encuentra tu estilo

Los mejores cortes de pelo corto para mujer 2021-2022

El pelo corto llega pisando fuerte este Otoño/Invierno 2021-2022. Los mejores estilistas nos cuentan cuáles son los cortes que arrasarán esta temporada.

Pelo corto mujer
@aitanasanchezgijon
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

Tanto si eres fiel al cabello corto como si estás pensando en darle un vuelco a tu imagen, debes conocer los cortes de pelo que van a arrasar esta temporada. Varios expertos en la materia, encabezados por nuestra colaboradora Olga G. San Bartolomé, nos cuentan los cortes que más se van a pedir este Otoño/Invierno 2021-2022 entre las mujeres más atrevidas. Son cómodos, versátiles y muy favorecedores.

Pelo corto: ¿por qué apostar por él?

Seguro que has escuchado a muchas mujeres decir que a ellas no les favorece el pelo corto. ¡Pues no es así! Da igual el tipo de rostro que tengas, la densidad de tu melena o el color de tu cabello. Siempre hay un corte de pelo corto adecuado para cada tipo de mujer. Es más, el mismo corte de pelo puede (y debe) adaptarse a las facciones de cada mujer para que queden impecables.

Por otra parte, tal y como explica la estilista Noelia Jiménez, propietaria del salón que lleva su mismo nombre, “son muy versátiles, sientan bien y dan mucho más juego de lo que se piensa”.  Y olvídate también de que el cabello corto es solo para el verano, también resultan muy prácticos en invierno. “Los cabellos largos se suelen enredar con los cuellos de los abrigos y las bufandas y terminan partiéndose. Con el pelo corto no tienes por qué preocuparte por esto”, añade la profesional.

Los cortes de pelo corto que arrasarán esta temporada

Pixie, garçone, microbob, mullet… Hay infinidad de cortes de pelo corto para mujer bonitos y favorecedores, que serán tendencia en los próximos meses. Echa un vistazo a las propuestas de los expertos y escoge el que más se ajuste a tus gustos y necesidades.  

1 / 10
pelo-corto-mujer-pixie-efecto-wet

Pelo corto mujer: pixie efecto wet

Lo bueno del pixie es que es un corte muy versátil, que admite un montón de versiones, todas súper estilosas y favorecedoras. El cabello corto no tiene por qué limitarnos. Lo bueno que tiene el corte pixie es que admite muchas versiones y permite peinarlo de múltiples maneras. La mezcla de este corte con el efecto wet resulta súper atractiva. Olga G. San Bartolomé nos confirma que el pixie muy cortito de la nuca y los laterales y más largo por la parte superior es otra de las tendencias que vienen esta temporada y que también da mucho juego.

1 / 10

Pelo-corto-mujer-pixie (2)

Pelo corto mujer: pixie

El pixie triunfa en todas sus versiones, es un clásico de toda la vida que nunca falla. Según nos cuenta Paul Tudor, primer estilista de David Künzle Fuencarral, queda estupendo con un tupé más pronunciado arriba o transformándolo en un boyish dejando los contornos más largos, es uno de los estilos más icónicos que existen.

Otro punto fuerte de este corte de pelo corto es que es apto para todo tipo de rostros, texturas y tonalidades, aunque tal y como nos cuenta Roxana Guty –directora de Lobelia Sagasta– es ideal para mujeres con el cabello fino y el rostro redondo, ovalado y cuadrado. Es fresco y muy moldeable, da igual cómo lo peines.

2 / 10

Pelo-corto-mujer-Mullet

Pelo corto mujer: mullet

Amado y odiado a partes iguales, el corte Mullet también tendrá un hueco entre las tendencias de pelo corto mujer de este Otoño/Invierno 2021-2022. Con la parte delantera más cortita que la de atrás, este corte causó furor en los 80 y actrices como Úrsula Corberó lo han traído de vuelta en los últimos años. Para el estilista Álex Sestelo, el mullet es un corte fácil de adaptar a cualquier tipo de rostro. Un look perfecto para melenas onduladas y con movimiento, que basta dejar secar al aire, sin ningún tipo de complicaciones.

3 / 10

Pelo corto-mujer-Garçone

Pelo corto mujer: garçon

Como bien indica su nombre (muchacho en francés), este corte es masculino. Lo curioso es que el pelo cortito resulta súper femenino en una mujer. El contraste puede resultar arrebatador. Noelia Jiménez asegura que este año se lleva con las capas muy largas, hasta el punto de que permitan llevarlo detrás de la oreja, un detalle extremadamente sensual y femenino.

  • Un consejo. Puedes formar un gran tupé con un gel o unos polvos texturizantes y llevarlo hacia atrás o muy pegado con una raya muy abierta.

4 / 10

Pelo-corto-mujer-Diana-de-Gales

Pelo corto mujer: princesa Diana de Gales

El look que popularizó Lady Di sigue estando de rabiosa actualidad y, según Sestelo, va a tener mucho recorrido esta temporada. Este corte de pelo corto de mujer se actualiza para convertirse en una fuente de inspiración para los estilismos que veremos en los próximos meses. Se trata de un corte basado en ligeras capas para el frente, más largo en la coronilla y un flequillo cortado hasta el puente de la nariz. Para peinarlo, lo mejor es moldearlo recto para que tenga caída.

Probablemente la Princesa de Gales lo llevaría ahora con un estilo similar al de la actriz Kaley Couco.

5 / 10

Pelo-corto-mujer-micro-bob

Pelo corto mujer: micro bob

Esta melena corta a la altura del lóbulo de la oreja, con los largos muy marcados y un flequillo recto o desfilado, es ideal si quieres darle un aire juvenil a tu aspecto. Noelia Jiménez nos cuenta que los rostros finos, delgaditos y ovalados pueden optar por la versión recta. Y para las caras más redondeadas es mejor trabajar con desfilados, que suavicen más las facciones.

A medio camino entre el bob y el pixie, este corte de pelo corto para mujer resulta elegante y sofisticado. “Es un corte que se adapta mejor a los cabellos lisos. En los rizados es difícil definir el efecto óptico y perfecto del corte”, afirma el estilista Álex Sestelo, director del salón que lleva su nombre.

  • Consejo de estilista. Para peinar y conseguir el efecto liso perfecto, puede ser interesante utilizar algún producto alisador.

6 / 10

Pelo-corto-mujer-blunt-bob

Pelo corto mujer: blunt bob

Parece que los cortes de pelo bob continuarán siendo los reyes indiscutibles de las tendencias de Otoño/Invierno 2021-2022. Esta melenita corta y despuntada en su versión más corta será uno de los cortes de pelo corto para mujer que más veremos en los próximos meses. Dejará el cuello al descubierto y aportará muchísimo movimiento a cualquier look. Tal y como destaca Roxana Gutu –de Lobelia Sagasta–, es un corte perfecto para caras ovaladas y para cabellos finos y lisos, ya que les aporta mucho volumen.

Este corte francés, concretamente parisino, es favorecedor, elegante y muy versátil. Además de cómodo, tiene la ventaja de que podemos transformarlo en algo muy distinto dependiendo de la ocasión”, comenta David Lesur.

7 / 10

Pelo corto mujer-bob-con-flequillo

Pelo corto mujer: bob con flequillo

Otra de las tendencias que seguiremos viendo, según Álex Sestelo, es el bob mini con el flequillo corto. Este estilo admite tanto melena lacia como ondulada o rizada y es uno de los cortes más cómodos y fáciles de peinar y llevar. Por otra parte, también tiene la capacidad de restar años a quien lo lleva. 

8 / 10

Pelo-corto-mujer-Messy-Bob

Pelo corto mujer: messy bob

Este corte a la altura de la mandíbula con aires despeinados es una apuesta infalible para quitarse unos años de encima. Su efecto lifting es inmediato.  Noelia nos cuenta cómo se realiza: Con un sutil degradé en la nuca y se peina con ondas muy abiertas y deshechas. No es el típico cabello que te alisas, te peinas muy tieso o te metes las puntas… Se lleva más bien despeinado.

  • Un consejo de la estilista. A pesar de ser un corte de pelo corto, es importante que esté sano. Si el cabello está muy estropeado o muy decolorado se verá muy estático y lo bonito es que tenga movimiento.

9 / 10

Pelo-corto-mujer-melena-capeada

Pelo corto mujer: shag

Las melenas cortas, muy capeadas y despeinadas también han vuelto para quedarse. Son aptas tanto para cabellos lisos como rizados. En concreto, el shag corto y desenfadado, con o sin flequillo, es una tendencia ganadora que no necesita invertir demasiado tiempo para peinar.

  • Un consejo. El efecto despeinado puede afianzarse con algún producto de acabado.

¿Aún no has visto el corte de pelo shaggy con flequillo que ha estrenado Paz Vega? ¡Le favorece muchísimo!

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?