogido

Si ya has llegado al peinado 2, pero quieres verte más formal, nada como recoger todo el cabello para un resultado más sofisticado. Recoge el cabello que queda suelto en un moño enrollado en la nuca. Este es un buen momento para que te animes a utilizar algún complemento floral y darle un toque más hippy y bohemio al look.

6 / 6

¿Quieres más ideas?

Si tienes el pelo largo y necesitas inspiración, haz clic aquí y descubre 15 peinados fáciles y que puedes hacer en casa. 

Si hablamos de peinados de actualidad, las trenzas siempre ocupan un lugar privilegiado. Parece que nunca pasan de moda y, además, cada temporada viene acompañada de un sinfín de posibilidades. Podemos llevarlas en moño, invertidas, de lado, como diademas, trenzas dobles...

Eso sí, este año la tendencia nos lleva de nuevo al estilo boho, vuelve aunque... ¿se había ido alguna vez? El boho chic una tendencia que enamora. Tanto es así que muchas novias escogen este peinado para su boda. Un estilo bohemio y desenfadado que podrás llevar en celebraciones o cualquier día que quieras darle un toque bohemio a tu look. La clave la tienes en los complementos: pañuelos, diademas, broches, flores… Con ellos podrás sofisticar tu look. ¡Tú eliges!

Tres looks fáciles que puedes hacer en casa

En la galería encontrarás tres peinados con la trenza como base para que puedas hacértelos tú misma o acudir a tu salón, imagen en mano. Antes de nada, te cuento cómo preparar tu cabello para que el recogido te quedé perfecto.

Preparación del cabello antes de comenzar el recogido

Si tienes el cabello fino, necesitamos conseguir un extra de volumen para que el recogido se mantenga, sin tener que aplicar laca ni productos que nos ensucien o dejen el cabello rígido y sin movilidad.

  • Lava el cabello el día anterior y aplica un producto para crear una textura más gruesa y ganar algo de volumen. Este truco funciona si tu cabello no tiende a graso, en cuyo caso mejor lavarlo el mismo día.
  • El mismo día con una plancha frizz pequeña trabaja los tres primeros centímetros de la raíz. Con esto conseguimos un extra de volumen que durará hasta que vuelvas a lavar el cabello. Deja libre todo el contorno de tu rostro para que no se vean las marcas de la plancha. Comienza por la parte de la nuca y coge un mechón de 1 cm de ancho. Pasa la plancha, deja 2 centímetros sin planchar y sigue planchando. Coge otro mechón de 1 cm, y repite con toda la cabeza.

Truco Clara

más volumen

Si te gusta el volumen, esta plancha se convertirá en tu mejor aliada, ya que la puedes utilizar para tupés, coletas etc… Pero recuerda utilizar un protector térmico y no dejes más de 15 segundos la plancha en contacto con el mismo mechón.

Súper tendencia

Si después de revisar los peinados de la galería, quieres añadir un toque chic al resultado, juega a hacer figuras geométricas con clips. Si eres de las atrevidas, elige los que destaquen en tu color de cabello.

Peluquería y maquillaje: Eva Mayoral, de Backstage BCN