Estamos ya inmersas en esa época del año en la que toma el protagonismo el abrigo, ¡por fin!, una prenda básica para pasar los días de frío y salir a la calle con estilo. Es el responsable de convertir un look sin gracia en otro completamente ideal. Los detalles son los que marcan la diferencia y por eso, esta temporada, hay que arriesgar y optar por los abrigos con características especiales, pero sobre todo lo más importante es que sea versátil; que nos abrigue, que sea bonito y muy combinable.
Deja el negro de lado
Los abrigos con contraste de colores son una de las nuevas claves para este invierno y con los que atraerás las miradas de los peatones en las frías mañanas de invierno. Estos meses, cuando el gris y los colores apagados se apoderan del ambiente, los abrigos se rebelan para dar ese toque de color que alegrará nuestros mejores looks. No dejaremos de ver por la calle los abrigos de cuadros al más puro estilo british, los de estilo militar o los masculinos (otro de los abrigos clave de la temporada).
Si lo que buscamos es un look masculino, los abrigos clásicos (de tweed, lana oscura, con solapas, cruzados o de doble botonadura) son la solución más apropiada. Pueden llevarse con camisas de hombre, pantalones de raya diplomática y zapatos planos de cordones.
Para las que prefieran decantarse por un estilo más atrevido, la mejor opción son las pieles teñidas o los estampados animales. Si el objetivo es enseñar las piernas y lucir esa mini falda nueva, la mejor opción es el mini abrigo, muy en línea con la tendencia ochentera que tanto vamos a ver esta temporada. Es perfecto para llevar con botas altas.
Este año uno de los abrigos top es el de pelo blanco o de color, de inspiración yeti, el anterior fue el de tipo batín... Cada año hay un abrigo clave, ese que hay que tener. Pero al margen de modas y corrientes, también están esos que no pasan nunca, los que te salvan cualquier invierno (sea del año que sea), los que no caducan jamás.
Cómo elegir un abrigo
Comprar un abrigo es una elección importante y complicada porque debes considerar que probablemente lo necesites más de un año. No solo debes tener en cuenta la tendencia de moda, sino también la versatilidad y la forma del cuerpo.
- Mujer petite. Si eres pequeña, busca un abrigo como una chaqueta corta y combínala con tacones altos. El largo de los abrigos debe ser por encima de la rodilla o ya cerca del tobillo. Evita abrigos a media pierna, esto cortará tu silueta. Las faldas o vestidos no deben ser más largos que el abrigo, ya que esto te hará parecer más baja.
- Mujer alta. Juega con los volúmenes o elige un abrigo clásico. Una capa también realzará tu figura.
- Mujer curvy. Si quieres crear la ilusión de ser más delgada, elige un abrigo que siga el contorno de tu cuerpo. Es perfecto un abrigo imperio, ya que alarga la figura, acentúa el pecho y camufla un vientre grande. Evita volúmenes, ya que solo te harán parecer más pesada.
- Mujer delgada. Debes elegir un abrigo que añada curvas a tu silueta. Un abrigo entallado y con hombros marcados hace una figura increíble. También añadir un cinturón a la cintura acentúa la feminidad. Los bolsillos añaden curvas y volumen: ¡palabra de estilista!
- Pecho. Si tienes pecho pequeño, elige abrigos con detalles diferentes en la parte superior. Si tienes pecho grande, elige escote en V.
Y ahora vamos con tu estilo... ¿preparada?
- Pelo o furry. El abrigo de pelo viste, abriga y es tendencia total tanto en su versión más pura, en blanco, como en el clásico marrón o con pelo de colores. Es risueño y glamuroso, pero también descarado cuando está teñido de colores llamativos.
- Militar. A veces la tendencia army puede quedar en un segundo plano, pero nunca muere del todo. Esta temporada renace en una prenda icónica, la casaca.
- Masculino. El abrigo de estilo masculino es perfecto para tus looks más casuales. En algunos casos, llegan hasta el suelo.
- Batín. Abrigo de mezcla de lana y paño con solapas, mangas anchas, suelto en la espalda y cinturón.
- Plumas. De la alta montaña al streetstyle. El plumífero ya es una realidad en el armario de invierno.
- Colores. El invierno y los meses de frío parecen llenar nuestro armario de prendas grises y tonos oscuros. En los colores sobresalen las tonalidades de beige, rojo, azul, mostaza y naranja.
- Borreguito, piel vuelta. De ante por fuera y borrego por dentro, y en ese inconfundible color tabaco. También llamado pelliza. Quizá, el más calentito de la lista.
- Cuadros. Esta temporada las prendas rollo british están inundando las calles. Hazte con un abrigo de cuadros o estampado príncipe de Gales.
- Brocados estampados. Abrigo de brocado estampado con flores, corte oversize y cierre con botones invisibles.
- Empolvados. Los tonos empolvados nos ayudarán esta temporada a moderar un poco nuestros looks y dejar más de lado los colores apagados.
- Acharolado. Los años 80 están en auge y con ellos vuelven los labios negros, el terciopelo y el charol.
- Velvet. Ya lo había mencionado: el terciopelo será el rey en los próximos meses. Elegante y sofisticado.
- Candy. Es una perfecta alternativa a los clásicos modelos en tonos otoñales, como marrón, verde, mostaza o burdeos. Compuestos en paño, pelo o lana y en clave masculina, cocoon u oversize, válido en muchos matices.
Por Noelia Villaverde