Tonos súper favorecedores

¿Castaño claro? 10 colores de pelo ideales para ti

Si tienes el pelo castaño claro, casi tirando a rubio, esto te interesa porque tienes un montón de opciones para cambiar tu color de pelo que te van a enamorar.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

color de pelo castaño claro
@mararoszak

El castaño claro es uno de los colores más populares. Son muchas las que tienen ese color de pelo de manera natural y quieren darle un toque distinto, bien en forma de mechas o cambiando su tono de base por otros más profundos y marcados. Por eso, hemos querido recopilar todas las opciones que tienen, que no son pocas.

Desde las mechas rubias de todo tipo, babylights, balayage o tradicionales, pasando por tonos un poco más inesperados –como este increíble color que lleva Cara Delevingne y que va de su base castaña a unas puntas caoba increíbles–, a todo el abanico que va desde los tonos caramelo, café, miel, bronce, ceniza...

En fin, que si quieres darle un nuevo aire a tu melena castaño claro, pero no sabes cuáles son tus opciones, aquí tienes una amplia selección de looks que te van a conquistar.

1 / 10
color de pelo castaño claro

Castaño claro con mechas

Uno de los colores de pelo más buscados en Google es el castaño con mechas rubias y este es un buenísimo ejemplo de lo bien que quedan y lo mucho que pueden hacer por iluminar tu melena. Los colores se funden a la perfección  gracias a la técnica balayage.

Imagen: @sunniebrook

1 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro con mechas californianas

Las mechas californianas tienen un acabado mucho más evidente que las balayage, el cambio de tono es mucho más marcado, por lo que el rubio contrasta mucho más con la base castaño claro.

Imagen: @jenatkinhair

2 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro con balayage dorado

Las mechas balayage sobre una base castaña son una de las apuestas más populares. La transición desde la raíz a las puntas es muy sutil y sirve para iluminar la melena sin comprometerte demasiado porque el mantenimiento es súper sencillo.

Imagen: @keelanshaircouture

3 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro con balayage ceniza

Las mechas balayage también pueden tomar un tono más apagado, ceniciento, más moderno y que queda genial sobre bases castaño claro.

Imagen: @keelanshaircouture

4 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro con copper lights

Las mechas color cobre –las copper lights– también son una opción infalible para mujeres con el cabello castaño claro. Son más fáciles de conseguir y mantener que las rubias y dan mucha calidez al rostro. También hay que ir haciéndolas poco a poco para conseguir un resultado así de intenso, pero queda espectacular.

Imagen: @juandiegoteo_

5 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro con color melting

El fundido de colores es esencial para que el acabado se vea natural y para eso nada mejor que la técnica del color melting. Aquí se han combinado varios tonos de rubio con la base castaño claro.

Imagen: @taunidawson

6 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro pelirrojo

Este color de pelo es un rubio oscuro casi pelirrojo, una especie de blorange, de lo más natural y favorecedor. Combinar tinte y mechas será clave a la hora de conseguir este acabado tan natural y favorecedor.

Imagen: @saraontheinternet

7 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro con babylights

El resultado es tan natural que casi no se percibe a simple vista y justo esa es la gracia de esta coloración ideal para melenas castaño claro. Las babylights replican el tono de pelo que se les pone a los niños en verano cuando les da un poquito el sol. Ilumina y rejuvenece.

Imagen: @jdolls

8 / 10

color de pelo castaño claro

Castaño claro caoba

Teñirte el pelo de un tono caoba es una opción perfecta para revitalizar tu cabello, dándole un tono mucho más profundo y con personalidad. Para conseguir este tono puedes optar por tintes vegetales o incluso henna. ¡Cuánto más brille, mejor!

Imagen: @kickass.hair

9 / 10

color de pelo castaño claro

Mechas rubias tradicionales

Las mechas rubias de toda la vida siguen siendo una opción súper válida para las mujeres con base castaño claro. Si quieres este look debes tener en cuenta que no lo vas a conseguir en tu primera visita a la pelu, deberás ir varias veces hasta que tu melena se llene de mechas y puedas conseguir este acabado. 

Imagen: @missysueblog

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?