Denim 24/7

Mom Jeans, la tendencia en vaqueros que seguirás llevando esta temporada

El tejido estrella, temporada tras temporada, vuelve a ser el protagonista de la tendencia más fuerte: los mom jeans. Estas son las claves de estilo para llevarlos correctamente.

Actualizado a

Escrito por:

Raquel González

Actualizado a

1 / 24

Mom Jeans, los vaqueros que no te vas a quitar en los próximos meses

¡Atenta! porque ahora que ya te has reconciliado con los que fueron los vaqueros más codiciados de la década de los 90, no vas a querer dejarlos escapar. Cuando veas todas las ventajas que tiene su corte, las mil formas que hay para combinarlos con estilo y todo el partido que les puedes sacar (con muy poquito) te va a costar quitártelos. ¿Nunca has llevado unos mom jeans? Te damos una serie de claves para convencerte de que es el dénim que te va a costar quitarte esta temporada y cómo llevarlos como una verdadera pro de la moda. 

1 / 24

¿Cómo identificarlos correctamente?

¿Cómo identificarlos correctamente?

Cuidado porque últimamente los vaqueros más modernos se han inspirado en ellos, pero no cumplen a rajatabla las características de unos auténticos mom jeans. 

  • Son de talle alto (muy alto), lo que quiere decir que estilizan la cintura y la figura de una manera muy especial.
  • La estructura de la pernera es completamente recta, por lo que hace las piernas más largas (esto también es, en parte, gracias al talle alto).
  • No importa qué talla uses o qué tipo de cuerpo tengas. Los mom jeans te favorecen siempre.
  • Tiene múltiples posibilidades a la hora de combinarlos. En los pies, puedes dejar volar tu imaginación porque no tiene límites.

2 / 24

Nuestros jeans favoritos

Te aseguramos que, de haber unos vaqueros a elegir para todo el año, sin duda, nos quedaríamos con ellos. Así que olvida los pitillo. Esta temporada pide vaqueros mom fit por un tubo. Tú también vas a llevarlos. Prometido.

3 / 24

Mom Jeans básicos

Mom Jeans básicos

Unos mom jeans básicos como estos no pueden faltar en tu armario. Lo podrás con todo lo que te apetezcan y marcarás tendencia de la mejor forma.

COMPRAR

4 / 24

Así se llevan los mom jeans

A continuación, una serie de looks de inspiración para que sepas cómo sacarle partidazo a la tendencia. Recuerda: la clave de todo está en el equilibrio y, dada su particular estructura, compensarás el resto con parte superior y calzado. Estos son nuestros estilismos favoritos, con los mom jeans como protagonistas. 

5 / 24

Sobre todo, con camisa

En general, casi cualquier camisa con algo de gracia es la pareja perfecta de estos vaqueros. ¿La razón? El talle alto, que hace que puedas meterla por dentro de los mismos y crear un efecto retro así de bonito. 

6 / 24

Con volantes

Al entallarse tan bien en la cintura, aportar algo de volumen en la parte de arriba es siempre un gran acierto. Pero mantén el equilibrio siempre, con blusas de volantes por ejemplo. 

7 / 24

Más volantes

Y esta es otra demostración de que las camisas con volantes y los mom jeans juntos no tienen rival. 

8 / 24

Mom Jeans Slim

Mom Jeans Slim

Estos mom jeans de Asos son comodísimos. Son perfectos para el día a día, porque además de marcar tendencia te sentirás súper bien con ellos. 

COMPRAR

9 / 24

Para el invierno

Para el invierno

Como ves, los mom jeans son una opción perfecta para tus looks de invierno. Nos encanta este estilismo de Manuela y lo mejor de todo es que para recrearlo necesitarás solo un abrigo de borreguito y unas botas militares.

Instagram: @manuelabeltraan_

10 / 24

vaqueros mom jeans xenia adonts

Cazadoras y chaquetas

Combinan de lujo con todas las cazadoras y chaquetas. Si quieres apuntarte a las tendencias de esta temporada, apuesta por una chaqueta vaquera

Instagram: @xeniaadonts

11 / 24

Con mules de invierno

No pienses que es un calzado exclusivo del verano, pues los mules seguirán acompañando a tus mom jeans tan bien como siempre la próxima temporada. Ya sean planos o con tacón, atrévete a llevarlos juntos.

12 / 24

Con un par de salones

Es el calzado clásico por excelencia, queda bien con TO-DO y, por supuesto, con los mom jeans no iban a ser menos. Si los mules quedan bien en la mezcla, los zapatos tipo salón (o stilettos), muchísimo mejor. Acierta con el calzado, descubre qué zapatos quedan bien con cada tipo de jeans.

13 / 24

Con mocasines

Otra combinación de calzado clásica e infalible es con mocasines masculinos, quedan así de bien (y de naif) unidos a nuestros queridos mom jeans

14 / 24

Con mocasines y camisa

Queda demostrado, la camisa es imprescindible y los mocasines van fenomenal dentro de esta ecuación. Esta es, sin duda, nuestra combinación favorita para llevar los vaqueros mom jeans con un estilo arrollador. 

15 / 24

vaqueros mom jeans alexandra pereira

Mom jeans paper bag

Los mom jeans paper bag han venido para quedarse y nosotras no podemos estar más encantadas. Su cintura adquiere una característica forma arrugada para potenciar la silueta. Llévalos como Alexandra Pereira, con una americana. Este 2020 tampoco dejaremos de ver los pantalones baggy con cinturilla paper bag. 

Instagram: @alexandrapereira

16 / 24

Slouchy

Slouchy

Los mom jeans slouchy siguen petándolo en Instagram y no nos sorprende. Generan una especie de óvalo en la parte de los muslos y se estrechan en los tobillos para camuflar las caderas anchas y las cartucheras. Si además cuentan con algún detalle como este cinturón, son más favorecedores si cabe.

17 / 24

Mom Jeans con detalle de cinturón

Mom Jeans con detalle de cinturón

Estos mom jeans de Bershka nos encantan por su detalle en forma de cinturón. Elegir pantalones que tengan algún toque que marque la diferencia eleva todavía más los looks que cuentan con estos jeans como protagonistas.

COMPRAR

18 / 24

De talle muy alto

De talle muy alto

Como te hemos dicho, los mom jeans se caracterizan por tener el talle alto, y alguno destaca por llegar bastante arriba. Mira qué bien quedan estos con un jersey negro, unos zapatos a juego y un bolsito llamativo.

19 / 24

Mom Jeans de inspiración deportiva

Mom Jeans de inspiración deportiva

Gracias a las líneas de sus laterales y a sus botones en la parte delantera, estos mom jeans están entre los más casual. Y si se combinan con un color como el blanco y con unos botines como estos, el look se eleva a lo más alto. 

20 / 24

mom jeans ideas nuevas para combinarlos

Los mom jeans también en negro

Aunque los mom jeans que más vemos suelen ser en tonos azules clásicos, lo cierto es que puedes encontrarlos en multitud de colores como por ejemplo en negro.

21 / 24

Mom Jeans de varios colores

Mom Jeans de varios colores

Este modelo está súper bien de precio y además, lo tienes en diferentes tonos.

COMPRAR

22 / 24

¿Por qué son los mom jeans los vaqueros que necesitas?

Con un plus

Llévalos en clave total black para verte más sofisticada. Los de la foto se parecen mucho a los slouchy de Bershka que son más baratos que los clásicos de Zara pero igual de estilosos.

23 / 24

Ahora te toca a ti

Ahora que eres una experta en este campo, ya estás lista para salir ahí fuera a presumir de cuerpazo con tus mom jeans de temporada. Inspírate con todos los looks y combinaciones street style que te hemos propuesto y llévalos mejor que nadie. 

24 / 24

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?