No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Celebrities, ¿Te gustan sus looks? ¡Cópialas!

Brillan con luz propia y son inspiración para muchas. Desde peinados para pelo corto, semirrecogidos, peinados con ondas o pelo extraliso. Copiar los looks de las famosas es fácil si sabes cómo. ¡Te lo contamos!

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 5

Extraliso con raya en medio

Es un peinado muy popular entre las celebrities como Penélope Cruz, porque siempre rejuvenece. Seca la melena boca abajo para despegar bien las raíces y que tenga más movimiento. Aplica un poco de sérum cuando la melena esté semiseca y acaba de secarla completamente, potenciarás su brillo. Al pasar la plancha, procura levantar la raíz. Así mantendrás el volumen en la zona de arriba. ¿Quieres un liso PERFECTO? Con una de estas planchas lo conseguirás.

2 / 5

Semirrecogido años 40

Ideal para los cortes bob como el de Diane Kruger. Seca el cabello con las puntas bien metidas para dentro y aplica una cera brillante con fijación media. Con un peine de púas muy juntas, peina los laterales bien pegados por detrás de las orejas; y pon pinzas en la parte alta de la cabeza. Las pinzas no dejarán marcas al sacarlas si pones antes un cartoncito entre ellas y el pelo. 

3 / 5

Recogido en cabello corto

Seca el cabello con una ligera inclinación en las puntas hacia dentro como Emilia Clarke. Haz la raya a un lado y seca el flequillo en diagonal. Crepa la zona de la coronilla, aplica laca y haz una minicoleta, dejando atrapada la punta con la misma goma. Abre el moñito que queda y pon algunas horquillas. Usa laca para mantener el volumen de la coronilla y deja sueltos dos mechones de la zona frontal para ponerlos tras las orejas. ¿Te atreves con el pelo corto esta temporada?

4 / 5

Melena XL con ondas glam

Después de secar la melena, divídela en dos como Sara Sampaio. Toma secciones de 3 o 4 cm de largo por 1 o 2 cm de ancho y, con la plancha puesta en horizontal, desliza el cable hacia arriba y despacio hasta llegar a la punta. Al deshacer las ondas, péinalas con un peine de púas anchas para unirlas. Descubre 15 peinados con ondas que puedes hacer en casa (y quedan genial).

5 / 5

Bob con rizo deshecho

En mojado, aplica un producto que defina el rizo sin apelmazarlo. Arruga el rizo con las manos antes de secar con difusor. Inclina hacia la derecha, hacia la izquierda y, por último, acaba de secar con la cabeza boca abajo. Al final, introduce la mano para que el rizo quede más suelto como los de Jennifer Lawrence. ¡Quédate con tus rizos!

Si tu también eres de las que se pasa horas buscando inspiración de peinados fáciles en las revistas, Internet y YouTube, seguramente muchas famosas estén en tu punto de mira. Si bien las celebrities tienen un ejército de estilistas y peluqueros a su servicio, tú también puedes sacar provecho de ello. Copiar los looks de las famosas es más fácil de lo que crees y en nuestra galería te lo hemos demostrado.

portada peinados cate blanchett2

Artículo relacionado

Mismo corte, 4 looks

Mismo corte, 4 looks: Peinados fáciles según el largo de tu pelo

Carme del Vado

Aunque ser famosa no es garantía de ir bien peinada, sino mira a las 10 presentadoras peor peinadas de la televisión. Y es que a veces, no es necesario tener un equipo velando por tu estilismo si conoces cuáles son los cortes que más te favorecen según la forma de tu cara y eliges tus peinados en consecuencia.

peinados fáciles coleta despeinada

Artículo relacionado

en menos de 5 minutos

Deja de mirar tutoriales en Youtube, estos 15 peinados son FÁCILES de verdad

Mamen Lorenzo

Peinados fáciles que nos favorecen a todas

Las celebrities lo tienen claro, si algo funciona hay que repetirlo. Sus peinados infalibles son:

  • Pelo extraliso con raya en medio: rejuvenecedor y elegante.
  • Corte bob semirrecogido estilo años 40: sofisticado y sencillo.
  • Pelo corto recogido con flequillo y minicoleta: juvenil y súper cómodo.
  • Melena XL con ondas glam: sexy y glamuroso.
  • Corte bob con rizos deshechos: desenfadado y moderno.

Truco Clara

la raya en medio más favorecedora

Apúntate al secreto de muchas celebrities. En vez de hacerla justo en medio, es decir, partiendo del centro de la frente, la suelen ladear ligeramente al inicio.

Ahora que ya lo sabes, no tienes excusa. Ir peinada como si fueses una celebrity ES POSIBLE.