No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Looks que harán subir la temperatura este otoño

El cabello corto está de moda. No te pierdas los peinados más actuales para renovar tu look con estilo.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 8

El pixie

El pixie es una tendencia que continuará con nosotros durante mucho tiempo. Su facilidad de manejo hace de este corte uno de los más demandados en el salón. Solo requiere una regla básica: los laterales y la nuca son más cortos que el resto. Aunque las medidas pueden variar, el flequillo suele ser más bien corto.

2 / 8

¿Y cómo lo mantengo?

Los cuidados suelen ser mínimos, ya que es un look muy fácil de llevar en el día a día. Algo de cera, si lo quieres llevar más despeinado; o un gel, para un efecto wet como Úrsula Corberó. Si escoges este look tendrás que ir al salón a menudo para conservarlo perfecto. Si no, se verá descuidado.

Foto: Úrsula Corberó

3 / 8

El boyish

El cabello corto a lo chico tiene un nombre y es boyish. Las celebrities más osadas, como Cara Delevingne, Katy Perry, Kristen Stewart o Rihanna, han hecho de este un look atemporal. Lejos de parecer un corte masculino, combinado con un color de tendencia como el platino o el gris, puede resultar muy femenino y sexy.

4 / 8

Los cuidados del boyish

Con estos looks el único cuidado que tendrás que tener en cuenta es mantener el corte perfecto. Si escoges un color como el platino de Cara, te llevará al salón cada 3 semanas. Recuerda que puedes utilizar champús lilas específicos para mantener este color blanco y que no acaben saliendo esas tonalidades amarillentas tan indeseables. 

Foto: Cara Delevingne

5 / 8

Corte Garçon

Es una de las variantes del corte pixie pero más largo. En definitiva, este corte es cuando el pixie crece. La nuca sigue manteniéndose corta a pesar de que el resto tiene una medida más larga. Este estilo permite que puedas cambiar de peinado con más facilidad, por su medida más larga. Un ejemplo de su versatilidad es el de Paz Vega, tanto en liso como con sus rizos seductores.

Foto: Paz Vega

6 / 8

Para mantenerlo...

Si eliges una medida más larga, no tendrás que pasar por el salón tan a menudo, cada 2 meses será suficiente. Por otra parte, al llevarlo más largo también te dará mucho juego para cambiar de estilo. Si lo quieres rizado, utiliza un gel que no tenga mucha fijación para no apelmazar el pelo. En liso, un poco de crema de peinado será suficiente; y para un efecto wet, mejor un gel de fijación alta.

7 / 8

El corte punk

Con tupé o cresta es solo para las más atrevidas, ya que no vas a pasar desapercibida ¡te lo aseguro! Este look desenfadado, con un color cobre, rubio o gris, puede ser una opción muy tentadora para las que están hartas de acabar siempre con los cortos más tradicionales.

Foto de Princesstiefel

8 / 8

Cómo cuidar el corte punk

Si escoges este look, debes tener en cuenta que para mantener los volúmenes de un tupé o cresta tendrás que recurrir a productos de styling como la cera en crema o un spray. Si quieres llevarlo perfecto, tendrás que lavarlo a diario, ya que el uso de ceras hace que no puedas lucirlo al día siguiente sin que su aspecto parezca sucio.

El cabello corto está de moda. Celebrities e influencers son las que ponen de moda las tendencias que después nosotros, los peluqueros, plasmamos en el cabello, eso sí, adaptándolas y personalizándolas a cada clienta. En la galería tienes los peinados para pelo corto más de moda hoy en día, para que puedas elegir el que más te convence.

Antes de lanzarte a la aventura del pelo corto debes saber que…

  • Los cabellos cortos estilizan y te hacen más esbelta, por lo que son súper favorecedores.
  • En el corte boyish la forma de tu cráneo importa y mucho, ya que al llevarlo tan corto dejas al descubierto las imperfecciones del cuero cabelludo.
  • El cabello corto aporta personalidad a quien lo lleva, así que, como siempre digo, tímidas, abstenerse.

El corte pixie

Una tendencia que continuará con nosotros durante tiempo gracias a su facilidad de manejo. Solo requiere una regla básica: los laterales y la nuca son más cortos que el resto. Aunque las medidas pueden variar, el flequillo suele ser más bien corto.

  • Cuidados

Suelen ser mínimos, es un look muy fácil de llevar en el día a día. Algo de cera, si lo quieres llevar más despeinado; o un gel, para un efecto wet. Si escoges este look tendrás que ir al salón a menudo para conservarlo perfecto. Si no, se verá descuidado.

El boyish

El cabello corto a lo chico tiene un nombre y es boyish. Las celebrities más osadas, como Cara Delevingne, Katy Perry, Kristen Stewart o Rihanna, han hecho de este un look atemporal. Lejos de parecer un corte masculino, combinado con un color de tendencia como el platino o el gris, puede resultar muy femenino y sexy.

  • Cuidados

Con estos looks el único cuidado que tendrás que tener en cuenta es mantener el corte perfecto. Si eliges un color platino te llevará al salón cada 3 semanas. Recuerda que puedes utilizar champús lilas específicos para mantener este color blanco y que no acaben saliendo esas tonalidades amarillentas tan indeseables.

El corte garçon

Esta modalidad del corte pixie es algo más larga. La nuca sigue manteniéndose corta, a pesar de que el resto es más largo. Este estilo permite que puedas cambiar de peinado con más facilidad, precisamente por su medida más larga.

  • Cuidados

Al ser más largo tendrás la ventaja de no tener que pasar por el salón tan a menudo. A pesar de ello, todos los cabellos cortos necesitan un repaso del corte al menos cada 2 meses. Por otra parte, al llevarlo más largo también te dará mucho juego para cambiar de estilo: liso, rizado, efecto wet...

Si es rizado, mejor utilizar un gel o crema que no tenga mucha fijación, ya que de esta manera definirás el rizo sin apelmazarlo. Si lo quieres llevar liso, con un poco de crema de peinado será suficiente para trabajarlo. Y si quieres ir a la última, el efecto wet es lo que necesitas. Para llevar este look necesitas un gel de fijación alta.

El corte punk

Con tupé o cresta, es solo para las más atrevidas, ya que no vas a pasar desapercibida. Un look desenfadado, con un color cobre, rubio o gris, puede ser una opción muy tentadora para las que están hartas de ir siempre con los cortos más tradicionales.

  • Cuidados

Si escoges este look debes tener en cuenta que para mantener los volúmenes de un tupé o cresta tendrás que echar mano de productos de styling como la cera en crema o la cera en spray. Si quieres llevarlo perfecto, tendrás que lavarlo a diario, ya que el uso de ceras hace que no puedas lucirlo al día siguiente sin que su aspecto parezca sucio.