¿Qué me pongo?

Estilo con altura: 10 trucos de moda para bajitas

Aunque nada tiene que ver vestir bien con la altura, a veces nos cuesta encontrar prendas que sean tendencia y que nos sienten como un guante. Echa un vistazo a estos 10 consejos para aprovechar al máximo tu ropa y ganar visualmente algunos centímetros.

25 de junio de 2020, 14:33

Todas estamos acostumbradas a ver a modelos de 1,80 luciendo en pasarela las tendencias de moda, y lo primero que pensamos es que nosotras, pobres mortales que rozamos el 1,60, no podremos lucirlas igual de bien. ¿Pues sabes qué? ¡No es cierto!

Teniendo en cuenta algunos detalles y conociendo nuestro cuerpo,  podremos sacar partido a nuestra altura. Hemos seleccionado algunos consejos que te ayudarán a elegir la ropa y evitarán que te restes centímetros y los trucos para acertar siempre.

  1. Di sí al escote. Los escotes en pico son la mejor manera de alargar tu torso y cuello, lo que siempre despejará la zona alta de tu cuerpo y te añadirá algo de altura. Si tienes mucho pecho elígelo algo menos pronunciado, tienes que evitar que se te marque canalillo. Otra opción que también te estiliza es el escote barco, que al enseñar hombros favorece un montón.
  2. Marca tu talle. Una silueta bien perfilada se ve más espigada, así que te favorecerán los vestidos que se ajustan a tu pecho y tórax. Si tienes barriguita, elige vestidos que solo sean entallados hasta la altura del estómago y luego caigan con vuelo. Si tienes cintura estrecha entonces te conviene más marcarla para acentuar tu talle esbelto.
  3. El tiro alto. Alargar las piernas es una de las prioridades de las chicas bajitas, así que siempre te quedarán mejor faldas y pantalones que lleguen hasta tu cintura para alargar el tren inferior de la silueta.
  4. El largo mini. Siguiendo con la premisa de alargar tus piernas, los vestidos y faldas tienen que acabar unos centímetros por encima de tus rodillas para estilizar las piernas. Si te sientes incómoda enseñándolas, un buen truco es llevar prendas más largas pero con aberturas para que se vean tus piernas al moverte y así no recortar tu silueta. Evita las faldas con demasiado vuelo si son por debajo de la rodilla, las formas campana te restan centímetros de largo, elige mejor las de vuelo moderado o rectas.
  5. Enseña piel. El mismo consejo que para las piernas se puede dar para hombros, brazos, espalda, el hecho de llevar escotes o brazos al descubierto aligerarán tu silueta y la harán parecer más esbelta.
  6. Adapta el largo de tus pantalones. Si eres de estatura baja, lo más probable es que siempre tengas que adaptar tus pantalones de largo para no arrastrarlos. Un fallo que cometemos muchas veces es no arreglar ese bajo en pantalones como bermudas, capri o crop. Las primeras tienen que quedarte por encima de las rodillas, los capri justo por debajo, y los crop enseñando los tobillos para que te sienten perfectos.
  7. El monocolor. Vestir del mismo color de la cabeza a los pies es una buena manera de dar verticalidad a tu silueta y por lo tanto altura. Si eliges incluso los zapatos del mismo color que la ropa, mejor que mejor.
  8. Los estampados. El ideal son las rayas verticales ya que alargan mucho tu silueta, pero si eliges otros –como los de tipo floral o geométricos–, que sean siempre con motivos de tamaño pequeño y colores discretos.
  9. Las plataformas. Es el calzado ideal para aumentar unos centímetros de alto al instante, y además resulta cómodísimo. Combinadas con unos pantalones que oculten las plataformas es un combo infalible para alargar piernas. Otra elección acertada de calzado son unos stiletto acabados en punta. Por lo general evita zapatos con pulsera que acortan la pierna y apuesta por zapatos que enseñan el empeine. Los de tono nude de el mismo color que tus piernas también son un gran acierto para las bajitas.
  10. Compensa volumen. Cuando no eres muy alta, las piezas con un volumen extra en sentido horizontal, como las mangas abullonadas, los pantalones slouchy, unas hombreras exageradas, etc... nos restan algo de estatura. Para compensarlo, evita volumen en otras zonas de tu cuerpo y muestra un poco de piel. Si eliges una chaqueta con hombreras combínala con una mini falda, o los slouchy con un top escote pico o barco.
  11. Elige bien tu peinado. Vale, este no es un truco de moda pero también influye. Si llevas una melena recta y entera que te llega a los hombros o es todavía más larga, tapará tu cuello por lo que se te verá menos esbelta. Un buen truco para cuando quieres verte más estilizada es recogerla en una cola de caballo o un moño alto que te añadirá unos centímetros más. El peinado es una baza muy importante que no puedes descuidar.

Estos son algunos de los trucos que te pueden ayudar, pero otra forma de aprender a sacar partido a tu estatura, es fijarte en las influencers más bajitas y como consiguen ellas unos outfits espectaculares sin tener medidas de supermodelo. Aquí tienes algunos ejemplos... ¡toma nota!

Más Sobre...

Trucos Cómo combinar ropa
Rechazar y suscribirse

Si quieres actualizar tus preferencias de consentimiento haz click en el siguiente enlace