Looks

Sácate más partido

Reloj de arena: cómo vestir si este es tu tipo de cuerpo

Si tu cuerpo tiene forma de reloj de arena tienes suerte porque a este tipo de cuerpo le sienta bien casi toda la ropa. Echa un vistazo a la galería y empieza a potenciar tus puntos fuertes.

Por Raquel Pérez | Actualizado el 14 de febrero de 2019, 13:11

Equilibrio

¿Cómo saber si "eres" reloj de arena? Toma nota: los hombros y las caderas son equilibrados y del mismo ancho, y la cintura es bastante más estrecha y marcada. Es la silueta que corresponde al 90-60-90. Si eres delgada no tienes problemas al elegir un conjunto, pero si eres de talla grande evita las prendas que no entallen tu figura, sobre todo las que acaban justo a la altura de tu cadera. El accesorio más útil para ti son los cinturones, tanto los anchos tipo fajín como los muy finitos. 

Y si no acabas de ver cuál es tu tipo de cuerpo, ¡haz este test!

1 / 11

El cinturón es tu aliado

Si tu silueta es reloj de arena te interesa marcar siempre la cintura. Fíjate en este look. El cinturón ancho por encima de la americana te ayudará a enfatizar las formas curvilíneas de tu silueta. Además, llevar tu americana así es uno de los trucos de las influencers para parecer más delgadas.

2 / 11

Con tripita

Si además de caderas, tienes un vientre redondeado, los pantalones de pinzas son tus aliados. Elige tops un poco holgados para que no te marquen tripita.

Imagen: Pinterest

3 / 11

Hombros estrechos

Si tu pecho está equilibrado con las caderas pero tienes los hombros algo caídos, una buena opción es poner sobre los hombros una chaqueta. Mira qué bien queda una cazadora tejana con el combo de camiseta + falda de vuelo. Te contamos cómo elegir la chaqueta que más te favorezca según la forma de tu cuerpo.

Imagen de Pinterest

4 / 11

Paper bag

Los pantalones de cintura alta y fruncida favorece especialmente a las siluetas de reloj de arena que tienen el talle más largo que las piernas, ya que equilibra la silueta.

Imagen de Pinterest

 

5 / 11

Talle corto

Si tu cintura está un poco alta, márcala igualmente con un cinturón, pero lleva por encima una chaqueta un poco más larga para que alargue visualmente tu talle. Te damos 5 claves para llevar cazadora de cuero con estilazo.

Imagen de Pinterest

6 / 11

Camisa anudada

Si eres reloj de arena no lleves nunca tu cintura tapada con una prenda holgada ya que te hará más ancha. Lleva las camisas por dentro del pantalón o mejor aún, anudadas a la cintura, ¡Te sentarán de fábula! Descubre qué tipo de camisa te favorece más según tu cuerpo.

Imagen de Pinterest 

7 / 11

Crop top

Si tienes el vientre plano, enfatiza más la cintura eligiendo un top corto que deje ver un poco de piel como hace @theincogneatist. ¡Nos encanta! Eso sí, llevar un crop top es fácil pero debes tener en cuenta unas cuestiones de estilo antes...

8 / 11

Falda midi

Si tienes la cintura estrecha y tus muslos son muy anchos elige mejor faldas que pantalones que realzarán lo mejor de tus formas camuflando ese pequeño inconveniente. Si la falda midi se te resiste, echa un vistazo a estos trucos y llévala mejor que nadie.

Imagen de Pinterest

9 / 11

Mom jeans

Los mom jeans tienen un patrón que es especialmente favorecedor ya que al tener el tiro alto y marcar la cintura potencia mucho mejor tus curvas.

Imagen de Pinterest

10 / 11

Tiro alto

En general, cualquier tipo de jean que sea de tiro alto y marque tu cintura te favorece. Puedes permitirte llevar vaqueros de corte setentero como Jeanne Damas y combinarlos con unas plataformas sobre todo si eres de forma reloj de arena y un poco bajita. Lo que harás será estilizar tu figura.

 

11 / 11

¿No sabes cual es tu tipo de cuerpo? ¡Haz nuestro test y descúbrelo!

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?