Maquillaje

No te lo vas a creer

Los 20 desastres de belleza que nos han puesto los pelos de punta este año 2017

Todo el mundo comete errores de vez en cuando y ni las famosas son infalibles, pero podemos aprender de ellas y no repetir estos beauty desastres.

Por Daniela Puertas | 25 de diciembre de 2017, 05:00

errores sombras nicole ricchie. 50 sombras de más

50 sombras de más

Ni el color ni la cantidad de producto son adecuados para maquillar los ojos de Nicole Richie. Su forma, algo caída, pide a gritos un eyeliner que "suba" la mirada en lugar de extenderse en redondo por toda la cuenca. El resultado del look nos parece demasiado.

1 / 20

desastres maquillaje 2017 Jesy Nelson. Olga G. San Bartolomé... ¡te necesito!

Olga G. San Bartolomé... ¡te necesito!

Este look de la cantante Jesy Nelson sí que no hay por dónde cogerlo. Si lo viera nuestra experta en peluquería Olga G. San Bartolomé... Lo del pelo no tiene nombre, pero sin duda la peor parte se la lleva el maquillaje de sus labios. Aunque es verdad que han vuelto muchas tendencias de los 90, hay una de la que nos hemos librado: el perfilador de labios más oscuro que la barra. ¡Gracias a Dios!

2 / 20

desastres maquillaje 2017 Maisie Williams. ¿Señora Doubtfire a los 20?

¿Señora Doubtfire a los 20?

El maquillaje y el peinado sirven para mostrar la mejor versión de nosotras mismas. Por eso, lo normal es usarlos para quitarse unos cuantos años de encima. Hacerlo con el objetivo contrario, parecer mucho más mayor, no es muy usual. Pero si eso es lo que buscaba Maisie Williams, actriz de Juego de Tronos, con este look, desde luego que lo ha conseguido. ¡Arya, vuelve!

3 / 20

desastres maquillaje 2017 Selena Gomez. Selena, ¿qué te ha pasado?

Selena, ¿qué te ha pasado?

Selena Gomez suele ir siempre impecable, pero en esta ocasión o ella o su estilista han patinado. Lo primero es que no queda nada bien que se noten tanto los pelitos del nacimiento del cabello. Lo segundo es que lleva demasiado eyeliner (o sombra). Y, por último, ese tono para los labios no le favorece demasiado. Igual que Maisie Williams, se echa varios años encima.

4 / 20

desastres maquillaje 2017 Shay Mitchell. ¿Ya es Halloween otra vez?

¿Ya es Halloween otra vez?

Otra que siempre va guapísima y aquí se ha colado es Shay Mitchell. El maquillaje de inspiración gótica se lleva, es cierto, pero no hay que abusar. En este caso, lleva demasiada sombra por debajo de los ojos. Eso, sumado a un color de labios tan oscuro y una base demasiado clara, le dan un aspecto casi fantasmagórico.

5 / 20

desastres maquillaje 2017 Kirsten Dunst. Mejillas (súper) sonrosadas

Mejillas (súper) sonrosadas

Kirsten Dunst se ha pasado (y mucho) con el tono y la cantidad de colorete. Cuando se llevan unos labios de ese color, que por otro lado son una maravilla, hay que rebajar el tono,  y sobre todo la intensidad, del colorete. 

6 / 20

desastres maquillaje 2017 lea michele. Rayos UVA "de bote"

Rayos UVA "de bote"

La cantante Lea Michele también se ha pasado, pero esta vez con los polvos bronceadores. Un poco siempre favorecen. Aunque si quieres aparentar que has pasado una semana en el Caribe, el resultado sí puede ser algo parecido a este.

7 / 20

desastres maquillaje 2017 Ana de Armas. La invasión de los ultracoloretes

La invasión de los ultracoloretes

Parece que el colorete es el enemigo número 1 de las famosas. Ana de Armas ha utilizado demasiado producto y se ha extendido más allá de lo que se debería. Nunca debe ponerse sobre la frente y en el resto del rostro debe limitarse a la manzanita del pómulo, no a toda la mejilla.

8 / 20

desastres maquillaje 2017 Angelina Jolie. El efecto Casper

El efecto Casper

Tan malo es llevar una base demasiado oscura como llevarla demasiado clara. La piel de Angelina Jolie tiene un tono aceitunado precioso que, en esta ocasión, su maquilladora no ha sabido resaltar. Además, este defecto se hace aún más evidente al combinarlo con un rojo de labios tan subido. No acabamos de estar seguras de que sea ella o una figura de cera...

9 / 20

desastres maquillaje 2017 Jackie Cruz. El mono naranja le favorece más

El mono naranja le favorece más

Este look de la actriz de Orange is the New Black Jackie Cruz tiene varios problemas también y el más evidente es que le echa más de 10 años encima. Además, se nota mucho el corrector bajo los ojos y el colorete es demasiado intenso como para combinarlo con unos labios rojos.

10 / 20

desastres maquillaje 2017 Lindsay Price. Luz de Luna

Luz de Luna

El iluminador es fundamental para dar buen aspecto a la cara, pero pasarse utilizándolo en más sitios de los recomendados, como ha hecho Lindsay Price, puede crear un efecto muy poco favorecedor. Con estas cosas es mejor quedarse corta. Aplícalo solo en el hueso de debajo de la ceja, el tabique nasal y el arco de Cupido (sobre el centro del labio superior).

11 / 20

desastres maquillaje 2017 Alison Brie. Camufla tus ojos azules en dos sencillos pasos

Camufla tus ojos azules en dos sencillos pasos

1. Píntalos de verde. 2. Pintalos más, todo lo que puedas, hasta que se te acabe la sombra. Si tienes unos preciosos ojos azules, tu mejor opción para que pasen desapercibidos es pintártelos de verde, como ha hecho aquí Alison Brie. Los expertos siempre recomiendan recurrir al mismo tono de los ojos o a su contrario, que en este caso sería el granate, ya que le ayudaría a resaltarlos mucho más y no a que se pierdan en un mar de sombra iridiscente.

12 / 20

desastres maquillaje 2017 Demi Lovato. El secador es su peor enemigo

El secador es su peor enemigo

Es verdad que la sombra violeta no le favorece demasiado a su tono de piel, pero como experimento puede pasar la prueba. El verdadero problema de este look de Demi Lovato está en su pelo. Ese efecto mojado-despeinado no queda demasiado elegante. Si se lleva efecto mojado es mejor que el peinado quede más pulido; y si se lleva despeinado, mejor seco y con ondas muy abiertas.

13 / 20

desastres maquillaje 2017 Hale Berry. Fashion Victim

Fashion Victim

Las sombras en tonos bronce han sido todo un must este año, pero antes de seguir las modas hay que pararse a pensar lo que a una le favorece. Este tono queda genial en pieles claritas y de ojos verdes o azules, pero en la de Hale no es la mejor opción.

14 / 20

desastres maquillaje 2017 Jennifer Lawrence. Ojos de gata ¿resacosa?

Ojos de gata ¿resacosa?

A veces un efecto dramático y exagerado con el maquillaje puede quedar bien, pero en esta ocasión a la maquilladora de Jennifer Lawrence se le fue un poquito la mano con el eyeliner. Sus ojos parecían apagados y tristes, como si no hubiera dormido nada en toda la noche.

15 / 20

desastres maquillaje 2017 Catherine Zeta Jones. Pestañas de Nancy

Pestañas de Nancy

Las pestañas postizas pueden ser grandes aliadas, pero si no se colocan bien o son demasiado grandes pueden crear un efecto "pestañas de muñeca" de lo más horrible. Para evitarlo, mejor poner pestañas individuales. Otro de los problemas del maquillaje de Catherine Zeta-Jones es la sombra de ojos a juego con el labial. Le habría sentado mejor un ahumado en marrón que ese tono melocotón.

16 / 20

desastres maquillaje 2017 Zoe Kazan. Cejas (hiper)pobladas

Cejas (hiper)pobladas

En el maquillaje de Zoe Kazan se perciben dos problemas. El primero es muy evidente, lleva las cejas demasiado marcadas y se nota mucho el polvo que han utilizado para maquillárselas. El segundo es que no han sabido disimular bien las bolsas y las ojeras y queda una línea muy antiestética por debajo del ojo.

17 / 20

desastres maquillaje 2017 Allison Williams. El contouring como peor enemigo

El contouring como peor enemigo

El contouring se inventó para resaltar la belleza natural del rostro, destacando sus puntos fuertes y disimulando los débiles. Pero en este look de Allison Williams parece que lo han usado de forma inversa. Si se tiene un rostro delgado, es mejor huir de coloretes terracota, que solo marcan y afinan aún más los pómulos. Además, parece que la actriz ha utilizado una base bastante más clara que su tono de piel.

18 / 20

desastres maquillaje 2017 eva green. ¿Dónde te has dejado las cejas, Eva?

¿Dónde te has dejado las cejas, Eva?

La maquilladora o maquillador de Eva Green se ha olvidado de sus cejas. Si se tienen finas o despobladas, hay que echarles una mano para que contribuyan a enmarcar el rostro. Si no, como mínimo, conviene peinarlas. Vale, no es un look horroroso, como otros de la galería, pero hay que tenerlo en cuenta.

19 / 20

desastres maquillaje 2017 Halston Sage. Jaque mate

Jaque mate

El maquillaje de Halston Sage es demasiado mate. Tiene una textura empolvada que puede quedar bien si se le añade algo de iluminador. Pero como no es el caso, la vemos muy poco favorecida.

20 / 20

Todo el mundo comete errores de vez en cuando, pero no deja de llamarnos la atención que estas famosas, teniendo un séquito de maquilladores y peluqueros solo para ellas, acaben cayendo en los mismos que el resto de las mortales. Sin embargo, podemos aprender de ellas para no reproducirlos nosotras en casa. Una pista: casi todas pecan por exceso de algunos productos.

Errores de belleza que también cometen las famosas

  • Piel. Llevar el tono adecuado de base es primordial. Tan malo es que sea demasiado oscura como demasiado clara, como le ha pasado este año a Angelina Jolie. Tampoco queda bien el corrector mal difuminado ni el exceso de polvos bronceadores, algo que le ha ocurrido a Lea Michele. Por no hablar del mal uso del iluminador de Lindsay Price.
  • Colorete. Escoger un tono que no combine con el de los labios es uno de los principales problemas. Pero si además te pones producto de más como han hecho Kirsten Dunst o Jackie Cruz, el efecto no puede ser peor.
  • Sombras y pestañas. Siempre es mejor quedarse corta en este sentido. Ponerse demasiado eyeliner como han hecho Jennifer Lawrence y Shay Mitchell o elegir mal el color de la sombra como Alison Brie no es buena idea. Tampoco queda nada bien que se note mucho que las pestañas son postizas: Catherine Zeta-Jones, no estamos mirando a nadie.
  • Labios. Uno de los mayores problemas de las famosas con el color de labios este año ha sido recurrir demasiado al nude. Vale que unos labios desnudos quedan bonitos con los ojos ahumados, pero ciertos tonos no favorecen nada de nada. Del perfilado en colores más oscuros de Jesy Nelson, mejor no hablamos.
  • Pelo. Con el cabello es más difícil fallar porque se lleva casi todo. Pero eso no hace que se puedan mezclar tendencias sin ton ni son. Eso es lo que le pasó a Demi Lovato con su mojado-despeinado.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?