No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Un recogido romántico y elegante para la noche más mágica del año

No te pierdas este paso a paso y luce un peinado espectacular en fin de año. ¡Despide 2017 como se merece!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 10

Paso 1: Prepara el cabello el día antes

Lávalo con un champú y acondicionador reparador y sécalo con los dedos direccionando el cabello de raíz a puntas. El mismo día aplica un sérum protector del color y cepíllalo bien con un cepillo de cerdas naturales, así evitarás la desagradable electricidad estática del cabello en invierno. Separa el cabello en cuatro secciones para que te sea más fácil de trabajar.

2 / 10

Paso 2: Ondula tu cabello ligeramente

Comienza por la parte de atrás, te será más sencillo. No deben quedar rizos perfectos, lo que necesitamos es que el cabello esté ligeramente ondulado para facilitar el trenzado. La parte de delante ha de ir direccionada hacia atrás. Procura coger la plancha y no soltar la punta hasta deslizar del todo la plancha hasta el final o corres el riesgo de que el cabello se escape en la mitad del recorrido y tengas que volver a comenzar.

3 / 10

Paso 3: Empieza a trenzar

Divide el cabello en cuatro secciones y coloca una pinza en cada una de ellas para poder trabajar de forma cómoda. Haz la raya en un lateral, separa la primera línea frontal del cabello ya que irá suelta. En uno de los laterales haz una trenza invertida. Al final de la trenza pon una goma transparente y lista, ya tienes la primera.

4 / 10

Paso 4: Hazte dos coletas

Recoge las dos particiones de atrás en una cola cada una. Procura no apretar demasiado las gomas y si puedes, utiliza unas transparentes. Como se ve en la imagen, coge mechones de cabello con los dos dedos formando una pinza y tira de ellos para que el cabello quede más ahuecado. 

5 / 10

Paso 5: Trenza los mechones

Haz dos trenzas invertidas y sujétalas con una goma al final. Si tienes el cabello muy escalado y se te queda algún pelo suelto no te preocupes, le darás un toque más desenfadado al look, que es precisamente lo que buscamos. Llega el momento de coger los mechones de todas las trenzas que has hecho y tirar con cuidado del exterior de cada trenzado, para ensancharlas y darles un efecto más voluminoso e irregular.

6 / 10

Paso 6: Haz un moño

Recoge los mechones de atrás haciendo un moño y fíjalos con horquillas del mismo color que tu cabello. Une la trenza de la parte de delante al moño de atrás, pasándola por debajo del moño y uniéndola al mismo con horquillas.

7 / 10

Así debería quedar por detrás

Más o menos. Recuerda que no queremos un moño perfecto ni un resultado demasiado "repeinado". El último paso a continuación...

8 / 10

Paso 7: No te olvides del otro lado

Ahora ya solo queda el mechón suelto del otro lado. Llévalo hacia atrás y únelo por la parte de abajo escondiendo el cabello entre las trenzas. Deja el mechón algo suelto en el lateral antes de sujetarlo en la parte de atrás, ya que una vez fijado no podrás aflojarlo. 

9 / 10

Paso 8: Fija tu creación

¡Listo! Ahora solo queda aplicar una bruma de laca para finalizar y un spray de brillo que no moje. ¿Qué te parece? Seguro que estarás guapísima.

10 / 10

Un simple adorno lo cambia todo

Los adornos florales están de moda, así que le hemos puesto uno en la parte de atrás. No hay reglas, si quieres lo puedes poner justo en el lateral del moño. Procura ponerlo en el lado donde no está la trenza para que los volúmenes queden compensados. Si las flores no te convencen, puedes poner una joya u otro complemento que te guste más. Échale imaginación y diviértete improvisando.

El recogido que te propongo hoy para celebrar una de las noches más especiales del año, la del 31 de diciembre, es súper bonito y (aunque no lo creas) fácil de hacer. Además, es un recogido que podrás adaptar a cualquier plan que tengas esa noche. No importa si tenías pensado llevar vestido largo y taconazos de vértigo, o algo más informal, tú decides, es tu noche.

Larga vida a las trenzas

Las trenzas siguen siendo las grandes triunfadoras entre las celebrities, así que este peinado, inspirado en uno que lució Blake Lively en los premios BAFTA de 2011, seguro que te encantará.

Con este tutorial te verás súper sexy y seguro que lo repites en más de una ocasión a lo largo del año. No te pierdas la galería de fotos, porque ahí te cuento, paso a paso, cómo conseguir este precioso peinado.

idea peinado nochevieja fin de año olga san bartolome

Trucos profesionales

  • Rocía cada mechón, después de pasar la plancha, con un poco de laca, fijará mejor la forma y te irá bien si tienes el cabello muy escalado. Evitará que se despeine demasiado al hacer la trenza.
  • Si no te sale el rizo con la plancha a la primera, deja que se enfríe antes de volver a rizarlo. De lo contrario, te quedará el cabello liso y no habrá manera de volver a dar forma a ese mechón.
  • Si tienes el cabello muy fino, utiliza sprays específicos para dar volumen; y si no encuentras, puedes utilizar champú en seco.

Un buen maquillaje para redondear el look

Para lucir aún más este peinado, nada mejor que acompañarlo de un bonito maquillaje. Nuestra modelo tiene un tono de piel cálido, así que nos hemos decantado por tonos naranjas, marrones y dorados, para potenciar esos ojos verdes tan bonitos que tiene. ¿Qué te parece el resultado?

maquillaje fin de año

Peluquería y maquillaje de Eva Mayoral, de Backstage BCN.