espectaculares

¡Es temporada! 7 recetas que puedes hacer con una lata de espárragos blancos

Las latas de conservas siempre son un recurso infalible pero ahora podrás darles un toque de chef con las ideas (sencillas) que te proponemos.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

Lata de espárragos blancos
Jennifer Latuperisa Andresen/Unsplash

¿Quién no tiene una lata de espárragos en la despensa? Las conservas vegetales son una de las mejores formas de comer sano y rico sin complicaciones pero eso no significa que tus recetas tengan que ser aburridas y siempre las mismas. Con estas ideas podrás darle un aire complementamente nuevo a algo tan sencillo como unos espárragos.

Y es que, no solo pueden añadirse a las ensaladas o comerse con un poco de mahonesa. Los espárragos blancos se pueden combinar con un montón de ingredientes diferentes. Nos inspiramos en varias imágenes con las que nos hemos topado en las redes para darte varias recetas con las que merece la pena experimentar.

1 / 7
recetas lata espárragos blancos

Espárragos blancos con crema de queso y jamón

Pon a calentar un poco de nata para cocinar y funde en ella la cantidad de queso Idiazabal que desees. Sirve la salsa como base en el plato y coloca encima los espárragos blancos. Espolvorea con jamón serrano muy bien picado y con tomillo fresco.

Imagen: @edgarabeas

1 / 7

recetas lata espárragos blancos

Ensalada de espárragos blancos y canónigos

Saltea unos champiñones laminados en mantequilla. Sirve una base de canónigos bien lavados, coloca sobre ellos los espárragos y añade los champiñones y un poco de pimienta negra recién molida.

Imagen: @cookingwithwawa

2 / 7

recetas lata espárragos blancos

Crema de espárragos blancos

Cuece un par de patatas y cuatro puerros y tritúralos junto con una lata de espárragos blancos. Añade un poco del caldo de la cocción si quieres que quede más ligera. Añade sal y pimienta al gusto y riega con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Si quieres, puedes servir la crema con unos espárragos troceados como guarnición.

Imagen: @focusing.on.joy

3 / 7

recetas lata espárragos blancos

Espárragos blancos con salsa de rábano picante

Cuece unas patatas pequeñas y pasa los huevos por agua. Saltea unas gambitas pequeñas y unas tiras de beicon y sirve todo junto con una base de salsa de rábano picante.

Imagen: @cookwithelsa

4 / 7

recetas lata espárragos blancos

Espárragos blancos con queso y huevo

Una receta fácil y rápida donde las haya. Solo hay que hacer el huevo a la plancha y servirlo junto con los espárragos y un queso curado rallado. Puedes añadir un poco de cebollino.

Imagen: @serenacrawford

5 / 7

recetas lata espárragos blancos

Espárragos blancos con salsa de cacahuete

Una receta para sorprender. Hay que pasar los espárragos por la sartén para dorarlos ligeramente y servirlos con una salsa hecha con mantequilla de cacahuete 100%, miso, sake y zumo de limón. Tiene un toque asiático inconfundible.

Imagen: @ivano_pirolo

6 / 7

recetas lata espárragos blancos

Espárragos blancos con langostinos

Esta receta es de un restaurante noruego con tres estrellas Michelin pero nos ha dado una idea para adaptarlo a una versión casera. Haz una mahonesa casera y añádele perejil fresco. Haz el langostino a la plancha y también los espárragos para darles un toque de calor. Pon la salsa en la base del plato y coloca los espárragos y el langostino abierto por la mitad. Añade las hierbas aromáticas que más te gusten.

Imagen: @gourmet.se

7 / 7

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?