Moda

Elegancia en estado puro

Los 15 mejores looks de 2017

En esta galería verás los 15 mejores looks de alfombra roja de este año que se acaba. ¿Quién crees que ha sido la más elegante?

Las mejor vestidas 2017 Halle Berry Oscars. 15: Halle Berry, belleza racial

15: Halle Berry, belleza racial

La actriz dio su golpe de efecto en la última gala de los Oscar con un vestidazo de Atelier Versace y un peinado afro muy en consonancia con el aire disco 70 del modelo. 

1 / 15

Las mejor vestidas 2017 Elle Fanning Cannes. 14: Elle Fanning trae cola

14: Elle Fanning trae cola

El Vivienne Westwood que lució la actriz americana con su larga cola pintada es uno de los modelos más excesivos pero a la vez más sencillos que hemos visto este año en una alfombra roja.

2 / 15

Las mejor vestidas 2017 Blake Lively Oscars. 13: Blake Lively, diva de Hollywood

13: Blake Lively, diva de Hollywood

El vestido que llevaba la actriz norteamericana en la gala de los Globos de Oro de este año nos remitía a la época dorada de Hollywood, cuando las actrices eran todo misterio y glamur. El vestido, realizado en terciopelo y con tirantes y bolsillos en malla metálica dorada, lo firma Atelier Versace.

3 / 15

Las mejor vestidas 2017 Reese Witherspoon Goldenglobes. 12: Reese Witherspoon, a todo color

12: Reese Witherspoon, a todo color

La actriz arriesgó con el color para acudir a la gala de los Globos de Oro. El amarillo se relaciona con la mala suerte en el mundo del espectáculo, pero el resultado es luminoso y favorecedor. El escote bañera con abertura central y el drapeado junto con la abertura de la falda consiguen alargar la silueta de Reese, que solo mide 1,56 metros. El modelo lo firma Atelier Versace.

4 / 15

Las mejor vestidas 2017 Mandy Moore Goldenglobes. 11: Mandy Moore, escotazo V

11: Mandy Moore, escotazo V

El vaporoso vestido de gasa firmado por Naeem Khan que la actriz lució en los Globos de Oro era de una sencillez engañosa. Tiene tres elementos que lo hacen destacar como modelazo: su evidente escote en uve súper sexy, las mangas capa con sutil transparencia, y por último, el color, un profundo azul marino en lugar del evidente negro.

5 / 15

Las mejor vestidas 2017 Jennifer Lawrence Cannes. 10: Jennifer Lawrence, bailarina sofisticada

10: Jennifer Lawrence, bailarina sofisticada

Para la Mostra de Venecia la actriz eligió un modelo de Dior, firma de la que es imagen, con falda de capas de tul con efecto transparencia y bordados intercalados. Espectacular y perfecta.

6 / 15

Las mejor vestidas 2017 Paz Vega Goya. 9: Paz Vega, sobriedad y exceso

9: Paz Vega, sobriedad y exceso

Lo que nos encanta del modelo que la actriz sevillana lució en los Goya es la sobriedad del jersey cisne contrastando con el volumen espectacular de la falda de plumas. El modelo lo firma Jorge Acuña.

7 / 15

Las mejor vestidas 2017 Brie Larson Oscars. 8: Brie Larson, rojo profundo

8: Brie Larson, rojo profundo

El modelo que la actriz californiana eligió para los Globos de Oro de este año nos conquistó no solo por su color –un rojo oscuro casi granate–, sino también por su corte clásico que envuelve el talle con tiras de gasa entrecruzadas, con un fondo de pedrería y una falda de ligero vuelo hasta los pies. Un diseño de la firma Rodarte precioso y muy favorecedor.

8 / 15

Las mejor vestidas Emma Stone Oscars. 7: Emma Stone, estilo flapper

7: Emma Stone, estilo flapper

La inspiración años 20 fue la elegida por Emma Stone para uno de los looks más importantes del año, el que lució para recoger su Oscar a la mejor actriz. El Givenchy dorado, totalmente bordado y con falda de flecos de pedrería, transmitía lujo pero a la vez sencillez. Imagen de 10.

9 / 15

Las mejor vestidas 2017 Kristen Dunst Oscars. 6. Kirsten Dunst y el retro glamur

6. Kirsten Dunst y el retro glamur

Un modelo de Dior al más puro estilo New Look de los 50 fue el elegido por la actriz para triunfar en la gala de los Oscar de este año. Nos encanta la línea curvada del escote, la falda con tantísimo vuelo y el largo asimétrico. Elegancia y sobriedad en estado puro.

10 / 15

Las mejor vestidas 2017 Doutzen Kroes Cannes. 5: Doutzen Kroes, brillos plateados

5: Doutzen Kroes, brillos plateados

Un tejido lujoso totalmente bordado en pedrería plateada y una línea sobria pero extremada por su larga cola hacen de este vestido de Balmain –que lució la súper modelo holandesa en Cannes– uno de los más memorables del año.

11 / 15

Las mejor vestidas 2017 Amaia Salamanca Goya. 4: Amaia Salamanca, sirena gótica

4: Amaia Salamanca, sirena gótica

La actriz española triunfó en los Goya de este año con este vestido firmado por Pronovias. El modelo de  manga larga y corte sirena, con profundo escote tanto delante como detrás, estaba realizado en un suntuoso tejido de lentejuelas negro espectacular que la hizo brillar como la mejor vestida de la noche.

12 / 15

Las mejor vestidas 2017 Jennifer Lawrence. 3: Jennifer Lawrence, sofisticado crochet

3: Jennifer Lawrence, sofisticado crochet

Las transparencias de este sexy vestido de Atelier Versace que lució la actriz en la premier británica de la película Mother! nos encantan porque resultan provocativas pero no vulgares. Un merecido tercer puesto en nuestro pódium de elegancia.

13 / 15

Las mejor vestidas 2017 Nicole Kidman Emmys. 2:  Nicole Kidman, todo al rojo

2: Nicole Kidman, todo al rojo

La actriz triunfó en los Emmy de este año y no solo por alzarse con el premio de mejor actriz sino por el éxito de su vestido de Calvin Klein. De cuerpo entallado y con falda de muchísimo vuelo, destacaba por su original tirante de lúrex plateado anudado en forma de collar. La actriz es muy irregular a la hora de vestir en la alfombra roja y este año también ha llevado algún modelito que la ha hecho aparecer en el ranking de las peor vestidas.

14 / 15

Las mejor vestidas 2017 Emma Stone Goldenglobes. 1. Emma Stone, con mucha estrella

1. Emma Stone, con mucha estrella

En lo alto del pódium encontramos a la actriz más premiada de este año. Su papel en la película La, La, Land le ha hecho pisar multitud de alfombras rojas enfundada en looks espectaculares. Nos quedamos con este vestido de tul con estrellas bordadas firmado por Valentino que lució en los Globos de Oro. Bellísima.

15 / 15

Los grandes eventos del espectáculo, como los Oscar, los premios Goya o los Globos de Oro, son seguidos por todo el mundo, y no solamente por saber quién se ha llevado el premio este año, sino por ver los modelos que han elegido las nominadas y las invitadas para asistir al evento.

Son vestidos maravillosos de grandes diseñadores que crean debates de moda. ¿Quién fue la más elegante de la noche? ¿Qué diseñador es el que más ha triunfado? ¿Quién ha patinado?

En Clara hemos hecho un repaso a los looks que más nos impactaron este 2017 y hemos descubierto un par de cosas interesantes.

Nuestro diseñador favorito

Este año gana por goleada Atelier Versace. Los diseñadores están muy repartidos, pero la firma italiana acapara 4 de los 15 looks de nuestra lista. El siguiente es Dior con 2 de los estilismos, y las demás firmas no repiten. Tenemos que destacar que las dos más elegantes de los premios Goya eligieron firmas españolas para sus estilismos: Amaia Salamanca, de Pronovias, y Paz Vega, de Jorge Acuña, fueron las dos triunfadoras del photocall más prestigioso del panorama nacional.

Queremos ser sirenas

Y es que los vestidos que más nos han gustado siguen el llamado corte sirena, entallado hasta la altura de la cadera y con vuelo a partir de ahí. Las faldas de súper vuelo también triunfan y el dramatismo de las colas largas ha estado presente este año entre las mejor vestidas.

El brillo, un plus

Los tejidos lujosos bordados con pedrería o totalmente hechos de lentejuelas siempre suman enteros cuando se trata de destacar en una alfombra roja. Las texturas que dan drapeados, plumas o gasas etéreas también son una constante de los vestidos más destacados. Un buen escote, abertura o transparencia bien puesta que dé un toque sexy sin restar elegancia al modelo también son puntos a favor del modelo elegido.

Actualizado el

Relacionados

Loading...