¡Toma nota!

Objetivo vientre liso: amigos y enemigos de tu cintura

Descubre tus aliados y los que no lo son para mantener un vientre liso y remedios contra la hinchazón y la retención de líquidos.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

1 de mayo de 2018, 08:00

Como has visto, ni los refrescos bajos en calorías son tan inocentes como parecen ni las legumbres están reñidas con un vientre liso. Priorizando los alimentos "amigos" y descartando o moderando el consumo de los "enemigos", ayudas a mejorar las digestiones pesadas, los gases y el estreñimiento, que son algunas de las causas de la hinchazón abdominal, e incluso te ayudarán a adelgazar.

Descubre tus aliados...

  • El pescado azul "aplana" tu barriga. Las grasas saludables, especialmente los omega 3 del pescado azul (salmón, atún, sardinas, etc.) y las nueces, pueden ayudar a reducir la grasa del abdomen al aumentar el metabolismo y la capacidad para quemar la grasa. Además, son saciantes, con lo que comes menos. Toma 2 veces por semana el pescado y unos 15 g de nueces al día.
  • El aceite de oliva estimula la grasa parda. El ácido oleico del aceite de oliva virgen extra activa la grasa parda de nuestro cuerpo, la que nos protege del frío y que, al activarse, consume muchas calorías. Por ello, consumir aceite de oliva virgen extra ayuda a combatir la grasa abdominal, y reduce la circunferencia de la cintura. No excedas las 3 cucharadas diarias.
  • Las legumbres "barren" la grasa. Estos alimentos junto con los integrales son ricos en magnesio, un mineral que ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre, y que evita que el exceso de esta se acumule en forma de grasa. Además, son ricas en fibra, que evita el estreñimiento, otra fuente de hinchazón abdominal.
  • Las frutas y verduras de colores vivos adelgazan tu cintura. Los colores rojos, amarillos y naranjas de las frutas y verduras garantizan un contenido en vitaminas y antioxidantes. Y la vitamina C reduce el cortisol, hormona del estrés relacionada con el exceso de grasa en la tripa.

Y los que no lo son...

  • Las bebidas light tienen efecto rebote. Según un estudio publicado en la revista Obesity, las personas que toman frecuentemente refrescos bajos en calorías tienen más barriga. Es debido, entre otras causas, a que al "ahorrar" calorías piensan que pueden permitirse comer más.
  • El azúcar que se convierte en grasa. El azúcar y otros carbohidratos refinados son los peores enemigos de tu cintura. Aumentan tu apetito y desequilibran tus niveles de insulina, que causan la acumulación de grasa en el abdomen. Opta por los hidratos complejos ricos en fibra, como el arroz o pan o pasta integral.
  • Las carnes procesadas y los bollos se van al michelín. Por el contrario, las grasas saturadas contenidas en las carnes rojas, embutidos, lácteos enteros, los fritos y pasteles, y las trans presentes en la bollería industrial van directas a depositarse en tu michelín. Reduce su consumo y prioriza las carnes magras como el pavo, el pollo o el conejo.

3 Remedios contra la hinchazón

  1. Pomelo, una fruta détox. Contiene naringenina, que ayuda al hígado a descomponer los ácidos grasos.
  2. Alcachofa, depurativa y diurética. Estimula la secreción de bilis y previene la retención de líquidos en el cuerpo, motivo por el que esta hortaliza es una de las 25 ideas para perder barriga y reducir volumen.
  3. Semillas de chía, aumentan el metabolismo. Estas semillas son uno de los 15 mejores alimentos para quemar grasa gracias a que son muy ricas en omega 3, que ayuda a aumentar tu metabolismo y, por lo tanto, quemar más calorías.

¿Y si acumulas líquidos?

  • Retención. También tiende a ser otra causa habitual de hinchazón de vientre. Además, dificulta la circulación y por esta razón también disminuye la eliminación de toxinas.
  • Dos litros al día. Es la cantidad de agua que has de beber para conseguir que los líquidos del organismo se encuentren en perfecto equilibrio y no los retengas. Si eres de la que te cuesta hacerlo, no te pierdas nuestros trucos para beber más agua (sin darte cuenta).
  • Depúrate. Los zumos y caldos depurativos van a ayudar a que tus riñones eliminen los líquidos y toxinas que pueden acumularse en tu cuerpo. Para evitar las molestas retenciones también puedes tomar en el desayuno un batido de berros, apio, manzana, piña y plátano.
  • Infusiones. También te puede ayudar ir bebiendo durante el día infusiones diuréticas como las de hinojo, cola de caballo, rabos de cereza, ortosifón o castaño de Indias.

Más Sobre...

Adelgazar Vientre plano
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace