Si hay una tendencia en la que parece que toda la industria se ha puesto de acuerdo este año, ese sin duda es el estilo boho. Es cierto que es una constante durante los meses de calor, pero este 2025 se presenta en una versión mucho más refinada, elegante y sin estridencias innecesarias. Eso sí, mantiene el espíritu libre y desenfadado de los años 70, alineándose también con el auge de la moda retro. 

Una de las piezas principales sigue siendo los vestidos, que quedan bien en cualquier tipo de silueta. Gracias a su corte suelto, tipo túnica o evasé, favorecen el cuerpo sin ceñirse, algo que agradecemos especialmente en esos días en los que alcanzamos los temidos 40 grados. Además, los escotes en V, las mangas acampanadas y los detalles de encaje o crochet añaden un toque romántico y femenino que estiliza el cuerpo sin esfuerzo.

vestido boho
gtres

Las tendencias de vestidos boho vistas en las pasarelas primavera/verano 2025

Varias han sido las grandes casas de lujo que han presentado sus propuestas en las últimas pasarelas, desde habituales como Chloé o Isabel Marant, hasta nuevas como Ralph Lauren y Saint Laurent. Todas ellas reinterpretan esta estética con por siluetas fluidas, ligeras y estampados étnicos o florales, que aseguran la comodidad y la sofisticación a la hora de vestir. 

vestido boho
Launchmetrics spotlight - Chloé

Los materiales también juegan un papel fundamental en esta tendencia. El algodón, la gasa o el lino se convierten en los protagonistas, aportando transpirabilidad y frescura. Además, la moda boho promueve una estética artesanal (cada vez más buscada por las expertas), en la que los bordados hechos a mano, los flecos y los apliques de inspiración étnica aportan carácter y personalidad a cada prenda. Este tipo de detalles hacen que cada pieza se sienta única y con historia. 

vestido boho
Launchmetrics spotlight - Ralph Lauren

En cuanto a sus combinaciones, hemos visto de todo. Desde firmas que los han combinado con sandalias planas para un look relajado de día, o con botas camperas y cinturón ancho para una versión más sofisticada de noche o de festival. Otros accesorios como sombreros de ala ancha, bolsos de rafia y gafas oversize siguen siendo una constante, elevando a una categoría superior cualquier look.

5 vestidos boho de Sfera que merece la pena fichar estas rebajas

vestido boho
El Corte Inglés

Vestido boho midi 

El corte midi es uno de los grandes clásicos que siempre hay que tener a mano en el fondo del armario. En este caso, este se complementa con otros detalles que favorecen la silueta, como es el caso del los tirantes finos (estilizar los hombros), así como los bordados que le dan ese toque artesano que te hemos comentado anteriormente. 

vestido boho
El Corte Inglés

Vestido boho con detalles originales

Los pequeños detalles son lo que realmente marca la gran diferencia en el resultado de un vestido. En este caso vemos varios que nos llaman la atención, como el bajo con flecos, las conchas que se distribuyen por varias zonas clave, así como el tejido de red que favorece una mayor frescura. 

vestido boho
El Corte Inglés

Vestido boho de lino

Uno de los tejidos característicos de la temporada de verano es el lino. Siempre se renueva cuando suben las temperaturas, ya que no da calor, es ligero y queda de maravilla en tonalidades neutras. Prueba de ello es este diseño en blanco y negro sin mangas y con escote en pico, ideal para combinar con sandalias y capazo. 

vestido boho
El Corte Inglés

Vestido boho en tono llamativo

Aunque los colores clásicos como el blanco o las tonalidades tierra son las más habituales en este contexto, eso no significa que no podamos encontrar opciones más llamativas con las que salir de nuestra zona de confort. Este modelo es ideal para dar luminosidad al rostro, consiguiendo un efecto rejuvenecedor, y potenciar el bronceado de nuestra piel. 

vestido boho
El Corte Inglés

Vestido boho en clave mini

Para las que estén dispuestas a activar el modo enseñar pierna, no todo tienen que ser vestidos midi o largos, sino que los que son en clave corta también se benefician de las ventajas estilísticas del estilo bohemio. Este, además, cuenta con un tono muy favorecedor y el detalle de los bordados.  

Cuando compras a través de nuestros enlaces podemos ganar una comisión. Más información.