Des-pa-ci-to

10 trucos para comer despacio y llenarte antes

Si aprendes a comer despacio, disfrutarás mucho más de tus comidas y, además, te saciarás mucho antes. Todo son beneficios.

Nacho Benavides

Periodista especializado en cocina, hogar y decoración.

2 de febrero de 2018, 12:00

¿Eres de las que engulle la comida en 5 minutos? Error. Comer despacio tiene muchos más beneficios que ahorrarte 10 minutos yendo deprisa. Como es un hábito que cuesta romper, vamos a contarte los trucos para aprender a comer despacio y saciarte antes.

20 minutos es el tiempo óptimo

Esta cantidad de minutos no es por capricho, simplemente es el tiempo que necesita tu cerebro para sentir sensación de saciedad. Para conseguirlo, mastica a conciencia y haz que cada bocado dure unos 10-20 segundos. Tu metabolismo te lo agradecerá.

Adiós fast food, hola slow food

No nos referimos a las cadenas de comida rápida, sino a que como sociedad hemos perdido la capacidad de disfrutar de una comida con el tiempo que se merece. Para recuperar el hábito y aprender a comer despacio, puede ayudarte poner siempre la mesa y ser consciente de tu respiración mientras comes. Otro elemento clave para disfrutar de la comida es hacerlo en sociedad. Además de que fortalecerás tus vínculos con tu familia o amigos, comerás más despacio porque estás hablando. Además, deja el móvil y apaga la televisión.

Trucos para saciarte antes

Beber pequeños sorbos de agua entre bocado y bocado hace que la sensación de saciedad llegue antes. Comer con cuchillo y tenedor también suma minutos a tu comida. Y si vas para nota, ¡come con palillos!

La fibra, tu gran aliada

Verduras, legumbres, hortalizas crudas, frutas y frutos secos están cargados de fibra con un alto poder saciante, así que dales un papel protagonista en tu dieta. ¿Te cuesta incluirlos en tu dieta? Toma nota de estos trucos.

Y recuerda, si al acabar de comer despacio todavía tienes hambre, puedes finalizar tu comida con una infusión.

¿Conoces las calorías que se esconden en algunos alimentos?

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace