¿Te has marcado un objetivo de pérdida de peso y crees que solo puedes comer ensaladas o pollo a la plancha? Entonces te va a alegrar mucho saber que en tu plan saludable tienen cabida recetas como los tomates rellenos o esta carbonara saludable que nos propone la entrenadora María Amador, experta en fitness y fuerza.
"Estando en pérdida de peso, te puedes comer este platazo de carbonara auténtica, con la salsa real, sin nata, ni cosas raras", asegura la experta, que acostumbra a deleitarnos con recetas saludables y ricas, que son compatibles con el régimen de pérdida de grasa. Y es que, según la entrenadora experta en pérdida de peso, "prácticamente cualquier plato se puede adaptar para conseguir su versión saludable".
iStock
Receta de carbonara saludable (con la salsa real)
"Esta carbonara saludable se hace en 5 minutos y te va a salvar un montón de comidas para que puedas seguir la dieta sin estar pasando hambre", afirma la entrenadora, que nos enseña esta versión de la carbonara que, asegura, "no vais a poder dejar de comer".
Ingredientes
- Espagueti.
- 90 gramos de tacos de jamón para cocinar.
- 1 huevo entero y 1 yemas – "de esta forma también va a ser más alto en proteína", señala la entrenadora.
- 40 gramos de queso Grana Padano o Parmesano en cuña.
- Pimienta –"no podemos hacer una carbonara sin añadirla", según Amador.
Paso a paso de la carbonara apta para pérdida de grasa
- Pasa por la plancha los taquitos de jamón y cocínalos hasta que se queden crujientes.
- Para la salsa: mezcla en un bol el huevo con las dos yemas, el queso rayado y la pimienta. Corrige con pimienta y sal.
- Añade el jamón para que se integren bien los sabores.
- Pon a cocer la pasta.
- Cuando esté cocida, añádela a una sartén apagada o un recipiente como una fuente y vierte encima la salsa. Mezcla todo bien.
- Emplata con un toque de queso rayado por encima.
Las claves para hacer este plato más saludable
Aunque, a priori, la pasta a la carbonara sea una receta que no encaja precisamente en los requerimientos de una dieta con restricción calórica para perder peso, esta versión incorpora algunos detalles que la hacen saludable y más idónea para la pérdida de grasa.
- Sustituye el bacon o la panceta que lleva la receta tradicional italiana por tacos de jamón serrano, que contienen menos calorías y grasas, además de aportar más proteínas, vitaminas y minerales.
- Sustituye la nata por el huevo: en realidad, la receta tradicional italiana no lleva nata, aunque en nuestro país se suele incorporar en lugar del huevo. Esta modificación, que hace que la receta sea más fiel a la auténtica, aporta además un extra de proteínas que siempre es recomendable cuando se está en pérdida de grasa. Y es que esa ingesta extra ayuda a preservar la masa muscular –junto al ejercicio de fuerza–, mejora la saciedad y permite activar el metabolismo, aumentando el gasto de calorías.
- Si además quieres hacer este plato aún más saludable, utiliza espaguetis integrales, que además de ser más nutritivos, te saciarán más por su alto contenido en fibra.