No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¡Qué guapa!

Y el Oscar al mejor peinado es para...

Catalina Hernández analiza los peinados de la alfombra roja y nos cuenta cómo podemos hacerlos en casa nosotras mismas.

emma stone peinado oscar 201
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

A todos nos encantan los Oscar. Ese despliegue de glamour paseando sobre la alfombra roja. En esta ocasión tengo el placer de contar con Catalina Hernández, estilista y peluquera, miembro del equipo creativo de BackStage bcn. Experta en moda, tendencias. Ella nos desvela los mejores peinados que han pisado la alfombra roja.

Sin duda, el peinado que sigue manteniendo su reinado ha sido la ondas con raya lateral. Este icónico peinado es un homenaje a las grandes actrices de antaño. Karlie Kloss y Emma Stone han lucido este peinado.

ENTRADA mejor peinados ALFONBRA ROJA

Artículo relacionado

¿Con cuál te quedas?

Los mejores y peores peinados de la alfombra roja

Carme del Vado

Otro peinado recurrente ha sido la clásica coleta baja o el recogido con algún mechón suelto, utilizando, en muchos casos, el efecto mojado. Este tipo de peinados hace que resalte más el maquillaje o los complementos. Kristen Dunst o Jessica Biel lo han llevado.

¿Cómo hacer las ondas?

Las ondas con raya lateral tienen su truco: primero buscar el lado más favorecedor de la cara para marcar la raya, después, preparar la melena separando secciones de atrás hacia delante. En cada sección cogeremos mechones de un grosor normal e iremos haciendo ondas hacia la misma dirección. Después de dejar el cabello un tiempo, quitaremos las anillas que hemos ido marcando y desharemos las ondas con un peine de púas anchas y aplicando laca al mismo tiempo. Este peinado puede realizarse con una tenacilla cónica o con una plancha viscular. Elegiremos la herramienta dependiendo de si queremos una onda más clásica o más informal.

karlie kloss peinado

La coleta baja

La coleta baja o recogido puede tener las variantes que queramos, dependiendo de que queramos destacar o disimular. Este año la coleta baja esta de moda llevarla con el cabello engominado o pegada a la nuca. Primero marcaremos la raya observando dónde favorece más, después cogeremos gomina y la aplicaremos en el cabello repeinándolo y dejándolo bien pegado a la raíz. Recogemos el cabello en la coleta y repasamos con laca.

Recogido románticos

Separamos la parte frontal en una sección. El resto de cabello lo podemos marcar con forma y recogerlo en una moño tipo bailarina a la altura de la nuca para después "destrozarlo" con la yema de los dedos. Para hacerlo un poco más informal o romántico, uniremos por secciones la parte que teníamos separada, aportando el volumen que deseemos a la cara.

Hazlo tú misma

Con una plancha o tenacillas puedes recrear en casa los peinados de la alfombra roja. Aunque recuerda no utilizarla nunca a más de 210 grados.

  • Si quieres ondas más clásicas giraremos la plancha haciendo las ondas hacia el mismo lado y aplicando laca al mismo tiempo. Si por el contrario queremos unas ondas informales combinaremos una onda hacia un lado y otra hacia el otro para luego despeinarlo.
  • En un recogido o coleta el truco depende del volumen que queramos aportar. Si queremos una coleta baja pegada a la nuca podemos finalizar el peinado con cera brillante para aportar el estilo wet al peinado.
  • En el caso del recogido podemos dejar algún mechón suelto en la parte frontal en forma de tirabuzón para buscar un look más romántico.

Y el Oscar a la mejor peinada es para…

¡Emma Stone! Las ondas con raya lateral hacen el look de 10 aportando clase y estilo al vestido de Givenchy. No te pierdas la evolución estilística de la actriz que han hecho en InStyle. Aunque se mantiene fiel a su estilo, ¡ha mejorado mucho con los años!