¿Dieta milagro?

Dieta de la manzana para adelgazar rápido en 5 días

Analizamos con una nutricionista la dieta de la manzana. ¿Es tan sana como parece? ¿Y tan efectiva?

dieta de la manzana adelgazar 5 kilos
Canva

Te explicamos todo sobre la dieta de la manzana para adelgazar, ¿es saludable?

maria isabel beltran nutricionista clara dieta
Dra. Mª Isabel Beltrán Margarit

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

clara perez
Clara Pérez

Periodista de salud, nutrición y ciencia.

Actualizado a

Si buscas en internet cómo adelgazar rápido seguramente llegues hasta la dieta de la manzana. Esta pauta alimentaria se basa, casi exclusivamente, en el consumo de esta fruta. La dieta de la manzana es un tipo de dieta bastante restrictiva, pero triunfa entre sus seguidores por los rápidos resultados que se obtienen.

La manzana se trata de una fruta con mucha agua y fibra. Por cada 100 g contiene unas 53 calorías, por lo que la podemos considerar un alimento bajo en calorías. Además, tiene muchas propiedades:

  • Ayuda a reducir el colesterol.
  • Es una fruta depurativa.
  • Nos facilita el proceso de quema de grasas.
  • Favorece el blanqueamiento de los dientes.
  • Regula el tránsito intestinal.

¿Qué es la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana, como su nombre indica, se basa en consumir principalmente este alimento. No sorprende su popularidad porque las dietas que van a asociadas a un alimento suelen triunfar. De hecho, son tan atractivas porque son fáciles de seguir. Como en la dieta del huevo, la de la manzana nos ayuda a controlar el hambre porque se trata de un alimento muy saciante.

¿Cómo hago la dieta de la manzana?

La dieta de la manzana dura 5 días, y la recomendación de los nutricionistas es de no alargarla más, ya que se trata de una pauta alimentaria donde se consumen muy pocas calorías y se podrían sufrir algunos efectos secundarios como mareos o falta de energía.

Al realizarla te sentirás menos hinchada, sobre todo en la zona abdominal. Sin embargo, recuerda que no es lo mismo la hinchazón que la retención de líquidos o la grasa abdominal.

En la dieta de la manzana el primer día solo está permitido comer esta fruta. Es muy importante que durante la jornada bebas mucha agua, para mantenerte hidratada.

El resto de los días que dura la dieta deberás incluir manzana en el desayuno y en la cena. Para la comida está permitida una ensalada verde, verduras al vapor o carne magra.

¿Cuántos kilos se puede bajar con la dieta de la manzana?

Con la dieta de la manzana puedes llegar a perder 7 kilos en 5 días. Sin embargo, es muy probable que al abandonarla sufras efecto rebote. Como hemos comentado es una dieta muy restrictiva, y no es muy recomendable seguirla ya que tiene muchos déficits nutricionales. En el caso de que quieras probarla lo mejor es que la sigas solo durante 1 o 2 días.

Para mantener la pérdida de peso se debe producir un déficit calórico (consumir menos calorías que las que se queman). Además, una dieta saludable tiene que ser una pauta alimentaria que podamos mantener en el tiempo y que se convierta en nuestro estilo de vida.

¿La dieta de la manzana es equilibrada y saludable?

No, la dieta de la manzana no es equilibrada ni saludable. Se puede llevar a cabo de manera puntual y siempre con el asesoramiento de un nutricionista. Esta pauta alimentaria se podría considerar una dieta milagro, porque promete grandes resultados en un periodo muy corto de tiempo.

De hecho, este tipo de dietas no son las que recomiendan los profesionales de la salud a personas con sobrepeso.

¿Qué pasa si como manzana todos los días?

No pasa nada por comer una manzana todos los días. Se trata de una fruta rica en minerales y es una buena manera de obtener de forma natural prebióticos.

Menú de la dieta de la manzana para 1 día

No es recomendable seguir la dieta de la manzana más de 1 o 2 días.

  • Desayuno. Pan integral con una loncha de pavo y manzana.
  • Comida. Una ensalada verde con pollo a la plancha.
  • Cena. Compota de manzana.

    Schema: FAQPage

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?