La reina Letizia repite el vestido fluido de lunares de estilo andaluz ideal para comuniones y bautizos en 2023

Todas, y también la reina, tenemos que repetir vestido en algunas ocasiones especiales. Si lo haces con un vestido midi tan elegante y favorecedor como este de la firma sevillana Vogana, seguro que ni te importa.

Gtres

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

24 de abril de 2023, 12:46

Este lunes los reyes presiden el acto de entrega del Premio de Literatura en Lengua Castellana Miguel De Cervantes 2022, concedido a Rafael Cadenas. Para el evento, seguro que uno de los preferidos de la reina Letizia por su amor a la literatura, nos hemos fijado en su look porque es un vestido que ya nos enamoró una vez. Y si lo hizo entonces, lo ha vuelto a hacer. ¿El culpable? Un vestido de lunares de firma sevillana.

Vestidos de cóctel de la reina Letizia VÍDEO

El diseño de la firma Vogana, una de las ya habituales del armario de la reina, lo llevó antes. Concretamente el pasado 12 de octubre en la celebración del Día de la Hispanidad. Entonces combinó el vestido de invitada diseñado por Carmen de la Puerta con salones y bolso de tipo cartera en color crudo. Lució un recogido bajo elegante y atemporal y pendientes largos con perlas.

El look de la reina 

Gtres

El diseño de Vogana es ideal para bodas de día, bautizos, comuniones y todo tipo de eventos especiales. Tiene muchos puntos fuertes como el original escote de cuello alto cruzado drapeado, las mangas largas con acabado en puño, de tejido fluido abierto que deja el brazo al descubierto.

También favorece especialmente la cinturilla ancha para la parte superior con ligero drapeado que no marca. Y, por supuesto, la falda con vuelo de largo midi con caída muy elegante. 

En esta ocasión la reina ha optado por llevar salones destalonados de color nude y de altura media. El cabello, en lugar de recogerlo, como viene prefiriendo últimamente, lo ha llevado suelto, liso y pulido con raya a un lado. Y los pendientes también son largos, pero de diseño muy sencillo con piedras en colores a juego con el vestido.

Como curiosidad, este vestido repetido no es una casualidad. Desde hace años la reina lleva siempre en el Premio Cervantes el vestido estrenado en el Día de la Hispanidad.

letizia y los lunares

La reina se ha convertido en fan de la moda sevillana. En muchas ocasiones recurre a firmas de invitadas de la capital andaluza porque aúnan muchas de las exigencias de Letizia. Entre ellas encontramos Cayro, Cherubina, Vogana y uno de sus últimos descubrimientos ha sido Cho Atelier. No tienen precios desorbitados, apuestan por la confección artesanal y destacan por su elegancia combinada con tendencia.

Este vestido de mini lunares de Vogana corresponde a la colección primavera-verano 2021 y por tanto, ya no está disponible. Durante su promoción, la diseñadora de la marca aseguró que el vestido, llamado modelo Nanda verde, era uno de sus preferidos gracias a su corte atemporal y muy favorecedor. 

No es la primera, ni seguro que tampoco será la última, que los lunares consiguen que Letizia arrase y se distinga con su look. Vogana lo consigue con este estampado de pequeños lunares y los andaluces esperan que pronto se anime a vestirse de flamenca como ya lo han hecho antes otras mujeres de la realeza, como la reina Sofía, Máxima de Holanda, Grace Kelly y muchas otras. 

Alternativa en Mango

El singular diseño, color y tejido del vestido de Vogana elegido por la reina hace que conseguir un clon o diseño parecido sea bastante complicado. Ahí está precisamente su virtud para las que quieren ser invitadas especiales y únicas. 

Mango (REF: REF. 47074016-LILA-LM) 49,99€

Si te gusta el estilo, los tonos y el tejido fluido, en Mango hemos encontrado una alternativa al vestido de la reina para que vaya igual de elegante y favorecida. Es un diseño de largo midi, con un estampado floral en verde y blanco y escote nudo de tendencia total

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace