infalibles

Las 8 mejores cremas para pieles maduras (y un súper truco para potenciarlas)

Sí, hay vida más allá del retinol y estas 8 cremas hidratantes pensadas específicamente para pieles maduras también son súper efectivas. Date el gustazo de incluirlas en tu rutina de belleza.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

mejores crema piel madura
Sora Shimazaki/Pexels

El retinol está capitalizando el mundo de los cuidados antiedad pero hay muchos otros ingredientes y productos que no lo llevan y que pueden hacer mucho por las pieles maduras y es que no todo el mundo tolera igual de bien este súper activo. Por eso, hemos seleccionado 8 cremas hidratantes para este tipo de piel que funcionan de verdad.

Algunas sirven para restaurar la función barrera de la piel, otras para darle luminosidad, otras ayudan a regenerarla... y hemos encontrado cremas aptas para todos los bolsillos. Además de la edad, a la hora de elegir una buena crema hay que tener en cuenta no solo el tipo de piel que tengamos sino sus necesidades. Hay mujeres de 60 con una piel impecable que solo necesitarán una buena hidratación y otras que con 40 necesiten un poco de tralla. Por suerte, hay cremas para todos los gustos y necesidades y aquí está la tuya.

1 / 8
mejores cremas piel madura

Crema potenciadora de la luminosidad

La piel apagada, además de la pérdida de firmeza y elasticidad, es uno de los problemas que más se acrecientan con el paso del tiempo, en especial si no descansamos todo lo necesario. Por eso incluir en tu rutina cremas con activos que le den luz a la piel como la Crema de día Extra Firming Energy de Clarins es una buenísima idea y nos ayudará a vernos mejor.

COMPRAR

1 / 8

age perfect loreal revista clara

El dúo de crema y ampollas de colágeno

El colágeno presente en la piel disminuye a pasos agigantados con el paso del tiempo, por eso resulta muy interesante aplicarlo en forma de crema en pieles maduras. La crema de día Age Perfect Colágeno Expert de L'Oréal Paris funciona muy bien, pero lo hace todavía mejor si la combinas con las ampollas 7 días de la misma marca. Un trucazo antiedad que potencia su efecto reafirmante. No tengas miedo de añadir un nuevo paso a tu rutina de belleza –las ampollas–, porque en cuanto empieces a ver los resultados, ¡te encantará!

COMPRAR

2 / 8

mejores cremas piel madura

Protector solar antiedad

¿Alguna vez has oído decir que el protector solar es la mejor crema antiedad que hay? El sol es responsable de aproximadamente un 80% del envejecimiento prematuro de la piel así que sí, es importante que lo incluyas en tu rutina de belleza diaria. Este además, el FotoUltra Age Repair SPF50 de Isdin, tiene triple acción antiedad porque además de proteger, repara y revierte los daños.

COMPRAR

3 / 8

mejores cremas piel madura

Crema de día nutritiva

Aunque la noche es el momento perfecto para aplicar cremas de texturas ricas, por el día, las pieles maduras también pueden necesitar un extra de nutrición. Si es tu caso, prueba el Cuidado de día nutritivo piel madura Vital Nivea con aceite de pétalo de rosa y calcio. Ayudarás a tu piel a protegerse de las agresiones externas y la sentirás más confortable a lo largo de la jornada.

COMPRAR

4 / 8

mejores cremas piel madura

Crema Función barrera

Además del colágeno, la edad también nos hace perder la función barrera de la piel, algo indispensable para mantenerla sana y joven. Añadir una de estas cremas (ricas en ceramidas y ácidos grasos) es esencial, sobre todo si ya incluyes en tu rutina cosméticos con retinol.

COMPRAR

5 / 8

mejores cremas piel madura

Bálsamo regenerador de noche

Ya sabemos que las cremas con retinol son lo más ahora mismo pero no son aptas para todas las pieles, las más sensibles pueden irritarse. Si quieres algo más suave pero con los mismos efectos que este súper ingredientes puedes probar cremas con retinaldehido, un derivado del retinol que se tolera mejor aunque no es tan potente, como Physiolift Smoothing Regenerating Night Balm de Avène.

COMPRAR

6 / 8

mejores cremas piel madura

Crema regenerante antiedad

El aloe vera es uno de los ingredientes cosméticos favoritos de quienes prefieren optar por una cosmética natural. La Crema Antiedad Regenerage de Atlantia además tiene AHA (alfa hidroxiácidos), que son un potente antiedad que además exfolia suavemente la piel, aceite de aguacate y manteca de karité, así que la acción hidratante y antiedad que ofrece es una pasada.

COMPRAR

7 / 8

mejores cremas piel madura

Crema regeneradora

A las pieles maduras les cuesta más regenerarse, de ahí que aparezcan problemas como las arrugas, porque con la edad se va ralentizando esa capacidad natural de la piel. La rosa mosqueta es un ingrediente antiedad maravilloso que no hay que dejar pasar y el hecho de que esté muy presente en esta crema tan económica nos ha conquistado. Es la Crema facial Regeneradora Rosa Mosqueta Vital Skin de Babaria.

COMPRAR

8 / 8

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?