¡Quémalo todo!

Modas que deberían quedarse en 2017

Esperemos que con la llegada del nuevo año algunas de las tendencias que más hemos visto por la red decidan no seguir en 2018.

Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

12 de abril de 2023, 17:01

En la redacción estamos rezándole a Dior con todas nuestras fuerzas para que las modas y tendencias rarunas que encontrarás en la galería se pierdan en 2017 y no sigan inundando perfiles de Instagram. Por amor al buen gusto y para evitar que se nos caigan los ojos al suelo con algunos looks y propuestas esperpénticas, esperamos que dejen de estar de moda.

Hola 2018, llévate todo esto por favor...

Los pantalons fuseau –sí, sí, esos con la gomita para enganchar a la planta del pie–, que nos amargaron los looks a principios de los 90 y estaban tardando en llegar ahora que vivimos su revival.

Materiales como el plástico transparente, que hemos visto en botas, gabardinas o rodilleras de vaqueros, no pueden horrorizarnos más, así que queremos decirles goodbye, tan ricamente.

TODOS, hemos dicho TODOS, los accesorios de peluche. Lo hemos sufrido en chanclas, sandalias, gorras, camisetas, sudaderas, incluso en bragas y sostenes... deberían estar prohibidos en 2018 por el bien de la supervivencia del buen gusto.

El oversize mal entendido es otra pandemia estética que nos ha invadido este año. Puede estar bien robar la sudadera a tu novio y llevarla en plan informal, siempre que él no tenga el tamaño de un pívot de la NBA y tú no pases del 1,50. Y créeme, no es buena idea combinarla con unas botas mosqueteras de súper taconazo para compensar el tamaño.

Otra idea que tampoco nos parece digna de traspasar el año es ir a elegir nuestros outfits en la semana Blancolor. Evita los abrigos que parecen nórdicos rodeando tu cuello, o pijamas y albornoces para salir a la calle. Si algo que sacas a la calle sirve también para meterte en la cama al llegar a casa, posiblemente no sea buena idea llevarlo.

Por último, nos gustaría que desaparecieran las modas festivaleras para la próxima temporada. Influencers e it girls del mundo, no más fotos de caras con más purpurina y trencitas que un pequeño pony con una noria de fondo. Yo creo que este año podríais ¡por fin! cambiar un poquito el chip...

Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace