Al igual que ocurrió años atrás con colores como el amarillo, el verde o el blanco, ahora el llevar las uñas naranjas traspasa cualquier estación. Da igual que sea verano, otoño, invierno o primavera, este color de uñas es un sí los 365 días del año, estableciéndose como un tono que potencia el bronceado en los meses más cálidos, pero también una solución elegante cuando el mercurio desciende (transformándose en tonalidades más apagadas, pero igual de efectivas).
Podríamos decir que el naranja ha pasado de ser un color vibrante de temporada a un nuevo básico. “Tiene fuerza, sí, pero también calidez, y eso lo convierte en un tono muy favorecedor y fácil de adaptar tanto a manicuras alegres como a estilismos sofisticados”, defiende Lola Galindo, fundadora de Nail’s Secret, quien añade que, además, “en sus versiones más suaves, como el melocotón, terracota o albaricoque, es perfecto para quienes buscan una manicura diferente pero con estilo.”
@gelcare.official
Lo interesante de todo esto es ver cómo el naranja ha sabido reinterpretarse para abrazar todos los estilos de mujer. Ya no se asocia solo con lo excéntrico o llamativo, ahora lo vemos combinado con acabados mate, detalles dorados o diseños minimalistas que elevan el color a otro nivel. Siendo, en palabras de Inma Novillo, experta en belleza y responsable de Marketing de You Are The Princess, “la opción ideal para salir de los tonos neutros, como una propuesta atrevida, pero accesible.”
Además, si te preguntas si es un color de uñas apropiado para ti, si te favorecerá o encajará con tu armario, Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España es firme: es una tonalidad que encaja con toda mujer, en toda ocasión que se presente e, incluso, en cualquier estilo de vestir.
“Van bien con pieles claras y oscuras, también combinan tanto con looks neutros como con prendas más coloridas y es un color que, automáticamente, rejuvenece y da un aire fresco a las manos. Además, otra ventaja es que tiene una presencia única, captando la atención sin ser agresivo”, señala la especialista.
Una excepcionalidad que muy pocos colores presumen en la actualidad (como, por ejemplo, ocurre con las uñas rojas) y por la que, precisamente, en revista CLARA hemos decidido interesarnos sobre las uñas naranjas. Ofreciéndote no una, ni dos, sino una lista de 10 ideas de uñas naranjas con la que abrazar esta tendencia que (parece) ha llegado para quedarse definitivamente.
Los diseños de uñas naranjas más elegantes y favorecedores
No importa que seas de aquellas que prioriza diseños de uñas sencillos o que, al contrario, vista siempre las uñas decoradas más divertidas, esta temporada las uñas naranjas serán tu mejor elección. Para demostrártelo, te dejamos diez ideas vistas en redes sociales a las que no podrás resistirte. Siendo muchas de ellas, además, máxima tendencia dentro de los salones profesionales.
@iramshelton
'Fombré nails'
Esta manicura es uno de los híbridos más famosos de 2025. Combinando la manicura francesa clásica y las uñas ombré, este diseño degradado será tu mejor inmersión en las uñas naranjas desde un enfoque sencillo, discreto, minimalista, pero alineado con las tendencias actuales. De hecho, en palabras de la manicurista Harriet Westmore, es “una opción de mani-pedi más sutil y favorecedora” que sus predecesoras.
@melanated.mani
Uñas terracota
“Sencillas, pero con un impacto visual muy moderno”, así citaba Aude Peyrefiche, Directora nacional Vitry España, a las uñas jelly. Un diseño translúcido que, este 2025, se materializa junto a colores tan inesperados como el terracota. Una propuesta más cálida y relajada con la que sumarte sin perder tu estilo discreto.
@nailshuney
Uñas naranjas marmoleadas
Hemos visto infinidad de ocasiones como los diseños inspirados en minerales se han convertido en un éxito dentro de los salones de uñas: que si uñas rosas efecto cuarzo, que si uñas blancas con mármoles grises y, esta temporada, nos trasladamos hacia nuevas formas con estas uñas naranjas que imitan a una piedra preciosa y que aportará elegancia y distinción a tus uñas.
@melly.k.nails
Uñas naranjas sencillas
Y si no terminas de verte con ningún diseño o, sencillamente, no tienes tiempo de pasar por un salón, siempre puedes atreverte por un esmaltado clásico y llenar de luminosidad tus manos. Subirás al instante varios tonos de bronceado e, incluso, rejuvenecerás tu imagen, palabras de experto.
@amberjhnails
Uñas francesas naranjas
“Una base nude con puntas en naranja, bien quemado, casi amarronado o bien en tonos más intensos, es una de las opciones más elegantes”, nos propone Inma Novillo, quién además sostiene que estas uñas francesas son una elección fantástica para aquellas que quieren empezar con colores más intensos, sin verse unas manos recargadas.
@amanda.sudolll
Uñas naranjas veraniegas
También conocidas como “gajito de naranja”, esta idea de manicura es una de las más repetidas cuando llega el buen tiempo.
Consiste, básicamente, en alternar una uña completamente esmaltada en naranja, otra en nude decorada y otra con un gajito dibujado en detalle, logrando, en palabras de Lola Galindo, fundadora de Nail’s Secret, “un resultado alegre, fresco y creativo, sin dejar de ser elegante.”
@lolo.nailedit
Uñas 'efecto aura' naranjas
Uñas en degradé (degradadas) es otra de las tendencias interesantísimas para probar las uñas naranjas, sea la temporada que sea. Lo hemos visto con las uñas francesas difuminadas y lo volvemos a evidenciar con este diseño de uñas efecto aura que, en tonos intensos, como los de la fotografía, consigue una imagen vibrante y actual.
@thenaillologist
Uñas naranjas 'aesthetic'
Si no te decides por un diseño concreto, ¿por qué no combinar varias ideas? El resultado puede ser tan acertado como esta idea aesthetic que fusiona tonos mandarina con rosas y nude en formas como la francesa, las flores tropicales o las uñas aura. ¡Un mix que nos encanta!
@thehangedit
Uñas naranjas y rosas
De hecho, fusionar colores de la misma vivacidad, como el fucsia y el naranja, es uno de los recursos preferidos cuando el mercurio supera los 35 grados. Aporta alegría, broncea las manos y consigue un resultado tan atractivo como presume esta idea con patrón geométrico.
@iconbabyz
Uñas con margaritas
Y terminamos nuestra selección con una de las manicuras elegantes por excelencia: las uñas decoradas con margaritas. Femeninas, sencillas, fáciles de hacer, pero al mismo tiempo muy originales, será ese diseño con el que atreverte por el naranja y siempre verte estupenda.
Todas las ventajas que llevar unas uñas naranjas
Y si una vez repasada esta galería de inspiración, sigues sin estar convencida de sí este tipo de colores son apropiados para ti, no te preocupes.
Sabemos que se tratan de tonalidades algo llamativas y poco habituales entre mujeres clásicas, por eso, hemos preguntado a los profesionales por qué deberíamos llevar uñas naranjas y estas han sido las múltiples ventajas que han destacado:
- Favorecen mucho el tono de piel, especialmente si está ligeramente bronceada. Son este tipo de manicura que, en palabras de Xenia García, Directora de Cinc Estética, “nos da ese toque de frescura y de luminosidad que tanto buscamos en el día a día. Además, hace las manos más morenas con diseños finos, muy sutiles.”
- Se adaptan a cualquier largo, forma o diseño de uñas. Siendo ideales tanto para uñas cortas como almendradas o cuadradas. Además, “permite jugar con todo tipo de diseños, más sutiles como la francesa invertida, detalles gráficos o toques metálicos”, apostilla Lara Royo, Brand Manager de Mavala.
- Dura más, se mantiene brillante durante días y, como afirma Eugenia Artigas, Brand Manager de ColorMe, “puedes llevarlo en distintas intensidades sin miedo a que pierda intensidad.”
- Dan un toque original sin perder elegancia. Es, en palabras de Inma Novillo, experta en belleza y responsable de Marketing de You Are The Princess, “un color que se adapta a diferentes estilos, puede ser vibrante para un look veraniego o más pastel para un acabado sutil y elegante.”
- También ayudan a estilizar visualmente las manos y combinan genial con ropa blanca, vaquera o neutra.
- Por último, al tratarse de un color alegre, tiene ese poder de mejorar el humor. “Es como llevar un pequeño ‘chute de vitamina C’ en las manos”, apostillan los manicuristas de Druni.