CLARA PARA AMERICAN PISTACHIO

Premios CLARA 2022: Mejor Alimento Natural American Pistachio Growers

American Pistachio Growers ha sido distinguido como Mejor Alimento Natural en los Premios CLARA 2022. Judy Hirigoyen, Vicepresidenta, Global Marketing de American Pistachio Growers, nos detalla las características principales de este producto y nos enseña a cómo sacarle partido.

American Pistachio Growers
American Pistachio Growers

Actualizado a

En época de gripes, ¿los pistachos pueden ayudarnos?

Nuestro sistema inmunológico es la línea de defensa contra las infecciones, y un sistema inmunológico sano contribuye al proceso de curación y acorta el tiempo de recuperación. Los pistachos proporcionan numerosos nutrientes que pueden ayudar al sistema inmunológico a funcionar, incluyendo la vitamina B6, el zinc, el cobre, el hierro, el selenio, el folato, los polifenoles, los carotenoides, la fibra y la proteína.

También es clave para las defensas cuidar la microbiota. ¿Los pistachos la favorecen?

Las bacterias “buenas” del sistema digestivo protegen el cuerpo de las infecciones y regulan el sistema inmunológico con respecto a las mucosas. Para desarrollarse adecuadamente necesitan un entorno que facilite su equilibrio y las investigaciones de-muestran que los pistachos poseen propiedades prebióticas que pueden ayudar al desarrollo y equilibrio de las bacterias beneficiosas.

Judy Hirigoyen
Judy Hirigoyen

Judy Hirigoyen, Vicepresidenta, Global Marketing de American Pistachio Growers

¿Por qué se consideran un alimento completo?

Además de su aporte en vitaminas y minerales, son una proteína completa, ya que contiene los 9 aminoácidos esenciales básicos para el organismo.

¿Cómo nos benefician sus antioxidantes?

Un estudio de la Universidad de Cornell (Estados Unidos) ha revelado que los pistachos contienen una gran variedad de fitoquímicos importantes con enorme actividad antioxidante y que, además, han demostrado “in vitro” su capacidad contra la proliferación de células cancerígenas en el cáncer de mama, hígado y colon.

¿Y aportan muchas calorías?

Las investigaciones demuestran que consumir diariamente una cantidad de pistachos que aporte un 20% del total de calorías diarias ingeridas no provoca un aumento de peso cuando la dieta sea variada, equilibrada y se lleve un estilo de vida saludable.

¡Conoce sus principales características!

  1. UNA RACIÓN AL DÍA NO ENGORDA: Unos 49 pistachos diarios son un snack saludable que, además, solo nos aporta unas 160 calorías.
  2. CUIDAN EL CORAZÓN: Sus grasas saludables ayudan a regular los niveles de colesterol y la tensión arterial.
  3. ÚSALOS EN LA COCINA: Puedes añadirlos en vinagretas, recetas de pescado, ensaladas y salteados de verduras, en repostería...
  • Son saciantes y ayudan a controlar el peso.
  • Son vegetales con proteína completa.
  • Refuerzan las defensas y la microbiota.