Looks

Huye del look Janice

¿Estampado de leopardo? Sí, si lo combinas así

Si sabes cómo combinarlo no tiene que ser vulgar ni demasiado llamativo. Te enseñamos cómo puedes conseguirlo.

janice friends estampado de leopardo. No como Janice

No como Janice

Si al pensar en el estampado de leopardo solo te viene a la cabeza Janice de Friends, calma. Este estampado, bien combinado, poco tiene de vulgar. La clave está en saber mezclarlo como lo haría una blogger y no como la novia más recordada de Chandler Bing. Atenta.

1 / 14

estampado leopardo pinterest 1. ¿El total look es una opción?

¿El total look es una opción?

Ya ves que sí pero no vale eso de colocarse varias prendas estampadas sin más. Fíjate en como lo llevan aquí. El pantalón y la maxichaqueta son exacamente iguales pero el resto de prendas y complementos se dejan en color blanco. Todo es cuestión de equilibrio.

2 / 14

estampado leopardo pinterest 4. Sobre blanco

Sobre blanco

De nuevo, el blanco demuestra ser un mejor aliado para este estampado de lo que pensábamos. Alexa Chung, muy fan del animal print, lleva su abrigo con un vestido camisero en este color y triunfa por todo lo alto.

3 / 14

estampado leopardo olivia palermo. Veraniego

Veraniego

Esta combinación resulta muy adecuada para seguir llevando tus prendas de leopardo también en verano, como hace Olivia Palermo con sus shorts.

4 / 14

estampado leopardo pinterest 8. Con negro

Con negro

Su aliado más evidente es el color negro. Con una única prenda de estampado de leopardo y dejando el resto del look en total black, tendremos una apuesta 100% ganadora.

5 / 14

estampado leopardo pinterest 2. 50's

50's

También es una opción si lo que buscamos es un look de inspiración vintage, y algo más veraniego, como este. Elige una falda evasé y tu estilazo hará el resto.

6 / 14

estampado leopardo pinterest 3. Otros colores

Otros colores

Es más arriesgado pero para ocasiones en las que tengas que vestir de forma casual puedes recurrir a otros tonos como el naranja o el verde.

7 / 14

estampado leopardo sienna miller. Amarillo

Amarillo

También funciona un amarillo apagado, como hace Sienna Miller. ¿Te atreverías?

8 / 14

estampado leopardo pinterest  collage-vintage-fald-leopardo-camiseta-grupo d73a9980. Gris

Gris

Un gris desgastado como el de esta camiseta también queda precioso con una prenda de leopardo. Nos gusta mucho la idea de llevar el conjunto con unas sandalias doradas.

9 / 14

estampado leopardo pinterest 7. Rojo

Rojo

El rojo es otro de los aliados tradicionales del leopardo. Nos ha encantado la idea de llevar un abrigo con este print con unas Converse de color rojo. Todo un acierto.

10 / 14

Jersey básico+ falda leopardo. Nude

Nude

El nude es otro de esos colores que se pueden mezclar con todos los demás sin miedo. En este caso se utiliza como contrapunto al fuerte contraste que crean el jersey negro y las botas rojas.

11 / 14

estampado leopardo pinterest 9. Gris y rojo

Gris y rojo

¿Necesitas más posibilidades? Ya sabes que el tejido dénim va bien con todo así que el leopardo no iba a ser una excepción. En este look además se mezcla con blanco, gris y rojo. Son todo colores básicos, menos el último, así que también funciona bastante bien.

12 / 14

estampado leopardo pinterest 5. En complementos

En complementos

Si no te atreves a tanto, una buena forma de iniciarse con este estampado es llevarlo solo en complementos como estas preciosas alpargatas o un bolsito de mano.

13 / 14

CON JERSEY DE CUELLO VUELTO Y STILETTOS DE LEOPARDO. Para el invierno

Para el invierno

Cuando llegue el invierno, podrás hacer lo mismo pero llevando unos stilettos. Quedan bien hasta con prendas casual como los jeans y los jerséis gruesos.

14 / 14

Si cuando alguien te menciona el estampado de leopardo te entran escalofríos y solo puedes pensar en las combinaciones imposibles de Janice, la novia más pesada de Chandler en Friends, tranquila. Sus total looks no son la única manera en la que puedes incorporar este estampado a tu guardarropa. Lo único que hay que hacer es fijarse en las bloggers y en las celebrities y olvidar a la pobre Janice y su mítico ''Oh, Dios mio''.

Cómo llevar estampado de leopardo

  • Con blanco. Es una de las combinaciones menos vistas pero es sin duda la más elegante. Nos encanta cómo quedan unos pantalones de este print con una camisa blanca y zapatos a juego o un abrigo de pelo sobre un delicado vestido camisero. Además, con ella podrás seguir llevando este estampado también en verano.
  • Con negro. Es la combinación más clásica y socorrida de todas. Queda bien tanto con pantalones como con faldas. La clave para que no quede demasiado llamativo es optar por el total black a excepción de la prenda de leopardo claro. Así evitamos distracciones aunque tampoco es mala idea dejar caer algún complemento en otro tono.
  • Rojo. Otro de los aliados típicos del leopardo es el color rojo. La combinación es más llamativa y hay que tener cuidado para que no quede vulgar. En este caso, más que del color depende del tipo de complementos que elijamos. Lo mejor es quedarse con los de inspiración minimalista para obtener un look más limpio y cuidado.
  • Otros colores. Hay quien se atreve a mezclar el estampado de leopardo con otros tonos como el naranja, el rosa, el amarillo... el verde y el gris también son buenas opciones. Los metalizados, sobre todo el dorado, le van bastante bien y por supuesto, el nude, otro tono neutro.

Por Sonia Murillo

Actualizado el

Relacionados

Loading...