Inspiración total

Jenna Ortega su suma al corte de pelo para cabello fino más moderno y atrevido de 2023

Jenna Ortega ha cambiado su look por completo y ahora todo el mundo habla de él porque se ha convertido en un icono global gracias a su trabajo en la serie 'Miércoles' de Netflix.

@jennaortega

Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

1 de junio de 2023, 11:47

Si no te suena de nada el nombre de Jenna Ortega es que no eres una fan de las series. Y hablamos de las series en general y no de un género concreto porque el bombazo de Miércoles (la nueva serie de Tim Burton para Netflix) ha traspasado todo tipo de fronteras físicas y mentales. Tanto es así que la joven actriz norteamericana con solo 20 años ya ha recibido su primera nominación a un Globo de Oro como protagonista de esta ficción.

8 cortes de pelo que dan volumen a cabellos finos

Su salto a la fama a nivel internacional ha sido clave para su carrera, aunque lleva dedicándose al mundo de la interpretación desde niña. Aunque muchos la recuerdan por su papel en Jane the Virgin, también tuvo su propia serie de Disney Channel y ha madurado con personajes en series como You y películas como Scream.

Justo en medio de la vorágine por el éxito de Miércoles, Jenna Ortega ha decidido cambiar por completo su corte de pelo y también ligeramente su coloración. El resultado es un corte de pelo 2023 que va a arrasar, hablamos del wavy shaggy.

Netflix

El cambio de look de Jenna Ortega

Para meterse en la piel de Miércoles Addams, Jenna Ortega ha lucido una melena larga y generalmente castaña muy oscura. Es imposible pensar en este personaje sin sus largas trenzas y su flequillo recto y despeinado. Por tanto, durante toda la promoción nos hemos encontrado con una Jenna Ortega con melena larga, recta y flequillo también largo que solía llevar abierto.

Recientemente ha compartido en su perfil de Instagram el gran cambio de look al que se ha sometido. Ya no es un chica de pelo largo, ahora Jenna Ortega luce un corte de pelo media melena que no llega a sus hombros con uno de los cortes de pelo más demandados.

@jennaortega

Un shaggy en toda regla es un corte de pelo a capas de 2023 donde son las protagonistas para otorgar volumen y movimiento a la nueva melena corta de la actriz. El flequillo también ha sufrido un cambio, ahora algo más corto y también con capas, pero mucho más sutiles. Además, vemos que su tipo de castaño ha cambiado y tira un poco más hacia el castaño cobrizo de forma muy natural y discreta. Una coloración que aporta mucha luz a su rostro y que consigue que, en conjunto, su nuevo look tenga un aire noventero de lo más trendy.

¿Qué es el corte de pelo 'shaggy'?

El corte de pelo denominado shaggy se caracteriza especialmente por su escalado. Consigue un efecto degradado en el cabello de más volumen en la parte superior y que va disminuyendo hacia las puntas. Antes de pedir que cojan las tijeras, ten en cuenta siempre qué tipo de corte favorece a tu tipo de rostro.

Este tipo de corte es ideal para melenas largas, midi o cortes bob y se adapta muy bien a cabellos ondulados y rizados (de ahí el wavy shaggy). Y si no tienes las ondas de forma natural, puedes peinarte para conseguirlas tú misma con este corte de pelo.

Si tienes el pelo fino o escaso, también es una opción de lo más interesante porque las capas del shaggy son un recurso muy utilizado para aportar movimiento y profundidad justo donde lo necesitas.

Aunque los cortes de pelo no tienen edad, el shaggy es uno de los preferidos por las mujeres maduras del mismo modo que lo adoran las más jóvenes como Jenna Ortega. Como cuenta Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, “no por casualidad es uno de los estilos favoritos para mujeres de más de 40 y 50. Se construye a base de capas y estás se pueden adaptar en función del corte de cara: cuanto más redondo, más largas han de ser las capas superiores. Cuanto más alargado, más las podemos recortar”. ¿Piensas pedir tu propia versión del wavy shaggy cuando vayas al salón de peluquería?

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace