El dinero en los sueños

¿Qué significa soñar con dinero?

Cuando soñamos con dinero, estamos recibiendo un mensaje de nuestro insconsciente sobre el valor que nos damos a nosotros mismos y a nuestras habilidades. ¡Vamos a ver su significado al completo!

Soñar con dinero
Canva

Te contamos todo lo que necesitas sobre qué significa soñar con dinero. Algunas explicaciones te sonarán y otras te parecerán muy curiosas. ¡Mira, mira!

celia perez leon
Celia Pérez León

Redactora de contenido especializada en lifestyle, literatura y cultura.

Actualizado a

Los sueños con dinero pueden ir desde los más angustiosos, en los que perdemos una gran cantidad o nos roban, hasta los más felices, en los que recibimos una gran cantidad sin previo aviso o nos encontramos billetes y monedas a pie de calle.

Pero, ¿qué significa soñar con dinero? Dependiendo del contexto de la representación onírica podemos determinar un significado u otro. Sin embargo, podemos partir de una base común para el significado del dinero dentro del inconsciente.

Para Ian Wallace, psicólogo y autor de Descifrando tus sueños, “el dinero simboliza en nuestros sueños el valor que nos damos a nosotros mismos y la valoración que creemos que nos otorgan los demás.”

Teniendo esto en mente, veamos qué secretos entrañan todos esos sueños que podemos llegar a tener con el dinero como protagonista.

¿Qué significa soñar con dinero?

Tal y como nos expresa Wallace en su libro, “los sueños sobre riqueza recrean situaciones de la vida real en la que reflexionamos sobre el valor acumulado de nuestro trabajo proyectos”.

Es por eso que, para comprender el significado del dinero dentro de nuestra ensoñación, debemos conocer el contexto en el que se da. Repasemos algunos de los más usuales.

Soñar con dinero encontrado

Cuando encontramos dinero en nuestro sueño, Wallace sugiere que es posible que nuestro inconsciente nos esté sugiriendo que llevamos algún tiempo sin ser conscientes de nuestra auténtica capacidad creativa, y de los recursos que se encuentran a nuestra disposición.

Cuanto más aumente la confianza que tenemos en nosotros mismos, más fácil será darle aplicación a estos recursos, lo que hará que encontremos mejores oportunidades en la vida real.

Soñar con dinero que no es mío

Si durante la ensoñación el dinero que entra en juego no nos pertenece, puede que nos estemos viendo reflejados en las habilidades y capacidades que conocemos de otra persona.

De esa manera, si esta persona pierde su dinero, puede que sintamos que estamos perdiendo esas capacidades. Si nos lo presta, puede que sintamos que estamos aprendiendo estas habilidades de dicha persona.

Soñar con dinero robado

Cuando sueñas que robas dinero a alguien, ese alguien a quien se le arrebata la riqueza se convierte en una parte esencial para comprender el significado del sueño.

Por ejemplo, si soñamos que robamos dinero a un banco, dado que estas entidades se perciben como centros que acumulan nuestra riqueza a lo largo de nuestra vida, puede que tu sueño recree una situación en la que sientes que alguien se está apropiando de tus méritos vitales. Es decir, que alguien se está apropiando del reconocimiento y las recompensas que mereces.

Soñar que te dan dinero

Cuando soñamos que nos dan dinero, algunas interpretaciones sugieren que puede que tengas el deseo oculto de que se te dé algo como muestra de agradecimiento por todo lo que haces.

Wallace, sin embargo, ofrece otra posible interpretación. Según su teoría, cuando en un sueño recibimos una gran cantidad de dinero como, por ejemplo, cuando te toca la lotería, “el sueño sugiere el surgimiento repentino e inesperado de una valiosa oportunidad en vida real”.

¿Qué significa soñar con dinero en billetes?

Como decíamos, la forma de la riqueza es menos relevante que aquello que sucede con ella. No obstante, podríamos pensar que los billetes representan habilidades que consideramos más complejas o importantes, según sea el valor que le damos en la ensoñación.

Por otro lado, tenerlo en la mano podría representar que nos sentimos en posesión y control de las habilidades o capacidades que se asignan a la riqueza. Es decir, que nos sentimos empoderadas y preparadas para enfrentar las situaciones que se mantienen activas en nuestra vida real, puesto que creemos contar con los recursos necesarios para superarlas.

¿Qué significa soñar con mucho dinero en efectivo?

Las interpretaciones más esotéricas indican que soñar con que encontramos una moneda en el suelo, por ejemplo, puede ser un augurio de que pronto va a suceder algo en tu vida que te ayudará a superar un momento difícil.

Sin embargo, lo cierto es que las teorías de la psicología señalan que las monedas, al igual que los billetes o cualquier otra riqueza, apuntan siempre hacia habilidades o capacidades que forman parte de nosotros. De esta forma, las monedas podrían representar nuestro valor intrínseco, nuestras capacidades más básicas y esenciales.

Lo realmente importante para interpretar el significado del sueño no es la forma del dinero, sino lo que sucede con él.

Si te interesa, también puedes echar un vistazo a nuestro artículo sobre qué significa soñar con un bebé. Algunos argumentos, ¡te asombrarán!

¿Cuál es el significado espiritual de soñar con dinero?

Dentro del mundo del esoterismo y la espiritualidad, los sueños con dinero se interpretan de otra manera. Según algunas interpretaciones, podrían tener relación con la abundancia, el éxito, la prosperidad, las preocupaciones económicas o la energía personal.

Incluso en estas interpretaciones, los significados de los sueños pueden variar en función de qué suceda con el dinero.

Por ejemplo, perder dinero se interpreta como el presagio de buena suerte en los negocios. Por otro lado, soñar que tienes mucho dinero podría anunciar una pérdida de dinero que se aproxima.

No obstante, estas interpretaciones no se apoyan en teorías psicológicas ni científicas. Lejos de ello, la ciencia ha demostrado que los sueños se crean en nuestro subconsciente, por lo que no proceden de ninguna energía externa a nosotros mismos, lo que descarta que las representaciones oníricas puedan ser augurios o presagios.

Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?