A medida que crecemos tenemos que ir buscando nuestra personalidad y mostrándola a través de la ropa que escogemos. Es un camino fundamental ir descubriendo qué prendas encajan con nosotros y nos define, y cuáles no queremos incorporar a nuestro día a día. Si no, que se lo digan a la infanta Sofía, que poco a poco va encontrando los looks y estilismos que la representan, y nos está sorprendiendo. 

A lo largo de estos años, la imagen y estilismos de Sofía respondían a su juventud, pero desde hace unos meses, cuando está a punto de acabar su primer año de bachillerato internacional, hemos visto que la joven va madurando tanto en actitud como en looks, para ir encontrando su propio estilo, y nos está sorprendiendo con algunas claves un poco más arriesgadas de lo esperado. Cuando la vemos en eventos protocolarios más distendidos es cuando de verdad conocemos el verdadero armario de Sofía. Y ya sabemos que ha copiado algunas claves de su madre, sobre todo cuando hablamos de escoger perfectamente los zapatos para destacar. 

Un estilismo perfecto y sencillo  

La última aparición de Sofía no ha dejado indiferente a nadie. Ayer se celebraba un día especial para la corona por la celebración del décimo aniversario en el trono de Felipe VI y Letizia. El día estuvo cargado de actos oficiales donde toda la familia brilló de forma especial. Pero las niñas, Leonor y Sofía, tuvieron un compromiso muy especial durante la tarde, ya que presidieron una visita privada donde se reunieron con 40 jóvenes, de entre 17 y 20 años, para una visita conjunta a la Galería de las Colecciones Reales en el Palacio Real de Madrid.

Para acudir a este acto, Sofía apostó por dos piezas completamente en blanco, con pantalones rectos y un top sin mangas. Como complementos, lo que más destacó fueron los zapatos que escogió y que denotan el estilo más moderno y actual que la hermana menor de Leonor quiere utilizar para diferenciarse de su hermana.

Leonor y Sofía
Gtres

Los zapatos más virales de Sofía 

Acostumbrados a verla con zapato plano, Sofía apostó ayer por un modelo de tacón, que aunque sensato, sigue siendo muy diferente a sus anteriores elecciones y no dejó a nadie indiferente. Se trata de un modelo metalizado, con punta cuadrada - justo lo contrario de su hermana, que eligió una punta completamente en pico - y tacón sensato de 4 centímetros, con un estilo bastante elegante pero con un toque tremendamente desenfadado y divertido.

Al igual que su madre, Sofía también ha querido poner en valor las marcas y creadores made in Spain y por eso este modelo de zapato, llamado “Inés” de la colección primavera-verano de 2023, está firmado por Ganzitos, una firma de zapatos artesanal, liderada por dos hermanas madrileñas que comenzaron diseñando zapato infantil y hace unos años decidieron comenzar a producir modelos para mujeres. Estos zapatos “está pensada para aquellas mujeres que buscan un equilibrio entre diseño y comodidad”, explican desde la marca.  Aunque el modelo que luce Sofía, de la pasada temporada, ya no está disponible para su venta en la web, sí que podemos encontrar modelos similares y que nos hacen suponer lo que habría costado el zapato de la infanta. Los modelos con tacón bajo de la firma oscilan entre los 150 € y los 170 €. 

Sofía
Gtres

3 razones por las que las mujeres más elegantes los amarán

La verdad es que además de definir muy bien su estilo, estos zapatos que ha escogido Sofía para esta especial visita también nos dan una estupenda idea para integrar en los armarios más elegantes. Hay tres razones de peso para ello. En primer lugar, su comodidad, gracias al tacón  bajito y ancho, que es perfecto para estilizar pero estar cómoda durante largo rato. En segundo lugar, por su forma, que refleja lo mejor de un zapato clásico, pero le aporta cierta originalidad, por lo que son atemporales y no pasarán de moda en mucho tiempo. Y por último, el color, es atrevido pero sin ser llamativo. Nos olvidamos del clásico negro, pero seguimos apostando por un color elegante como esté metalizado que, además, ofrece un toque distendido gracias al brillo. 

Inspiración en Letizia 

Sabemos que las infantas cuentan con un gran referente de estilo dentro de los muros de palacio, y es que la reina Letizia ha destacado tanto en cuestión de estilo y looks que incluso ha sido denominada “la reina de la moda” por algunos medios internacionales. No es raro que las tres royals incluso compartan armario con prendas que les he visto reciclar a lo largo de los años. Además de prestarse ropa, también cogen ideas de Letizia para aplicar en su día a día, como los míticos trajes de chaqueta de Letizia que Leonor se ha puesto en días tan especiales como su jura a la Constitución o el Décimo Aniversario de la proclamación de su padre. O las piezas como el pantalón blanco o los tops sin mangas que ha aplicado Sof��a. Por ejemplo, vemos que el uso de zapatos de tacón sensato, pero con cierta originalidad, es una idea que también está aprovechando e integrando en su armario. 

Como hemos mencionado, Letizia ha ido reduciendo la altura de sus tacones con el paso de los años. Sin embargo, siempre ha logrado combinar la moda con la elegancia sin sacrificar la comodidad. Por ello, se ha inclinado por los llamados tacones sensatos o kitten heels, que tienen una altura entre 4 y 6 centímetros. Estos tacones estilizan sin dejar de ser cómodos, ya que mantienen la curvatura natural del pie. Además, Letizia suele optar por modelos en punta y destalonados, los cuales alargan visualmente el pie y añaden esos centímetros que pueden faltar en la altura del tacón. Este truco vemos que también ha conquistado a las dos infantas, que siguen a su madre en cuanto a zapatos cómodos pero bonitos se refieren.