Tendencias

Denim 24/7

Mom Jeans, la tendencia en vaqueros que llevarás este otoño

El tejido estrella, temporada tras temporada, vuelve a ser el protagonista de la tendencia más fuerte: los mom jeans. Estas son las claves de estilo para llevarlos correctamente.

jeans mom fit. Mom Jeans, los vaqueros que no te vas a quitar en todo el otoño

Mom Jeans, los vaqueros que no te vas a quitar en todo el otoño

Damos gracias a las celebrities de Hollywood por traer los vaqueros noventeros más favorecedores de todos. ¿Nunca has llevado unos? Te damos una serie de claves para convencerte de que es el dénim que te va a costar quitarte la próxima temporada y cómo llevarlos como una verdadera pro de la moda. 

1 / 15

tendencia-mom-jeans8. ¿Por qué son los mom jeans los vaqueros que necesitas?

¿Por qué son los mom jeans los vaqueros que necesitas?

En primer lugar, sientan bien a todo tipo de cuerpos. No importa qué talla uses, pues se ciñen a la cintura (favoreciendo mucho esta parte del cuerpo) para luego caer rectos por encima del tobillo. Y no, no hay nada más favorecedor para unas piernas femeninas que estos dos detalles. 

 

2 / 15

tendencia-mom-jeans9. ¿Cómo identificarlos correctamente?

¿Cómo identificarlos correctamente?

Cuidado porque últimamente los vaqueros más modernos se han inspirado en ellos, pero no cumplen a rajatabla las características de unos auténticos mom jeans. En primer lugar, tienen que ser de talle alto (bastante alto), y en segundo lugar, de color medio (ni muy claro, ni muy oscuro), normalmente etiquetados como medium-washed

 

3 / 15

tendencia-mom-jeans13. Así se llevan los mom jeans

Así se llevan los mom jeans

A continuación, una serie de looks de inspiración para que sepas cómo estrenarte en la tendencia. Recuerda: la clave de todo está en el equilibrio y, dada su particular estructura, compensarás el resto con parte superior y calzado. Estos son nuestros estilismos favoritos, con los mom jeans como protagonistas. 

4 / 15

tendencia-mom-jeans12. Con camisa y mules

Con camisa y mules

Es nuestra combinación favorita, pues es elegante a la par que desenfadada. Aporta un extra de clase a tus vaqueros más casual con la ayuda de una camisa asimétrica y un par de los que son los zapatos de moda de los últimos dos años, los mules

5 / 15

tendencia-mom-jeans3. Sobre todo, con camisa

Sobre todo, con camisa

En general, casi cualquier camisa con algo de gracia es la pareja perfecta de estos vaqueros. ¿La razón? El talle alto, que hace que puedas meterla por dentro de los mismos y crear un efecto retro así de bonito. 

6 / 15

tendencia-mom-jeans6. Con mules de invierno

Con mules de invierno

No pienses que es un calzado exclusivo del verano, pues los mules seguirán acompañando a tus mom jeans tan bien como siempre la próxima temporada. 

7 / 15

tendencia-mom-jeans4. Top de seda y mules de tacón

Top de seda y mules de tacón

En general, cualquier calzado que añada unos centímetros extra a tus mom jeans es bienvenido. Sigue combinándolos con otros tipo de partes de arriba, como una blusa de seda para un aspecto más formal todavía. 

8 / 15

tendencia-mom-jeans15. Con volantes

Con volantes

Al entallarse tan bien en la cintura, aportar algo de volumen en la parte de arriba es siempre un gran acierto. Pero mantén el equilibrio siempre, con blusas de volantes por ejemplo. 

9 / 15

tendencia-mom-jeans7. Más volantes

Más volantes

Y esta es otra demostración de que las camisas con volantes y los mom jeans juntos no tienen rival. 

10 / 15

tendencia-mom-jeans14. Con un par de salones

Con un par de salones

Es el calzado clásico por excelencia, queda bien con TO-DO y, por supuesto, con los mom jeans no iban a ser menos. Si los mules con tacón quedan bien en la mezcla, los zapatos tipo salón (o stilettos), muchísimo mejor. Acierta con el calzado, descubre qué zapatos quedan bien con cada tipo de jeans.

11 / 15

tendencia-mom-jeans11. Con accesorios de temporada

Con accesorios de temporada

Es un hecho, los accesorios de inspiración animal son tendencia en este momento y la pitón es la gran protagonista. Por eso, anímate a llevarlos junto con los vaqueros de moda de la temporada. 

12 / 15

tendencia-mom-jeans1. Con mocasines

Con mocasines

Otra combinación de calzado clásica e infalible es con mocasines masculinos, quedan así de bien (y de naif) unidos a nuestros queridos mom jeans

13 / 15

tendencia-mom-jeans. Con mocasines y camisa

Con mocasines y camisa

Queda demostrado, la camisa es imprescindible y los mocasines van fenomenal dentro de esta ecuación. Esta es, sin duda, nuestra combinación favorita para llevar los vaqueros mom jeans con un estilo arrollador. 

14 / 15

tendencia-mom-jeans5. Ahora te toca a ti

Ahora te toca a ti

Ahora que eres una experta en este campo, ya estás lista para salir ahí fuera a presumir de cuerpazo con tus mom jeans de temporada. Inspírate con todos los looks y combinaciones street style que te hemos propuesto y llévalos mejor que nadie. 

15 / 15

¡Atenta! porque estás a punto de reconciliarte con los que fueron los vaqueros más codiciados de la década de los 90. Cuando veas todas las ventajas que tiene su corte, las mil formas que hay para combinarlos con estilo y todo el partido que les puedes sacar (con muy poquito) te va a costar quitártelos. Los mom jeans serán tus vaqueros favoritos de la nueva temporada y todavía no lo sabes. Sigue leyendo para descubrir las claves de estilo que necesitas saber antes de lucir los pantalones más bonitos del momento.

Mom jeans, los vaqueros de otoño/invierno 2018-2019

Tenemos muchas razones para pensar que hemos encontrado los que son los vaqueros universales...

  • Son de talle alto (muy alto), lo que quiere decir que estilizan la cintura y la figura de una manera muy especial.
  • Tienen el color exacto del vaquero clásico.
  • La estructura de la pernera es completamente recta, por lo que hace las piernas más largas (esto también es, en parte, gracias al talle alto).
  • No importa qué talla uses o qué tipo de cuerpo tengas. Los mom jeans te favorecen siempre.
  • Tiene múltiples posibilidades a la hora de combinarlos. En los pies, puedes dejar volar tu imaginación porque no tiene límites (aunque nosotras los prefiramos con unos stilettos o unos mocasines). En la parte superior, cualquier prenda que puedas meter por dentro de los mismos para dejar ver el bonito talle alto a la cintura.

Ya lo sabes, inspírate en todos los estilismos que hemos escogido y reflejado en la galería, coge ideas y vete a por tus mom jeans. Te aseguramos que, de haber unos vaqueros a elegir para todo el otoño, sin duda, nos quedaríamos con ellos. Así que olvida los pitillo. La próxima temporada pide vaqueros mom fit por un tubo. Tú también vas a llevarlos. Prometido.

Por Carmen Santaella

Actualizado el

Relacionados

Loading...