Existen pequeños gestos y hábitos en los que no reparamos que pueden hacer disparar las calorías de un plato. Merendar, picar entre horas o el aperitivo del fin de semana no tienen por qué ser incompatibles con seguir una dieta para adelgazar. Hay comidas y alimentos con menos calorías que debemos incorporar en nuestro día a día para restar calorías sin renunciar al placer de comer.
Trucos para restar 300 calorías al día
- Merienda. Olvídate del cruasán y el café con lechE, y apuesta por opciones saludables como el yogur con frutas o los crudités con hummus. Y si quieres más ideas, aquí tienes ideas para meriendas súper saludables y saciantes.
- Bocadillos. Una manera fácil de ahorrarte calorías es comerte solo una de las mitades del pan. Además, es importante no abusar de salsas como la mayonesa. Una buena opción para rellenar un bocadillo es el jamón ibérico.
- Queso. Este alimento es una de las perdiciones de mucha gente. En todas sus versiones está buenísimo, pero, ten cuidado, porque suma muchas calorías. Trata de utilizar en tus platos quesos desgrasados. ¿Quieres saber cuántas calorías tiene tu queso favorito?
- Ensaladas. No todas son sanas, hay ensaladas traidoras que ocultan gran cantidad de calorías. Si estás a dieta, aparca por un tipo ensaladas tipo césar y apuesta por ensaladas mixtas y en las que los ingredientes principales sean vegetales.
- Picoteo. Di adiós a las patatas fritas o a los calamares a la romana e incorpora en tu dieta berberechos al vapor, chips de kale al horno o tomates cherry aliñados. Son algunos de los snacks que te ayudarán a perder peso de una vez por todas.
- Pizza. Sí, ¡puedes comerla! Pero tienes que hacer tu la masa, poner poco queso y llenarla de verduras. Nada de embutidos como el bacon. Mira esta receta de pizza súper ligera.
- Guarniciones. Otra vez tenemos que olvidarnos de las patatas fritas. Mucho mejor asadas o al vapor. También puedes acompañar tus pescados y carnes con cualquier verdura al horno o a la plancha.
- Aceite. Un truco para utilizar menos aceite en tus platos es añadirlo a la sartén con un pincel de silicona o con spray. Ahorrarás un montón de calorías sin casi darte cuenta.
- Salsas. La nata o la crema de leche están prohibidas si estás a dieta. Utiliza el yogur para elaborar tus salsas.
- Leches vegetales. No abuses de la leche de coco ya que es una de las más calóricas. Las de avena, almendras o soja son mucho más ligeras.
Alimentos con menos de 30 kcal
- Calabacín (17 kcal). Tómalo en cremas, a la plancha o en tortilla para una cena ligera.
- Sandía (29 kcal). Ideal para épocas de calor, refrescante e hidratante. Buena opción para tomar entre horas.
- Puerro (23 kcal). Ingrediente estrella de la vichyssoise y de otras muchas cremas de verano y de invierno.