Dieta royal

La dieta keto New Fysic de Máxima de Holanda para perder 10 kilos en 6 meses sin esfuerzo

El secreto mejor guardado de la reina Máxima de Holanda es la dieta New Fysic, un plan alimenticio bajo en hidratos de carbono con el que se pueden perder hasta 10 kilos en 6 meses.

dieta de maxima de holanda

La reina Máxima de Holanda sigue una dieta muy efectiva para adelgazar que se basa en reducir los hidratos de carbono y aumentar las grasas saludables.

GTRES
clara perez
Clara Pérez

Periodista de salud, nutrición y ciencia.

Actualizado a

La reina Máxima de Holanda es conocida por su espontaneidad, su simpatía y su elegancia. A sus 52 años se mantiene en forma y tiene una figura espectacular. ¿Qué hace para estar así de bien?

A lo largo de los años ha ido adoptado una dieta muy balanceada que se basa en priorizar el consumo de proteínas y grasas saludables. Sin embargo, en 2015, Máxima de Holanda tuvo un gran cambio físico. Muchos se sorprendieron ante la nueva figura de la royal y le preguntaron cuál era su secreto.

¿Cómo es la dieta que sigue Máxima de Holanda?

La dieta que sigue Máxima de Holanda se llama New Fysic y es muy parecida a la dieta cetógenica. Se trata de una pauta alimentaria creada por una clínica holandesa que le da nombre. Gracias a ella la reina perdió 10 kilos en solo 6 meses.

El plan alimenticio se basa en reducir al máximo el consumo de hidratos de carbono y aumentar el de las proteínas y las grasas saludables. Como decíamos, es una dieta que se asemeja mucho a la dieta keto, ya que el objetivo es que el cuerpo entre en estado de cetosis para que queme la grasa más rápido.

maxima de holanda dieta
GTRES

Máxima de Holanda se mantiene en forma a los 52 a través de una dieta saludable y ejercicio.

Máxima intenta incluir en todas sus comidas alimentos llenos de vitaminas, minerales y bajos en grasas y azúcares. A diario toma una ración de pescado en su menú, y siempre intenta que una de sus guarniciones sea alguna verdura de hoja verde. En concreto la royalty se declara una amante de las acelgas y las espinacas.

Un apunte importante es que esta dieta es primordial combinarla con un estilo de vida saludable y activo. Lo ideal es incluir en el día día ejercicio aeróbico, como el running y la bicicleta, y también ejercicio de fuerza. Pero las opciones son ilimitadas, Máxima de Holanda opta por el tenis y la natación.

dieta keto tipos

Artículo relacionado

dieta cetogénica

Los 10 tipos de dieta keto: ¿cuál es la mejor para ti?

Laura Llacuna

¿Qué comer en la dieta New Fysic?

En la dieta New Fysic se come cinco veces al día. De esta forma se controlan los antojos y la ansiedad emocional. De estas cinco comidas la más importante es el desayuno, que es donde se concentra un gran porcentaje de las calorías diarias.

Otro dato relevante de esta dieta es que todos los alimentos deben estar cocinados en el horno, al vapor o a la plancha, y por supuesto, están totalmente prohibidos los fritos. Además, como en la dieta keto, hay que evitar aquellos alimentos ricos en hidratos de carbono como: los cereales y sus derivados, los azúcares libres, las legumbres y los tubérculos.

También debemos tener en cuenta que hay que optar por consumir grasas saludables. Los alimentos con grasas sanas son: aguacate, frutos secos, pescado azul, aceite de oliva o coco virgen extra o huevos.

¿Qué alimentos son bajos en hidratos de carbono?

Para saber qué alimentos incluir en nuestra dieta New Fysic podemos basarnos en aquellos que se consideran Keto, ya que son bajos en hidratos de carbono. Podemos destacar:

  • Espinacas. 1,2 g de carbohidratos por cada 100 g. El valor nutritivo de las espinacas radica en su contenido en vitaminas y minerales. En concreto, este alimento es fuente de folatos, vitamina C y vitamina A y vitamina E.
  • Huevos. 0 g de carbohidratos por cada 100 g. El huevo es un alimento de elevado valor nutritivo, y con un aporte de energía no muy elevado (84 Kcal/unidad de tamaño medio). Además, la proteína que proporciona al organismo es de máxima calidad.
  • Langostinos. 0 g de carbohidratos por cada 100 g. La carne del langostino nos aporta proteínas y tiene poca grasa, aunque destaca por su contenido en ácidos grasos omega-3.
  • Carne de ternera. 0 g de carbohidratos por cada 100 g. La carne de ternera se puede considerar una buena fuente de minerales.
  • Canónigos. 0,7 g de carbohidratos por cada 100 g. Los canónigos aportan proteínas (1,8%) y otros micronutrientes como la vitamina B6, que ayuda a regular la actividad hormonal.

Aquí puedes encontrar una lista de 100 alimentos bajos en hidratos de carbono (aptos también en una dieta keto).

alimentos keto mercadona

Artículo relacionado

Adelgaza sin complicaciones

Keto en Mercadona: 25 alimentos permitidos para tu lista de la compra

Araceli Herrero

¿Qué frutas y verduras se pueden comer en esta dieta?

En la dieta New Fysic las frutas que se pueden consumir están limitadas a cítricos y frutos del bosque. Algunas de las frutas que son bajas en hidratos de carbono son:

  • Aguacate
  • Fresas
  • Frambuesas
  • Moras
  • Arándanos
  • Coco

¿Por qué en la dieta New Fysic se toman tan pocos hidratos de carbono?

Lo que se busca en una dieta baja en hidratos de carbono, como la dieta New Fysic, es que nuestro organismo entre en estado de cetosis.

La cetosis es un proceso natural mediante el cual nuestro organismo transforma la grasa en energía. Para ello, el hígado transforma las grasas en cuerpos cetónicos. Este proceso es el que recibe el nombre de cetosis.

Lo habitual es que los hidratos de carbono -presentes en el pan, la pasta, los cereales, la fruta y los tubérculos- sean nuestra principal fuente de energía. Estos hidratos se transforman en azúcares o glucosa, que es el combustible de nuestras células.

dieta keto ejemplo comida
Canva

Un plato keto: pechuga de pollo con huevo acompañado de una ensalada verde con brócoli, judías verdes y nueces.

Sin embargo, cuando llevamos a cabo una dieta baja en hidratos de carbono y alta en grasas saludables, como la dieta New Fysic, nuestro cuerpo se ve obligado a cambiar el combustible que le aporta energía. En este caso, el hígado recurre a los ácidos grasos del tejido adiposo (la grasa acumulada) para generar cuerpos cetónicos que se convierten en el principal combustible del organismo.

Menú de 1 día de la dieta de Máxima de Holanda

  • Desayuno. Café con leche + huevos revueltos + fresas.
  • Media mañana. Té verde + una onza de chocolate 85%.
  • Comida. Filete de salmón a la plancha con brócoli y verduras al vapor + una pieza de fruta
  • Merienda.  Kéfir con frutos rojos.
  • Cena. Espinacas a la crema + albóndigas de parmesano.