Looks

Huye del look Janice

¿Estampado de leopardo? Sí, si lo combinas así

Si sabes cómo combinarlo no tiene que ser vulgar ni demasiado llamativo. Te enseñamos cómo puedes conseguirlo.

Por Sonia Murillo | Actualizado el 03 de octubre de 2018, 10:26

janice friends estampado de leopardo. No como Janice

No como Janice

Si al pensar en el estampado de leopardo solo te viene a la cabeza Janice de Friends, calma. Este estampado, bien combinado, poco tiene de vulgar. La clave está en saber mezclarlo como lo haría una blogger y no como la novia más recordada de Chandler Bing. Atenta.

1 / 18

estampado leopardo Jennifer Lopez. 80's

80's

Mira JLo, por ejemplo, ¿se puede ser más cool que ella? La cantante se planta un vestido de leopardo ajustado y deja que sea el protagonista absoluto de su look acompañándolo de unos salones negros. Llevar el pelo recogido en un moño alto también sofistica el look.

2 / 18

estampado leopardo Rosie Huntington Whiteley. Abrigo

Abrigo

Pero seamos prácticas, una de las formas más fáciles de llevar este print es en forma de abrigo, como hace muy a menudo Rosie Huntington. Aquí lo combina con unos pantalones de cuero, otro de los tejidos estrella de la temporada Otoño/Inverno 2018-2019.

3 / 18

estampado leopardo Rosie Huntington Whiteley 2. Con jeans

Con jeans

Los vaqueros tienen la gran ventaja de que van con todo así que, ante la duda sobre cómo combinar tus prendas de leopardo, recurre a ellos.

4 / 18

estampado leopardo pinterest 1. ¿El total look es una opción?

¿El total look es una opción?

Ya ves que sí pero no vale eso de colocarse varias prendas estampadas sin más. Fíjate en como lo llevan aquí. El pantalón y la maxichaqueta son exacamente iguales pero el resto de prendas y complementos se dejan en color blanco. Todo es cuestión de equilibrio.

5 / 18

estampado leopardo pinterest 4. Sobre blanco

Sobre blanco

De nuevo, el blanco demuestra ser un mejor aliado para este estampado de lo que pensábamos. Alexa Chung, muy fan del animal print, lleva su abrigo con un vestido camisero en este color y triunfa por todo lo alto.

6 / 18

estampado leopardo Laura Dern. Con negro

Con negro

Su aliado más evidente es el color negro. Con una única prenda de estampado de leopardo y dejando el resto del look en total black, tendremos una apuesta 100% ganadora.

7 / 18

estampado leopardo pinterest 7. Rojo

Rojo

El rojo es otro de los aliados tradicionales del leopardo. Nos ha encantado la idea de llevar un abrigo con este print con unas Converse de color rojo. Todo un acierto.

8 / 18

Jersey básico+ falda leopardo. Nude

Nude

El nude es otro de esos colores que se pueden mezclar con todos los demás sin miedo. En este caso se utiliza como contrapunto al fuerte contraste que crean el jersey negro y las botas rojas.

9 / 18

estampado leopardo pinterest 9. Gris y rojo

Gris y rojo

¿Necesitas más posibilidades? Ya sabes que el tejido dénim va bien con todo así que el leopardo no iba a ser una excepción. En este look además se mezcla con blanco, gris y rojo. Son todo colores básicos, menos el último, así que también funciona bastante bien.

10 / 18

CON JERSEY DE CUELLO VUELTO Y STILETTOS DE LEOPARDO. En complementos

En complementos

Si no te atreves con tanto, puedes optar por incluir detalles de leopardo solo en los complementos, como estos zapatos.

11 / 18

estampado leopardo jordana brewster. Masculinos

Masculinos

O estos otros. Como ves, la idea de llevar vaqueros, jersey y zapatos estampado es igual de válida tanto si te gusta llevar taconazo como si prefieres pisar sobre plano.

12 / 18

estampado leopardo claudia schiffer. Bufanda

Bufanda

También tienes la opción de llevarlo en otros complementos que no sean zapatos, como esta preciosa bufanda de Claudia Schiffer. Ideal para llevar sobre abrigos y vestidos.

13 / 18

estampado leopardo Clara Paget. 60´s

60´s

Todas las décadas pueden convertirse en las mejores aliadas para el estampado de leopardo que puede ser muy elegante, como demuestra Clara Paget. Ella lleva su minivestido con mangas acampanadas estilo años 60 con unas botas over the knee, un look ganador. 

14 / 18

estampado leopardo Shailene Woodley. De noche

De noche

Shailene Woodley combina su vestido de leopardo con un resultado más moderno gracias a sus botas negras a media pierna. Como ves, a la hora de elegir un calzado que no destaque demasiado, es mejor ceñirse al clásico negro. Acertarás seguro.

15 / 18

estampado leopardo Jennifer Lawrence. Rocker

Rocker

Jennifer Laurence reproduce el glamour de las estrellas de rock con este look compuesto por botines de hebillas y jeans rotos. Es una muy buena forma de rejuvenecer este estampado que a veces se asocia a mujeres más mayores.

16 / 18

estampado leopardo Margot Robbie. Fiesta

Fiesta

También puedes recurrir al estampado de Leopardo durante esta temporada Otoño/Invierno 2018-2019 para salir de noche. Apúntate a la tendencia de vestidos con lentejuelas que reproducen el mítico estampado y llévalo con medias negras y sandalias de plataforma al más puro estilo de Margot Robbie.

17 / 18

estampado leopardo Reem Kherici. Boho

Boho

El estilo más bohemio también puede recurrir al print estrella de la temporada. Basta escoger prendas vaporosas y largas, como esta falda, y combinarlas con otras de espíritu hippy.

18 / 18

Si cuando alguien te menciona el estampado de leopardo te entran escalofríos y solo puedes pensar en las combinaciones imposibles de Janice, la novia más pesada de Chandler en Friends, tranquila. Sus total looks no son la única manera en la que puedes incorporar este estampado a tu guardarropa. Lo único que hay que hacer es fijarse en las bloggers y en las celebrities y olvidar a la pobre Janice y su mítico ''Oh, Dios mio''.

Cómo llevar estampado de leopardo

  • Con blanco. Es una de las combinaciones menos vistas pero es sin duda la más elegante. Nos encanta cómo quedan unos pantalones de este print con una camisa blanca y zapatos a juego o un abrigo de pelo sobre un delicado vestido camisero.
  • Con negro. Es la combinación más clásica y socorrida de todas. Queda bien tanto con pantalones como con faldas. La clave para que no quede demasiado llamativo es optar por el total black a excepción de la prenda de leopardo claro. Así evitamos distracciones aunque tampoco es mala idea dejar caer algún complemento en otro tono.
  • Rojo. Otro de los aliados típicos del leopardo es el color rojo. La combinación es más llamativa y hay que tener cuidado para que no quede vulgar. En este caso, más que del color depende del tipo de complementos que elijamos. Lo mejor es quedarse con los de inspiración minimalista para obtener un look más limpio y cuidado.
  • Otros colores. Hay quien se atreve a mezclar el estampado de leopardo con otros tonos como el naranja, el rosa, el amarillo... el verde y el gris también son buenas opciones. Los metalizados, sobre todo el dorado, le van bastante bien y por supuesto, el nude, otro tono neutro.
  • En tus complementos. Una de las maneras más discretas de introducir este print en tus outfits es la de llevarlo solo en complementos. Unos zapatos, una bufanda o un bolso son un buen lugar por el que empezar.

Relacionados

También te interesa

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?