¡Sube el volumen!

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino y que no se apelmace

Aportar movimiento y densidad al cabello es posible si das con el corte apropiado. Te contamos cuáles son los mejores cortes de pelo para dar volumen al pelo fino. ¡Presume de pelazo!

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino
Gtres
esther g valero
Esther G. Valero

Periodista especializada en temas de lifestyle, belleza y fitness.

Raquel Saiz
Raquel Saiz

Peluquera experta en recogidos, coloración y cuidado del cabello.

Actualizado a

No hay nada como una melena abundante, densa, cargada de movimiento y profundidad para estar radiante. Sin embargo, conseguir lucir “pelazo” no siempre es tan fácil como parece, especialmente cuando tienes el cabello ultra fino. En este caso debes dar con el corte adecuado y no cometer ningún error que apelmace tu melena, pues… ¡horror! corres el riesgo de parezca que está sucio o, peor aún, que tienes muy poco pelo. Una melena “pobre” es uno de los mayores quebraderos de cabeza a la hora de mantener tu peinado impecable.

Si te atormenta este problema, has llegado al lugar indicado. Te contamos cuáles son los cortes de pelo con los que conseguirás aumentar la densidad de tu cabello, al menos visualmente. ¡Y te damos algunos trucos sencillos e increíbles que te darán más volumen! Ponlos en práctica y notarás la diferencia.

¿Qué corte de cabello te da más volumen?

Para conseguir un extra de volumen tienes varias opciones. Los cortes enteros que desfilan ligeramente las puntas para darle un poco más de aire son los más adecuados. Si, además, los peinas hacia adentro, aumentarás el efecto volumen y crearás mayor sensación de densidad. Sin embargo, los cortes de cabello corto son los mejores aliados para disimular la falta de volumen y aportar vitalidad al cabello.

  • ¿Quieres descargarte un eBook gratis con trucos de belleza que te quitan años? Clica aquí

¿Qué corte de pelo favorece al pelo fino?

A la hora de aportar densidad a tu melena, hay tres estilos que pueden ayudarte:

  1. Melenas cortas. Debes apostar por melenas que no sean demasiado largas. ¿Por qué? Para que no pesen más de la cuenta y dejen el pelo demasiado pegado. Un truco que suele funcionar para aligerar las melenas es recurrir a desfilados suaves sobre el rostro. En este apartado entran en juego cortes como el bob, el lob y el recién llegado bob cat, que arrasan y son una apuesta infalible.
  2. Melenas con capas. Las capas son un recurso muy utilizado para aportar movimiento y profundidad justo donde lo necesitas. Los cortes shaggy y mullet, que también tienen gran protagonismo esta temporada, son estupendos para conseguirlo.
  3. Cabello corto. Los cortes de cabello corto, como el pixie, disimulan la falta de cuerpo, sobre todo si lo llevamos ligeramente despeinado. La clave del corte debe estar en separar lo máximo posible la raíz del cuero cabelludo, evitando que se vea plano y sin cuerpo.

¿Cómo dar volumen al cabello fino y escaso?

Existen algunos trucos que pueden ayudar mucho a los cabellos finos. Se trata de tips sencillos con los que puedes ver un gran cambio:

  • Peinarte con ondas. Las ondas y el efecto despeinado aportan volumen, movimiento y sensación de abundancia.
  • Aplicar la cantidad justa de champú, acondicionador y mascarilla. El exceso de producto puede hacer que el cabello se engrase y se apelmace consiguiendo justo el efecto contrario.
  • Recurrir a productos de styling adecuados para aportar grosor al pelo fino. Existen productos específicos para casa y tratamientos en el salón a base de queratina u otros ingredientes que se adhieren a la fibra capilar para hacer que se ve más gruesa.
  • Secar el cabello boca abajo. Lo llevamos haciendo toda la vida… ¡Y funciona! Seca tu cabello hacia abajo y, una vez retirada toda la humedad, da un fuerte golpe hacia atrás para que el pelo se acomode. Luego, retoca el acabado sin peinar demasiado y ya estarás lista.
  • Huir de los sombreros, las gorras y los gorros. Esto no quiere decir que no puedas utilizarlos de vez en cuando, pero debes ser consciente de que no es un buen aliado del pelo fino. Aplastan las raíces y dejan el cabello pegado a la cabeza.
  • Cambiar la raya de posición. Si te peinas siempre hacia el mismo lado, tu pelo se acostumbra y tiende a asentarse. Cámbialo de lado cada día o cada dos días y verás cómo queda mucho más voluminoso.
  • Recurrir al flequillo. Además de estar muy de moda, los flequillos aportan sensación visual de mayor densidad. ¡Justo lo que buscas!

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino

Y ahora llega el momento de escoger un corte de pelo que te favorezca y te aporte volumen ¡Fíjate en estas opciones!

1 /10
Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Lucy Boynton

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: bob con las puntas desfiladas

Si además de volumen y movimiento, buscas un plus de estilo, pídele a tu estilista que remate tu bob con las puntas ligeramente disparadas. Después, peínate como la actriz Lucy Boynton, con la melena disparada. Causarás sensación. 

  • ¿Cómo conseguirlo? Date un toque de secador con la cabeza hacia abajo y alucinarás con el resultado que consigues cuando vuelvas a la posición habitual. 

1 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Sienna Miller

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: bob con efecto messy

Da igual el largo que tenga tu melena: el efecto messy te ayudará a aumentar visualmente su densidad. Consiste, ni más ni menos, que en un peinado estratégicamente despeinado como el que lució la actriz Sienna Miller recientemente sobre la alfombra roja. 

  • Un consejo: aplícate un producto texturizante después de secar tu cabello para potenciar ese efecto desaliñado tan atractivo. ¡El resultado es irresistible!

2 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Clara Lago

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: bob invertido

El bob es un corte fabuloso a la hora de conseguir volumen. Al restar peso a la melena, permite levantar más las raíces y jugar mucho más con la melena, consiguiendo mucho más movimiento. La actriz Clara Lago sabe cómo sacarle todo el partido a su pelo y, aparte de recurrir al corte de pelo del momento, ha apostado por unas mechas balayage para morenas que consiguen aportar profundidad aumentando el efecto redensificante. 

3 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Kaia Gerber

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: long bob con flequillo

Deja de decir que el flequillo no te favorece: si lo adaptas a la forma de tu rostro no solo te sentará bien, sino que rejuvenecerá tus rasgos en el acto, potenciará tu melena y creará un efecto óptico de mayor densidad. Sin duda, un truco infalible con el que puedes darle un giro radical a tu estilo sin necesidad de cambiar radicalmente de look. 

4 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Katy Perry

Cortes de pelo para dar volumen al pelo: pixie con raya al lado

Si tienes poco pelo o lo tienes muy fino, corta por lo sano. El pixie, además de rejuvenecedor, aporta volumen en la zona superior de la cabeza y esto hace que parezca que tienes más cantidad de pelo. Incluso peinado con la raya al lado y con un estilo muy pulido, este corte disimula muchísimo la escasez de cabello.  Si no que se lo digan Katy Perry... 

5 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Charlize Theron

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: pixie con tupé

El pixie aporta volumen ya de por sí, pero si encima optas por llevarlo despeinado en la zona superior o con un tupé, el efecto será aún mayor. La actriz Charlize Theron, apasionada de este corte, lo suele lucir de este modo para darle más cuerpo a su pelo.

¿Quieres hacerte el tupé tú misma? Aplícate espuma sobre el cabello mojado y dale la forma deseada con la ayuda de un cepillo, un peine o tus propias manos. Una vez que tengas el resultado deseado, aplícate un poco de laca.  

6 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Alexa Chung

Cortes de pelo para dar volumen al pelo: melena desfilada con flequillo abierto

Si tu pelo es ultra fino puedes optar por capear tu melena o desfilarla en la zona delantera. Si, además, recurres a un flequillo ligero y lo luces algo abierto, el resultado será espectacular. Este es precisamente el truco más utilizado por Alexa Chung para que su melena parezca más voluminosa de lo que es.

7 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Taylor Swift

Cortes de pelo para dar volumen al pelo: melena con ondas ligeras

Si tienes el pelo fino no deberías apostar por el cabello lacio. Aumentará la sensación de "poco pelo". Es preferible que recurras a unas ondas ligeras que despeguen el cabello de tu rostro, como hace Taylor Swift. La cantante, además, luce un flequillo lateral degradado, otro recurso muy útil a la hora de aportar densidad al cabello.  

8 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Blanca Romero

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: shaggy rizado

Si hay un corte que aporta volumen ese es el Shaggy. Caracterizado por llevar capas pequeñas en la zona superior de la cabeza, dota a la melena de una textura muy visual y de un aire desenfadado muy favorecedores. Va cortado con tijera o navaja, creando mucho más movimiento. Funciona tanto en cabellos lisos como en rizados, como bien demuestra la modelo y actriz Blanca Romero.

9 / 10

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino Sánchez

Cortes de pelo para dar volumen al pelo fino: melena XL ondulada

Es cierto que las melenas largas caen mucho más debido a su peso, pero puedes compensar ese efecto con unas ondas que aporten volumen y movimiento. Si tu pelo trae rizos de serie, perfecto. Si no, hazte algunos con una plancha o unas tenacillas. Es uno de los recursos favoritos de la cantante Marta Sánchez. 

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?