No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

¿Te apetece un cambio?

De pelo corto a largo con extensiones

Salomé ha decidido pasar de pelo corto a pelo largo con extensiones. Te cuento cómo son las de queratina y cuáles son sus cuidados diarios.

extensiones queratina antes y después
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Algunas celebrities apuestan por las extensiones cuando quieren lucir melena larga o ganar más densidad y volumen. Así que ¿por qué no utilizarlas tú también? Victoria Beckham lleva utilizándolas desde hace años; Shakira se ve espectacular con el volumen que le aportan y Patricia Conde también ha apostado por este sistema en alguna ocasión.

Extensiones con queratina

Hoy vamos a hablar del caso de Salomé. Ella lleva ya un tiempo con una media melena y le apetece lucir el cabello largo. Después de hablar de la medida que le atraía, escogemos el color exacto de su cabello y comenzamos. El sistema que ha elegido Salomé es el de mechas individuales de queratina de cabello 100% natural. Con esta técnica obtenemos un look más natural, ya que se integra en el propio cabello.

extensiones olga san bartolome elegir color

Las extensiones con queratina se pueden aplicar con el sistema tradicional por calor o con el sistema de ultrasonido (en frío). La queratina o el punto de unión es de tamaño reducido y su estructura permite unir las extensiones en plano o cilíndrico, sin dejar residuos. Además, son resistentes a cualquier cambio de temperatura.

¿Las extensiones pueden dañar mi cabello?

Las extensiones no dañan el cabello jamás si se utiliza el sistema de ultrasonidos. Lo más importante es cambiar las extensiones cada tres o cuatro meses, según cada caso.

¿En algún caso está contraindicado colocar extensiones?

Cuando existen problemas de alopecia o cuero cabelludo muy sensibilizado o debilitado, cabello quebradizo o dañado por agresiones naturales o químicas, no es recomendable utilizar extensiones.

extensiones olga san bartolome

Todo lo que debes saber sobre las extensiones de cabello natural

  1. Champú y acondicionador. Son fundamentales para mantener la hidratación óptima del cabello y, sobre todo, de las extensiones.
  2. Cepillar a diario. Hazlo sin miedo, utilizando un cepillo especial para extensiones. En la mayoría de los casos, cuando no se cumple este requisito, se acaban haciendo rastas en el cabello y es entonces cuando el cabello se rompe al querer desenredarlo.
  3. Recoger el cabello. Es conveniente al irte a dormir. Hazte una trenza o una cola para evitar que se te enrede durante la noche.
  4. ¡Ojo con el calor! Puedes utilizar las herramientas que uses habitualmente, pero recuerda que es cabello natural y que si te excedes en las temperaturas se dañará del mismo modo que el tuyo. Conviene tener mucha precaución a la hora de tocar la unión, pues la puedes deshacer si la temperatura es excesivamente alta.
  5. Al lavarlas. Utiliza agua tibia, evita el agua muy caliente. Antes de lavarlo, asegúrate de cepillarlo bien, sobre todo si llevas geles, espumas o lacas. De esta forma, evitarás lavarlo con enredos.
  6. Evitar lavar el cabello “boca abajo”. Hazlo de la coronilla a las puntas.
  7. Desenredar en seco. Después del lavado y acondicionado de la melena, evita desenredarla en mojado.
  8. Secar el cabello y las extensiones al aire. Y una vez esté totalmente seco, puedes acabar de desenredarlo y peinarlo como más te guste.
  9. Acudir una vez al mes a tu salón. Así controlarás que las extensiones estén en perfecto estado.

Recuerda que...

La mayor ventaja de utilizar extensiones de cabello natural es que puedes tratarlas como harías con tu cabello, incluso cambiar de color si te apetece. Siguiendo los cuidados que te hemos propuesto, te pueden durar mucho tiempo.

Fotografía: YolandaMSerrano

Extensiones: César Guerrero

Maquilladora: Anna Puig Forcada